Sony anuncia la venta de sus acciones de Square Enix a SMBC

Unido
febrero 18, 2014
Sony Corporation ha anunciado que sacará a la venta en bolsa todas las acciones que posee de la empresa Square Enix Holdings Co., Ltd. durante los próximos días.

Asimismo también se conocía la noticia de que Sony Computer Entertainment inc., compañía subsidiaria de Sony, ha llegado a un acuerdo con la empresa japonesa SMBC Nikko Securities Inc., por la que le transferirá las 9.520.000 acciones que tienen en Square Enix. Sony espera que con esta operación gane alrededor de 4,8 mil millones de yenes, es decir, aproximadamente 47 millones de dólares. Éstos formaran parte de los beneficios adicionales para el primer trimestre de 2014.

Dicha acción forma parte de las nuevas medidas que Sony está llevando a cabo desde el pasado mes de febrero, entre las que se encuentran la venta de activos inmobiliarios como el edificio que fue su sede en Tokio en 1990. De esta manera, su objetivo es reestructurar la empresa, cubrir sus necesidades de liquidez y obtener un resultado operativo equilibrado a través de un proceso de desinversión.

Última edición por un moderador:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Con el debido respeto a la redactora, no me cuadran las cuentas, dado que el yen japonés tiene bastante menos valor que el dólar. Es imposible que un yen equivalga a casi 10 dólares.

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Sony Computer Entertainment ha anunciado la venta de sus 9.520.000 acciones de Square Enix a la compañía SMBC Nikko Securities.

Con ella obtiene cerca de 4.800 millones de yenes - unos 33,8 millones de euros.

Extraido de otro medio.

Un saludo compañeros.

Unido
noviembre 1, 2007
que mas dara a como esta el yen japones, lo que importa es la noticia no el dinero y lo que yo veo es que SE tiene ahora las acciones en otra empresa que no es sony y no se si eso sera bueno o malo para los futuros FF

Unido
septiembre 24, 2012
Ufff Cada vez que hubo algún cambio en Square acabo liándose en los FF. Me temo que esto ira incluso a peor.

Unido
noviembre 30, 2012
Bueno, no creo que sea tan alarmante como aparenta aunque eso lo veremos con el paso del tiempo. Aun así, salvo que Microsoft le pague una fortuna a Square Enix, dudo mucho que ésta última realice juegos exclusivos. Dos ejemplos claros son FFXV (exclusivo de Sony cuando era el Versus XIII) y Kingdom Hearts III, que nunca se dijo que fuera exclusivo pero igualmente se anunció como un juego multiplataforma y en el pasado, las 2 primeras entregas fueron exclusividad de Sony. Square Enix no está para perder dinero haciendo exclusivos, ese es el resumen, al menos, desde mi punto de vista de una empresa que ha decaído en calidad con el paso de los años.

Salu2!

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mientras todo siga igual... que yo ya de Square Enix me estoy hartando de decepciones.

Superior