Sony destaca el clima "poco saludable" para lanzar una sucesora de PS Vita

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, destacó en unas recientes declaraciones lo poco probable que resulta que veamos una nueva consola de la compañía tras PS Vita. Entre los motivos destaca el gran éxito de los juegos para móviles.

En palabras del propio Yoshida, recogidas por Eurogamer: "La gente tiene teléfonos móviles y es muy fácil jugar en un smartphone. Y muchos juegos para smartphone son gratuitos o son gratuitos al principio. Yo mismo soy un gran fan de PS Vita y hemos trabajado muy duro en diseñar cada uno de sus aspectos".

A lo que añade: "Espero, como muchos de vosotros, que esta cultura de jugar a títulos portátiles continúe pero el clima parece poco saludable por ahora debido al enorme dominio de los juegos para móviles". PS Vita llegó a las tiendas europeas en febrero de 2012 y hasta el momento ha vendido algo más de 12 millones de unidades. PSP, su predecesora, vendió más de 70 millones de unidades en todo el mundo.

Archivos adjuntos

Última edición:

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
El principal problema es la falta de buenos juegos por los que estar dispuesto a pagar. Los que nos compramos una Vita lo hicimos por ese motivo, porque para jugar juegos "chorra" ya tienes el movil

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Lástima de consola. Una de las mejores portátiles que han salido y la peor tratada por Sony. La última portatil que compro.

Unido
junio 3, 2012
Lo que más me sorprende es que piensen siquiera en lanzar una nueva portátil viendo como han tratado a PSVita.

Que le echen la culpa a los móviles también es para que se lo hagan mirar, porque el único responsable de la actual situación de PSVita es Sony.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Yo sigo jugando a la vita gracias al catalogazo que tiene en japon, no entiendo el idioma, pero me gustan los juegos que me voy comprando, de echo, ayer ya pedí un juego que me salía más barato pedirlo allí que comprandolo aquí.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Estoy flipando, vamos a ver Sony, por dios, si la Vita esta asi es por vuestra culpa, discriminandola y lo peor, quitandole lo que poco tiene, que piensan que por ser portatil tenga que tener juegos para niños si o si, pues no es asi la cosa, vamos a ver, la Vita empezo con juegazos como Uncharted, Killzone, Little Big Planet, y de pronto algo paso ahi, no se lo que pudo haber sido, que han cogido, y han hecho o juegos chorras para niños, o juegos que son multiplataforma, pero vamos a ver, yo no se si los desarrolladores han pensado alguna vez en darle oportunidades a la Vita, pero Sony no las da, antes de que piensen en sacar otra portatil, que piensen mejor en explotarla mejor porque vamos, para lo que esta siendo, para mi Sony no deberia sacar nunca mas una portatil, ya que le hecha la culpa a los moviles, que son juegos para que jueguen los niños como mis sobrinos, pero ostia, las consolas, son, ademas de niños, para los mas adultos tambien, queremos juegazos, no niñerias, que para eso, esta el movil, joe que gusto da desahogarse por favor xD.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Aparte de que nunca me han gustado las portátiles de sony, no se me ocurriría comprarla sabiendo el trato que se le da. Pues qué queréis que os diga, mejor así...

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Cierto es que para competir contra juegos de móviles no es necesario una gran consola, Vita es una maravilla (no la tengo), pero si puedo decir que es una buena máquina para jugar a buenos juegos no a juegos de 8 bits de móviles por que para eso están los móviles, es una pena la verdad y ya se olía algo cuando no paraban de ratificar a Vita que estaba cerca de la muerte prematura, en cuanto a sacar un nuevo modelo mejor estarse quieto visto lo sucedido con esta y la intenten revivir con buenos juegos de consola.

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
el éxito de juegos para móviles? normal, si salen mejores juegos para móviles que para la VITA, que esta abandonada totalmente

trubbey

TT-TTrubenTT-TT
Unido
noviembre 2, 2008
no es que tengan el dominio los juegos para moviles.....es que no os da la gana de sacar juegos para la ps vita

jose_1588

alejandro_ego
Unido
marzo 16, 2009
entonces según la lógica del señor yoshida a la nintendo DS debería de pasarle lo mismo, a no, que a la Ds le va a las mil maravillas.

Unido
junio 30, 2013
Sony, deja de echar las culpas al otro cuando la tienes tu....
Tu no me compares juegos como Candy Crush, Angry Birds, Clash of Clans con juegos como Uncharted,
Killzone, Littlebigplanet.....
Si la ps vita se pudre es porque vosotros lo permitís porque los juegos de móviles no les llegan a la suela a juegos de ps vita.....

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
La 3DS fue una obra maestra, muy pocas veces uno reconoce sus buenas decisiones... pero elegir la 3DS sobre la Vita fue lo mejor que pude hacer.

En su momento, solo la compre para jugar Pokemon... pero viendo el catalogo, juego por juego es mas atractiva la 3DS, al menos para el gamer normal.

japa0304

japa-0304
Unido
marzo 7, 2013
lo que deberian de hacer es apoyar a su consola y dejarse de historias y de hecharle la culpa a los demas,la culpa solo la tiene Sony que la abandono casi desde el primer dia,y como se les ocurra sacar otra portatil se la van a comer por que nadie va a confiar en que la apoyen como hicieron en su dia con la PSP,yo tengo las 2, la PSP y la VITA y todavia sigo usando mi PSP aun mas que la VITA,pero eso es lo de menos,lo que tienen que hacer es apoyarla y sacar buenos juegos y dejarse de mierda de indies por que son ellos los que la estan matando

usagi_91

Usagi-Tsukino-91
Unido
abril 4, 2014
Si hubiesen sido más valientes de apoyarla al máximo con más juegos, tanto orientales como occidentales, habrían vendido mucho más, pero se rindieron y prefirieron apostar por la port station 4, que vende como churros.

usagi_91

Usagi-Tsukino-91
Unido
abril 4, 2014
Se me olvidaba, el echo de que saliesen pocos juegos y de que las memorias estaban y siguen estando carísimas, echa para atrás que alguien compre la consola...

Superior