Sony destaca las ventajas del mercado digital en PS4

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Andrew House, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, destacó en unas recientes declaraciones que el mercado digital sigue creciendo y que ofrece ventajas de lo más interesantes para los jugadores en PS4.

En palabras del propio House, vía DualShockers: "Esta es una era digital, y el núcleo principal de usuarios son nativos digitales que cambiarán de PS4 a PS3, ya que tiene mejores características de red, algo que tiene un impacto en las ventas de PS3. Me gustaría añadir sobre los beneficios y costos que, cuando compro un juego descargable como Dragon Quest, es más rápido, podemos conseguirlo antes, y sabemos que va a ser realmente divertido, por lo que la gente está pasando del pack físico a las compras descargables".

A lo que añadió: "Sí, va a tener un impacto en los beneficios, pero cada región tiene una situación diferente con respecto a los usuarios. Por supuesto, en términos de streaming, EE.UU. es el más avanzado [...] Hay un cambio, pero el ritmo de cambio es diferente dependiendo de la región".

Mugiwara05

Mugiwara05
Unido
diciembre 7, 2011
Que la gente pasa del físico a las descargas? No será aquí en España donde el digital te cuesta hasta más que el físico. Y siceramente, donde esté tener tu disco, que es algo que puedes tocar y dejar a tus amigos cuando quieras, el pagar por aire y que luego los servidores el día de mañana desaparecen o lo borran por derechos o lo que sea y te quedas sin ello (Clara prueba de lo que ha pasado con P.T, que aunque estuviese bajado en la cuenta ya no te deja descargarlo de nuevo) nunca lo comprenderé la verdad.

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Cuestan mas, te tiras la vida bajando el juego cuando te conecta con un servidor lento de Sony, tardan un verano y medio en bajar el precio de los juegos cuando en físico puede tener una diferencia mínima de 10euros y eso de que puedes tener el juego antes... en fisico se está volviendo costumbre que el cuando sale un nuevo juego lo den un par de días antes mientras que en PSN tienes que esperar a la salida oficial ya que rara vez, ponen los juegos antes de su salida en físico. ¡Todo ventajas, oigan!

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Que la gente pasa del físico a las descargas? No será aquí en España donde el digital te cuesta hasta más que el físico. Y siceramente, donde esté tener tu disco, que es algo que puedes tocar y dejar a tus amigos cuando quieras, el pagar por aire y que luego los servidores el día de mañana desaparecen o lo borran por derechos o lo que sea y te quedas sin ello (Clara prueba de lo que ha pasado con P.T, que aunque estuviese bajado en la cuenta ya no te deja descargarlo de nuevo) nunca lo comprenderé la verdad.
Eso es principalmente porque aqui en españa hay mucha gente cerrada de mente que no entiende las tendecias y el porque el digital es un formato que se esta sobreponiendo al fisico cada vez mas.

El miedo a perder algo comprado digital realmente no existe. Las compañias de venta de productos digitales tienen que proveerle durante TODO el tiempo aquel producto que tu compraste. Por eso si nos fijamos en PS3, desde que empezo a tener juegos digitales estos han estado disponibles siempre. Y esto es algo que va ha seguir asi. Un servidor FTP es algo barato de mantener y por ley tienen que darte acceso a aquello que tu has pagado.

Yo la verdad es algo por lo que no me preocupo para nada. El caso PT es distinto, porque nosotros no hemos pagado nada, era una demo/teaser y el autor podia eliminarla cuando quisiera.

Ademas el formato digital tiene muchas cosas buenas y no tiene nada que envidiarle hoy en dia al formato fisico. Todo juego digital puedes dejarlo tambien a un amigo sin problemas. A ese amigo le dejas tu cuenta y listo, ademas que de esa forma podeis incluso jugar los 2 a la vez por si es un juego online o algo parecido. Incluso podemos comprarlo a medias con un amigo y compartir los juegos con el, lo cual es un ahorro para nuestros bolsillos. Ademas que los precios realmente son mas baratos que los fisicos, pero al igual que en fisico hay que saber comprar. Por ejemplo comprar tarjetas de prepago online o aprovecharse de ofertas en diferentes sitios, yo por ejemplo este mes pasado que mi madre tenia un 15% de descuento de tarjetas de prepago en Dia, aproveche y me compre 300 euros de recarga con lo que me ahorre 45 euros y ya tengo para hacer las compras de casi todos los juegos que quiero para este año a falta de alguna posible sorpresa.

Ademas lo bueno los juegos no se rallan ni sufren percances, el lector de la consola no sufre, incluso si es un juego de salida normalmente si las fechas de embargo se mantienen pudes jugarlo antes. Ademas de poder descargar los juegos antes e incluso sus actualizaciones de salida, para que cuando llegue el monto puedas jugar directamente y no esperar a que se actualice antes de jugar.

En lo unico que esta por detras este mercado es que si compartes no puedes vender los juegos, pero por ejemplo un amigo mio lo compra todo digital y en completar el juego si no le insta a quedarselo los vende, comprando los juegos en cuentas aparte y vendiendo esa cuenta mas barata. Pero vamos que esto es una pequeña desventaja, pues realmente la mayoria cuando compra un juego, sobretodo si es de salida es porque lo quiere y quiere quedarselo. Asi pues da igual que sea fisico o digital.

La verdad esta es una batalla que el fisico tiene perdida, seguramente en proximas generaciones este formato desaparecera y aunque las tiendas seguiran existiendo, estas venderan los juegos a modo de tarjetas. Lo que faltara por ver es si las tiendas perdiendo la venta de segunda mano y los alquileres sufiran mucho y tendran que cerrar. Pero vamos la industria va para ese camino y las empresas es algo que quieren, pues con los juegos digitales vendiendolos ellos en su propio mercado se llevan mas tajada que vendiendolos en tienda.

jose_1588

alejandro_ego
Unido
marzo 16, 2009
lo primero alguien me aclara si hay algún dragon quest para ps3¿?.
y lo segundo eso será porque los formatos físico es la gran estafa de esta generación, cuando compras un físico y vas a casa con ponerle en la ps4 te valdría pero no, el juego se instala y pesa lo mismo que en formato digital y encima tiene que estar metido el disco en la ps4, la única ventaja que le veo al físico es el poder venderle.
por otra parte si haces compras compartidas con un amigo en la ps4 te sale todo a la mitad de precio

cristiansocorrista

cristian5456cm
Unido
octubre 27, 2013
Pues yo si no hay físico no compro, primero porque le den por hacer la faena de la otra vez de cerrar sus servidores y la que se puede liar, segundo porque me gusta tener mis juegos en estanterías , tercero porque sale mas caro digital que físico , son todo desventajas...

Mugiwara05

Mugiwara05
Unido
diciembre 7, 2011
Creo que estás pero que muy equivocado. Que le va a ganar la partida el digital? Anda mírate en cualquier foro las opiniones lo que ha echo Fox con X-Men días del Futuro Pasado Rogue Cut y me dices si la gente está tan contenta con las descargas digitales. Hay varios puntos d elo que has expuesto que cojea por todos lados:

1 - Sí son más caros sino claro ejemplo es que un juego nuevo de PS4 de descarga vale 70 y te vas al MM y lo tienes por 60.
2 - Que la gente no tiene miedo de los de los servidores? No, que va, solo que algunos juegos como Scott Pilgrim, Marvel VS. Capcom, Simpsons arcade y un larguííííísimo etc ya no existen digitales porque se retiraron de la store y no los vas a poder comprar si los quieres. De la otra forma tu vas a tu tienda y lo compras, o a las malas si está descatalogado tiras de ebay, Amazon o lo que sea y al final puedes conseguirlo
3 - Los que nos dedicamos a platinar los juegos te crees que vamos a dejarles nuestra cuenta a alguien así como así?
4 - Para rayar un blu-ray tienes que hacer el cafre de narices, porque es casi imposible que el lector raye el disco; vamos que a no ser que tires por ahí los discos o te pongas a frotarlo con una chincheta o tijeras lo veo muy complicado
5 - Sí salen antes en tiendas. Algunos comercios como el Corte Inglés muchas veces se pasan la fecha de lanzamiento por el forro y los sacan hasta una semana antes
6 - La memoria. En una PS3 normalita como te pongas a meter juegos digitales la petas en cero coma. Por ejemplo el Injustice edición completa digital ocupa 16 Gb, que para descargarlo mínimo tienes que dejar el doble para que cree el archivo de instalación y luego se instale (Ya te vas a 32 Gb). La edición física ocupa 5-6 Gb. Y eso algunos juegos, porque otros como el Tekken ni instalan.

En resumen, que las descargas digitales funcionaran bien en plataformas como steam y sobre todo en PC, pero a los usuarios de consolas ya puedes preguntar en cualquier foro que el 80-90% te dirá que prefieren el físico. Y si te vas a gente que son coleccionistas de videojuegos te diría que incluso el 100%

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
Todavía no he comprado un juego digital y no creo que lo haga. El formato físico me permite disfrutar del juego con mucha más seguridad y, cuando lo termino y si me apetece, recuperar la inversión vendiéndolo de segunda mano.

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
" la gente está pasando del pack físico a las compras descargables"

Con juegos como el Resident Evil HD Remaster (y otro largo etc) que por huevos hay que comprarlo digital por aquí , no me extraña que la tendencia sea irse a ese modo, no hay otra opción (importarlo de Japón, ya lo sé, pero para el consumidor medio, la importación es desconocida o le da miedo).

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Reconociendo que es mejor tener el juego en físico que en digital, he conseguido juegos a través de las ofertas a precios muy interesantes y que de otro modo me habría sido más difícil conseguir.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Pues yo dire las desventajas del formato digital:

-Suele valer 5€ mas caro que en fisico.
-Puede haber problemas por los Gigas que tengamos cada uno.
-Necesitas internet si o si si quieres descargar alguno, imaginate que en ese momento estas en otro sitio y no puedes.
-La store es mas para comprar DLC y no juegos enteros porque cuesta mas dinero, hablando de gente que solo se vale por tarjetas prepago.

Vamos que larga vida a lo fisico, lo digital tendria que ser mas que nada el plan B.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Las únicas cosas que he comprado de forma digital ha sido aprovechando las ofertas de la Store.

Los juegos digitales son excesivamente caros. Yo por ejemplo, al vivir en Canarias, un juego nuevo de PS3 lo puedo encontrar de salida, y días antes, a 54€ en cualquier centro comercial de estos típicos de tiendas hindús. De esta forma en un juego de salida ya me estoy ahorrando 16€, y encima lo puedo tener días antes.

Además no solo esto, sino que como muchos dicen, luego está el tema de vender el juego si te cansas de él. Al que dijo abajo de vender su cuenta, y por tanto comprar los juegos en cuentas diferentes, ¿en serio? Lo prmero es que es ilegal, y si algún día Sony decide sancionar a los que venden cuentas, adiós PS3. Y no solo eso, sino que no me voy a meter en líos de tener que estar comprando cada cosa en una cuenta diferente por si lo quiero vender, cuando podría simplemente haber comprado el juego físicamente.

Y al que dijo lo de que los juegos digitales se pueden compartir con los colegas igualmente, no tiene punto de comparación. Si viviésemos en Japón con un internet de 500Mb pues de p*** madre, pero es España. Si yo quiero prestarle un juego a un amigo, es para dárselo y que pueda jugar nada más dárselo, no que tenga que esperar 2-3 días hasta que se descargue para poder jugarlo. Y, ¿qué me dices de lo típico de ir a casa de un colega y llevarte un par de juegos? Eso digital es imposible...

juanka_199

juanka-199
Unido
agosto 6, 2013
Una m voy a pagar 70 pavos de juego digital que no puedo revender o no debería cuando con el físico sí, por mucho tiempo y viajes que ahorre... o los alquileres... claro, en eso estaba pensando.

Unido
agosto 7, 2012
Compro juegos físicos desde PSX y los seguiré comprando cuando tenga PS4. El que digan que el futuro es lo digital es para no tener que gastarse la pasta en cajitas ni discos físicos, pues NO, ya sacáis los juegos a medio hacer como para encima sólo tener que colgar esa chapuza en la Store. Gastaos la pasta en los jugadores, panda de chorizos.

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
Ya hace como 3 años que compro el 85% de mis juegos digitales . y estoy muy conforme . mas porque hacen ofertas muy sucuentas en la Store . y en los negocios no rebajan nunca nada ..

por lo menos aca en la Artgentina es mucho mas negocio comprar digital .

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Yo últimamente compro puro juegos digitales, ahora en mi opinión el precio de los juegos digitales deberían costar 10$ menos

Unido
enero 15, 2011
Yo siempre preferiré lo físico, solo compro en digital los juegos indi que solo salen en digital y son juegos pequeños no juegos de 15 Gigas

Superior