Hola, buenas dias , no me gusta mucho escribir en los foros, de echo es la 1a vez q ue escribo, pero después de estar 12 dias sin online y pasarme muchas horas leindo mensajes en este foro y otros me gustaría dar mi opinión .(espero no molestar a nadie)
Llevo 21 años jugando a las consolas, desde la atari, nintendo, game boy, game gear,,, etc, hasta la actual ps3, y ( desde mi opinion) sin ninguna duda , la que mas me ha decepcionado es la ps3, no es por lo que esta pasando con el network, es por muchas otras razones , su precio, su calidad, los juegos, el mamoneo que se traen con los contenidos adicionales en la store y su precio etc etc...Nunca las consolas estuvieron tan capitalizadas como hoy en dia( aunqe viendo como esta el mundo ) .
Todos los que jugamos( o la inmensa mayoria, ) a la ps1 , la ps2 o dream cast ,, la acabo pirateando pasados unos años con el chip que se podia instalar. Esta claro que no era el futro deseado por la industria del video juego asi que decidieron intentar solucionarlo con la nueva generacion online de consolas para tener un mayor control sobre su producto y sobre el consumidor. pero creo que esto se les ha ido de las manos.
Cuando te compras una ps3 x 600e. o 300e. y no te dura xq se rompe el lector o te aparece la luz amarilla( a muchos nos a pasado) , Cuando llamas al SAT y te tardan 3 meses en devolvertela.. Una vez te la devuelven y a los 7 u 8 meses se te vuelve a romper. Cuando te imponen firmar contratos por jugar o por quitarle prestaciones a las iniciales de la consola. Cuando sacan un juego y el mismo dia te estan vendiendo contenidos en la store. etc etc. No se puede decir que estes haciendo muchos amigos.
Nosotros los usuarios, no somos tontos, nos damos cuenta del abuso y por eso entiendo que haya gente que se dedique a piratear y joder a sony. Si no piratearon la ps3 antes era xq no se lo merecia, pero pasados ya unos años, sony y la ps3 han perdido todo el respeto que tenian,
Lo siento por la charla que he soltado, ( aunque me gustaría seguir) , siempre desde mi opinión personal y respeto a todo el mundo