Sony deja de fabricar PlayStation 2

Unido
enero 31, 2012
Mensajes
5
Karma
0
Ubicación
En Madrid
¿Habéis leído esta noticia que publicaban en Expansión? (añadiría el enlace pero no me deja)

Sony ha tomado la decisión de dejar de fabricar PlayStation 2. La consola fue lanzada hace casi 13 años y se ha coronado como una de las más vendidas de la historia, con más de 150 millones de unidades.

La compañía nipona ha decidido dejar de comercializar la conocida consola en Japón y cesar la producción. PlayStation 2 ha vendido más de 150 millones de unidades desde que saliera al mercado en marzo del año 2000. Sony hizo oficial esta cifra hace casi un año y desde entonces no ha ofrecido nuevos datos de ventas. Durante un tiempo, ha sido la consola más vendida de todos los tiempos, aunque recientemente VGChartz informaba de que ha sido superada por Nintendo DS.

Ahora, la compañía japonesa ha decidido parar la fabricación de su consola aunque eso no significa que deje de crear videojuegos para ella debido a su enorme base de usuarios.

Un total de 11.000 videojuegos se han creado para la PlayStation 2 y se espera para ella, en este 2013, el lanzamiento de la nueva saga de Final Fantasy. El juego podría ser lanzado en marzo de este año y llevaría el nombre de Buscadores de Adoulin.

Sony dejará de de proporcionar nuevas unidades de PS2 a los minoristas y solo se dispondrá del stock existente. Una vez finalizadas estas existencias los comerciantes solo tendrán en sus estantes la PlayStation 3 que se convierte en la única consola de sobremesa de Sony en el mercado.

Pese a los rumores que afirman que Sony podría estar trabajando en una nueva videoconsola, la compañía no ha hecho declaraciones al respecto lo que supone que habrá que esperar para saber si una PlayStation 4 estará disponible para los usuarios a mediados de este año.

¿Qué os parece? :(
 
Superior