Sony confirma que Playstation Network será restaurado esta próxima semana

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
marzo 8, 2011
Sony desmiente que los japoneses puedan conectarse en Playstation Network
03/05/11 17:05noticia leida 6993 veces |
En el día de ayer, varios foros, tweets y web comenzaron a informar que las personas que residen en Japón ya podían acceder a la red de Playstation 3 y que el servicio ya se había reanudado. Al parecer, los mensajes venían de usuarios Japoneses que confirmaban su conexión en PlayStation ® Network.

Según podemos leer desde Gamersmint, Sony ha comunicado que no existe una verdad en cualquiera de esas informaciones producidas supuestamente por usuarios Japoneses, pues Playstation Network sigue desconectada en todos los territorios. El gerente de relaciones públicas de Sony en Reino Unido, Jonathan Fargher, habla sobre este caso:

Eso no es cierto. Como se mencionó en la conferencia de prensa del domingo, cuyos detalles se pueden encontrar aquí. Vamos a empezar un despliegue gradual de PSN (región por región) durante la próxima semana.
Os mantendremos informados con cualquier noticia que salga a la luz sobre el relanzamiento definitivo de Playstation Network.

alejandro_

sevillano90
Unido
marzo 11, 2011
@kyuby93 dijo:
aver aver, llevo un par de dias desinformado excepto comunicados oficiales y poco más. Que es eso de que a las 2:00 o a las 0:00. Hay comunicado que diga que hoy restauraran PSN o és algún pobre diablo dandonos esperanzas ?
no hagas caso a ninguna hora que pongan por aquí, ni video... no hay nada oficial

me extrañaba que ningun gilipuertas (por no decir lo otro) haya aprovechado la situacion de no psn para crear un video y coger visitas en youtube por un tubo, demasiado a tardao. Es un FAKE no!... lo siguiente, y ya no solo porque no se mueva (porque que menos que haga el intento de conectarse para darle credibilidad) sino por la imagen, el psn plus que aparece ahí en la esquina (señores que sea tester que significa que tambien ellos tengan plus? jejejejeje) los tester tienen online y privilegios en la store, NADA MÁS!

Unido
noviembre 21, 2010
a ya me da igual la verdad, cuando vuelva psn volverá. eso si, sería un detallazo por parte de Sony que este finde pueda echarme algun vicio al mw2, que me lo compre el dia anterior al apagon de psn y flipais con las ganas que tengo de jugarlo..

Unido
abril 25, 2011
alguien sabe decirme como puedo crear 1 tema? porke en las normas me pone ke no puedo crear 1 tema y no se xke

Unido
abril 27, 2008
esto si k tiene gracia. kualkiera puede tener PSN+ siempre y cuando lo hayas contratado, y no tienen ningun privilegio sobre la STORE, el unico privilegio k tiene es el pider recibir via email un codigo de descarga para una beta, esa beta dura 15 dias y hay k probarlas online entre las 21 y23 horas y reyenar un test. el video no se sabe si es real o falso pero los unicos k podrian tener conexion son los programadores y dentro de SONY

Unido
enero 29, 2009
@Peps dijo:
a ya me da igual la verdad, cuando vuelva psn volverá. eso si, sería un detallazo por parte de Sony que este finde pueda echarme algun vicio al mw2, que me lo compre el dia anterior al apagon de psn y flipais con las ganas que tengo de jugarlo..
yo notengo juegos nuevos para provar ni nada pero si tengo muchas ganas de volver a viciarme con los colegas

Umi

Unido
abril 15, 2008
@dani25ana dijo:
esto si k tiene gracia. kualkiera puede tener PSN+ siempre y cuando lo hayas contratado, y no tienen ningun privilegio sobre la STORE, el unico privilegio k tiene es el pider recibir via email un codigo de descarga para una beta, esa beta dura 15 dias y hay k probarlas online entre las 21 y23 horas y reyenar un test. el video no se sabe si es real o falso pero los unicos k podrian tener conexion son los programadores y dentro de SONY
Uhm... contenido exclusivo?, pruebas de 1h de juegos completos?, descuentos?, etc?

Unido
julio 31, 2007
@dani25ana dijo:
¿Y los juegos de psn, megadrive/neogeo con online, psx y DLCs que son eh? :coolface:

Unido
septiembre 21, 2010
@Hardtek2011 dijo:
@maestrogalvez dijo:La semana termina el Domingo a las 23h 59' 59",y a lo mejor,habrá una sorpresa.SONY podrá ser lo ke tú kieras,pero los verdaderos HIJOS de PUTA,son los putos hackers,ke nos han dado por el culo.:rototepega:
vamos a ver, sin ofender a nadie
tu cres que una empresa que gana lo que gana, con los recursos que tienen, pueder permitir que les jodan el sistema, NO

pero se puede enterder porque hay mucho cabron suelto por la vida que piratea hasta su ordenador, jejejejejeje

lo que no se puede permitir

- que 15 dias despues estemos igual
-que nos tengan engañados , y no digan mas que tonterias cada 4 dias

eso es lo que cabrea

Unido
abril 27, 2008
yo tambien tengo plus y tambien tengo esas opciones y no so betatester. Ademas si ya hubieran testers probando el nuevo servidor, no crees tu k ya nos podriamos conectarnos? SONY no puede desblokear 20 o 30 IP de todos los tester k tienen sin antes activar el sistema

Unido
enero 2, 2008
@alejandro_ dijo:
@kyuby93 dijo:

no hagas caso a ninguna hora que pongan por aquí, ni video... no hay nada oficial

me extrañaba que ningun gilipuertas (por no decir lo otro) haya aprovechado la situacion de no psn para crear un video y coger visitas en youtube por un tubo, demasiado a tardao. Es un FAKE no!... lo siguiente, y ya no solo porque no se mueva (porque que menos que haga el intento de conectarse para darle credibilidad) sino por la imagen, el psn plus que aparece ahí en la esquina (señores que sea tester que significa que tambien ellos tengan plus? jejejejeje) los tester tienen online y privilegios en la store, NADA MÁS!
Muy cierto, ni caso les voy a hacer ya, en serio, es cosa mia o toda la parafernalia que estan montando es para quitarle hierro al asunto ? aver si me explico,

( SONY A ) -Uy! se nos jode el server, bueeeno no diremos nada
( SONY B ) - y de las cuentas ?
( SONY A ) - Tampoco

( Posterior acoso de los medios )

( SONY ) -Tranquilos no hay evidencia de que les hayan robado nada

( Admiten que tienen las cuentas y posterior acoso de los medios )

( SONY )-Tranquilos, os regalaremos un més de PSN+ y cuatro chuminadas más!
( USUARIOS )-BIEEEN!

( Tras dos semanas sin network y de nuevo acoso de los medios )

( SONY ) - Ha sido anonymous, ellos son los culpables de vuestra desgracia, pobres de nosotros que hacemos todo y mas para vuestro bien estar
( USUARIOS )- A LA HOGUERA CON ANONYMOUS!!

A todo esto... soy yo o estan mareando la perdiz ? porque son dos semanas ya sin Network y yo no veo grandes avances, ni siquiera que digan que las compensaciones vayan a ser mayores o siquiera que esten cerca del culpable.

Mientras ellos juegan a pasarse la pelota, nosotros los obreretes nos toca quedarnos de brazos cruzados sin jugar en nuestros ratos libres aun habiendo pagado 600 euros por una ps3 que cascó un mes despues de que acavase la garantia ( mira tu por donde que casualidad <--- SARCASM ) otros 400 euros en una slim, cuatro mandos, unos cuantos DLC y un etc.. muy largo almenos lo que me esperava era algo más de trabajo por su parte, siento el toston que os he largado pero así me siento y creo que no soy el unico.

Unido
marzo 8, 2011
Sony asegura que un ataque de denegación de servicio despistó a sus sistemas de seguridad
El asalto coincidió con la intrusión en PlayStation Network.- Los intrusos dejaron un fichero con el nombre de Anonymous.- El grupo vuelve a negar su autoría en el ataque
EL PAÍS - Barcelona - 05/05/2011

Vota Resultado 5 votos . .Sony ha remitido al Congreso de EE UU una carta en la que da detalles sobre la intrusión en su plataforma PlayStation Network que ha expuesto los datos de 77 millones de internautas y de Sony Online, que ha afectado a la información almacenada sobre 25 millones de clientes. Según la compañía, el retraso en detectar la intrusión se debió a que coincidió con un ataque de denegación de servicio (petición masiva de páginas de Internet para saturar el servidor) lanzado por el grupo Anonymous.

La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
La carta de Kazuo Hirai, número dos de Sony, asegura que desconoce si los promotores del ataque de denegación de servicio también conspiraron en la intrusión o fueron utilizados por un ladrón muy inteligente para tener cobertura en la intrusión, "eso quizás no lo sabremos nunca". Sony no atribuye la intrusión al grupo Anonymous, pero explica que ha localizado un fichero dejado por los asaltantes con el nombre del grupo y su lema "Somos legión". Anonymous, que lanzó la campaña de denegación de servicio contra Sony, se ha desvinculado del robo de datos. Ayer volvió a emitir un comunicado en el que aseguraba que si la investigación es "honesta y legítima" demostrará que no tienen relación con la intrusión.

Sony, en el citado documento, explica la cronología de los hechos e intenta explicar la tardanza en avisar a los consumidores del problema. El 19 de abril detectó una actividad no autorizada en la plataforma. Al día siguiente descubrió que distinto tipo de datos habían sido transferidos fuera de los servidores de PlayStation Network sin autorización y los administradores los clausuraron. La compañía contrató a una firma de seguridad para analizar el problema. En los siguientes días, fichó a otras dos compañías con idéntico propósito. Los asaltantes borraron ficheros para esconder su presencia y escalaron privilegios en el interior de los servidores. El día 22, la compañía informó al FBI y el 26 lo notificó públicamente tanto a la comunidad internauta como a las autoridades reguladoras. Sony defiende estos plazos asegurando que no quiso dar una información parcial que creara confusión y no decidió hacerla pública hasta no haber corroborado con las compañías contratadas el alcance del asalto.

Llama la atención que la carta no vaya firmada por el patrón de Sony, Howard Stringer, que mantiene un estricto silencio desde que se conoció el asalto. Medios internacionales recogen manifestaciones de ejecutivos de sociedades de inversión criticando el papel de Stringer. Este galés, exproductor de televisión, no ha aparecido en público para dar explicaciones. Este fin de semana, quien compareció para hablar del tema y presentar excusas fue el presidente de la rama de Entretenimiento, Kazuo Hirai, quien tampoco escapa a las críticas, ya que hasta mayo dirigió la promoción de los servicios en red de la compañía. Stringer lleva seis años al frente de Sony y en marzo de este año había asegurado que seguiría en el puesto como mínimo un año más.

El mercado negro de las tarjetas

El grupo Anonymous ya hizo público que no tenía relación con la intrusión y de hecho ha eliminado de sus foros todas las menciones a los ataques de denegación de servicio contra Sony que propició semanas atrás y que ha paralizado para no provocar el descontento entre los jugadores. Por otra parte, en la hipótesis de que la intrusión fuera obra de un ciberdelincuente dedicado a la reventa de datos de tarjetas de crédito, la masiva apropiación de información de clientes de Sony propiciaría un descenso en la cotización de esta mercancía en el mercado ilegal. Según The New York Times, un pirata puede esperar a cobrar entre cinco y diez dólares por el número de una tarjeta de crédito, pero una oferta masiva de los mismos haría descender la cotización a uno o dos dólares.

PS360WII

game-rafa
Unido
mayo 12, 2008
@kyuby93 dijo:
@alejandro_ dijo:

Muy cierto, ni caso les voy a hacer ya, en serio, es cosa mia o toda la parafernalia que estan montando es para quitarle hierro al asunto ? aver si me explico,

( SONY A ) - Tampoco

( USUARIOS )-BIEEEN!

( SONY ) - Ha sido anonymous, ellos son los culpables de vuestra desgracia, pobres de nosotros que hacemos todo y mas para vuestro bien estar

A todo esto... soy yo o estan mareando la perdiz ? porque son dos semanas ya sin Network y yo no veo grandes avances, ni siquiera que digan que las compensaciones vayan a ser mayores o siquiera que esten cerca del culpable.

Mientras ellos juegan a pasarse la pelota, nosotros los obreretes nos toca quedarnos de brazos cruzados sin jugar en nuestros ratos libres aun habiendo pagado 600 euros por una ps3 que cascó un mes despues de que acavase la garantia ( mira tu por donde que casualidad <--- SARCASM ) otros 400 euros en una slim, cuatro mandos, unos cuantos DLC y un etc.. muy largo almenos lo que me esperava era algo más de trabajo por su parte, siento el toston que os he largado pero así me siento y creo que no soy el unico.
Totalmente de acuerdo contigo, no se puede decir mas claro. Esto es una tomadura de pelo por parte de Sony, si son los de anymus o como se diga los que han atacado por que vayan a por ellos y punto. pero que se dejen ya de tonterias por que esta pasa de castaño a oscuro.

saludos.

Unido
abril 29, 2011
@kyuby93 dijo:
@alejandro_ dijo:

( SONY A ) - Tampoco

( USUARIOS )-BIEEEN!

+10 sony lo uniko k ase es distraer la tencion con mentiras !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rally2050

rally2050
Unido
abril 19, 2011
@Hardtek2011 dijo:
@maestrogalvez dijo:La semana termina el Domingo a las 23h 59' 59",y a lo mejor,habrá una sorpresa.SONY podrá ser lo ke tú kieras,pero los verdaderos HIJOS de PUTA,son los putos hackers,ke nos han dado por el culo.:rototepega:
estoy contigo tio:chocala:,xq esa mania de meterse con SONY y de decir q XBOX
es mejor cuando esta mas hackeada y a los de MICROSOFT se la suda?por lo menos a SONY le importa la seguridad de sus usuarios,aunqe los verdaderos hijos d p...
aqui son los hackers.
PD:perdon x el testamento.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior