Sony anuncia importantes bajadas en las ventas de Videojuegos y Consolas

Unido
septiembre 20, 2007
Aunque muchos aseguran que la industria de los videojuegos es una de las únicas que no ha sido tocada por el mal de la crisis, los datos vienen a revelar justo lo contrario. La muestra la encontramos en el caso de Sony , que acaba de anunciar un descenso de los ingresos generados por su división de videojuegos, tanto en venta de consolas como en su división de software.

Como se puede observar en esta gráfica , las ventas de consolas PlayStation 2 han disminuido un 52% respecto al tercer trimestre de 2007. Las de PSP han caído un 12%, mientras que las de PlayStation 3 un 9%.

Respecto a la venta de videojuegos, las cosas tampoco están mucho mejor. Los juegos de PS2 han caído un 51%, mientras que los de PSP un 15%. PS3 es la única que mantiene el tipo en este aspecto, habiendo aumentado la venta de videojuegos un 57%.

Respecto a los ingresos efectivos, la mala situación mundial está jugando una mala pasada a la compañía japonesa. Además de la bajada de ventas general, las fluctuaciones del precio del yen, frente al dólar y al euro, están haciendo que la cosa empeore. De esta forma, sus beneficios han bajado de 581 millones de yenes en el tercer trimestre de 2007 a 393 millones de yenes en el mismo periodo del pasado año 2008.

Unido
mayo 11, 2007
Es logico.

Teniendo siempre la play en Sat no voy a comprarme juegos.. me sale mejor alquilarlos..

Saludos

Unido
junio 3, 2008
Bueno la venta de juegos ha aumentado en un 57% y eso es un dato buenísimo pues hará pero las desarrolladoras se fijen aún más en PS3.

Lo de la bajada de ventas de PS3 es normal, necesita una rebaja pero ya para ser competitiva.

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
la crisis hizo que el metal gear solid 4 no saliese en su dia. salio 2 semanas despues.

maldita crisis!!

lo unico bueno de la crisis es que sony saco por fin el home

Unido
enero 7, 2009
se han visto caer pinos mas grandes, mejor ahora se esmeraran mas en los juegos de la ps3....un saludo

Unido
diciembre 10, 2007
haber si los desarrolladores se fijan en la venta de juegos en Ps3 y dejan de cancelar proyectos, y animarse a aumentar nuestro catalogo.

Unido
mayo 15, 2008
Pues desde que descubri la importacion yo me gasto mas dinero en juegos que antes... Por mi parte no sera ese descenso XDXD

Saludos :hola:

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
la crisis hizo que el metal gear solid 4 no saliese en su dia. salio 2 semanas despues.

maldita crisis!!

eso fue por la huelga de camioneros!!!!
pero esta relacionado indirectamente con la crisis

Unido
septiembre 8, 2007

maldita crisis!!

bueno eso mas bien fue por una vaga de los transportistas pero es verdad que la crisis nos afecta a todos y sale mas acuenta comprarlos de importacion te ahorras un piko

Superior