Sony anuncia la destrucción de 8.000 empleos para hacer frente a la crisis

Unido
junio 1, 2008
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
En España trabajan 1.100 personas en la planta de Villadecans.
La multinacional quiere deshacerse de los negocios menos rentables.
Supone casi un 5% de sus 160.000 trabajadores en plantilla.

Sony, el segundo mayor fabricante del sector electrónico del mundo, acaba de anunciar que prevé eliminar 8.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone casi un 5% de sus 160.000 trabajadores.

La multinacional japonesa quiere reorganizar sus negocios, deshacerse de los menos rentables y reducir costes.

El gigante de la electrónica pretende reducir sus plantas de producción en un 10% y reducir un 30% el volúmen de negocio.

La situación de la empresa es delicada. Durante el segundo trimestre del año redujo un 74% su beneficio por la caída de la facturación.
El presidente de la Generalitat está en Japón para evitar los despidos
Sony es otra de las grandes empresas de la electrónica que emprende un recorte de empleo, puesto que rivales como Fujitsu, NEC y Toshiba ya han suprimido unos 70.000 empleos en los últimos años.

Sony ahora apuesta por nuevos productos como consolas portátiles de videojuegos y la próxima generación de su consola PlayStation.

La filial española de Sony tiene 1.100 trabajadores fijos y unos 300 temporales en la planta de Villadecans. Preveían quitar 275 empleos, pero dan como alternativa que los trabajadores se congelen el sueldo para mantener la competitividad de la planta, según se supo durante la visita del presidente de la Generalitat, José Montilla a la sede de la multinacional, en Tokio.

¡¡¡Espero que no afecte al SAT!!!!

Unido
abril 14, 2008
en cuanto he leido despidos,sony,reduccion de costes,se me ha venido a la cabeza el SAT,lo k nos faltaba ya,van a tener consolas para arreglar asta en la sopa

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
despues no venderan consolas y se quejaran... cuando echen 8000 empleados ya me contara sony si esos empleados vuelven a comprar algo de la marca sony...

Cada vez me da más asco la politica general de la compañia sony en todos los sentidos y sobre todo en este.

Unido
agosto 11, 2008
pues que mala noticia, y lo que me ma mas mal rollo es eso de que ya estan apostando por la PS4, madre mia ya van a dejar la PS3 de lado????:(

Última edición:
Unido
febrero 7, 2008
La filial española de Sony tiene 1.100 trabajadores fijos y unos 300 temporales en la planta de Villadecans

Perdona si te corrijo pero no es villadecans, es viladecavalls, yo trabajo en sony y el viernes pasado echaron a 240 empleados fijos - discontinuos, y los de contrato temporal, o sea yo tenemos contrato hasta el 23 pero plegaremos el 15 y asi toda la fabrica

Última edición:
Superior