Sony amplía los detalles del cierre de PSN (Actualizada 2)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 27, 2011
Chicos una pregunta a ver si alguien es tan amable de contestarmela, yo nunca he comprado online , pero ahora no recuerdo si a la hora de crear mi cuenta en play station network te pedian un numero de cueta, alguien lo sabe? gracias de antemano

rally2050

rally2050
Unido
abril 19, 2011
@Kuiju dijo:
@cervantes_pkt dijo:

NO TE QUEJES PORQUE SI NO ESTUVIERAN HACIENDO ESTAS SEGURIDADES TU PS3 STARIAS HACKEADA DE ARRIBA ABAJO YN O TENDRIAS TU NINGUN CONTROL,ASIQUE TODOS LOS QUE SE ESTEN QUEJANDO QUE PIENSEN UN POCO ;)
¡Así se habla tio!,dejad de preocuparos por no tener PSN,porque por lo menos SONY se molesta en reforzar la seguridad,aunque creo que la información ya la podian haber dado antes.

Unido
julio 29, 2009
@Sick_boy dijo:
Chicos una pregunta a ver si alguien es tan amable de contestarmela, yo nunca he comprado online , pero ahora no recuerdo si a la hora de crear mi cuenta en play station network te pedian un numero de cueta, alguien lo sabe? gracias de antemano
si te refieres a la cuenta bancaria no te la piden, lo unico que se mete son los datos de la tarjeta bancaria para compras, asi que estte tranquilo
--- [ Añadido ] -----
@aD-8 dijo:
@memorian dijo:

Apostaria mi reputacion a que no.
deberian ampliar los dias del servicio mientras no haya estado operativo, sino sería indignante

Última edición:
Unido
abril 20, 2011
que sera de la ps3 si no se puede o no es seguro jugar online eso es un dilema que veremos con el tiempo

Unido
febrero 23, 2009
una pregunta , el posible robo cmo es q te encuentran el numero de cuenta se supone q parte d los numeros estan protegidos o por lo mnos salen asteriscos , lo k n entiendo es cmo q los 3 ultimos digitos no se ven , otra cosa si psn esta cerrada poco pueden cambiar o robar , desde q lo cortaron es posible q si haigan hecho algo , otra cosa cn solo eso n puedes sacar dinero asi tan facil en el banco , porqe te pedirian DNI a no ser q falcifiken uno , por si o por no alerta mucho y da cague y haces lo posible para evitarlo si me equivoco decirmelo.

Jaky50

Jaky50
Unido
diciembre 22, 2010
Con el tiempo esto se olvidará. Que nadie se alarme porque tarde o temprano PSN tiene que funcionar sí o sí.

Unido
marzo 8, 2011
aqui todos los detalles de la gran cagada de la gran sony , pasad y leed : Patrick Seybold - Actualidad
--- [ Añadido ] -----
PlayStation Network aún no funciona
2011-04-26
--------------------------------------------------------------------------------

Se cumplen seis días de que el PlayStation Network (PSN) no funciona. La red permite a los usuarios jugar y hablar en línea con otras consolas de PlayStation 3, y actualmente hay 70 millones de usuarios de este sistema.

Inicialmente Sony no explicó nada sobre el apagón, pero durante el segundo día de la falla, Sony, en su blog oficial de PlayStation, escribió: una intrusión externa en nuestro sistema ha afectado nuestro PlayStation Network y los servicios Qriocity. Para llevar a cabo una investigación a fondo y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios de red en el futuro, apagamos los servicios PlayStation Network y Qriocity, en la tarde del miércoles 20 de abril.

The Wall Street Journal anunció que Sony escribió en un correo que está investigando si la información personal, como números de tarjetas de créditos, está garantizada contra los hackers. No obstante, la conexión de PlayStation3 y PlayStation Network tiene una buena seguridad, por lo cual seguramente no habrá problemas.

Algunos de los sospechosos de hackear el sistema de PSN eran Anonymous, un grupo de hackers que atacó Sony antes. En su sitio web, ellos dicen lo siguiente: Esta vez no fuimos nosotros. Además, agregan que los culpan de algo que seguramente fue resultado de un problema interno de la compañía japonesa.

Ayer, Patrick Seybold, en el blog oficial de PlayStation, informó: Yo sé que están esperando más información relacionada con el PlayStation Network y los servicios Qriocity. Desafortunadamente, no tengo informes de última hora para compartir en este momento.

--------------------------------------------------------------------------------

Última edición:
Unido
marzo 9, 2008
@Ferrari_gta dijo:
una pregunta , el posible robo cmo es q te encuentran el numero de cuenta se supone q parte d los numeros estan protegidos o por lo mnos salen asteriscos , lo k n entiendo es cmo q los 3 ultimos digitos no se ven , otra cosa si psn esta cerrada poco pueden cambiar o robar , desde q lo cortaron es posible q si haigan hecho algo , otra cosa cn solo eso n puedes sacar dinero asi tan facil en el banco , porqe te pedirian DNI a no ser q falcifiken uno , por si o por no alerta mucho y da cague y haces lo posible para evitarlo si me equivoco decirmelo.
Sin los 3 ultimos digitos no pueden comprar con la tarjeta , A SI QUE CUIDADO SI RECIBIS UNA LLAMADA DE FRAUDE DE LA PERSONA QUE A ROBADO A SONY CON UNA MILONGA COMO ESTA :

Estafa con tarjetas de credito
Hola amigos. Hace días que no recibo nuevos hoax, pero me acaba de llegar esto,y, tengo mis serias y fundadas dudas, aquí lo someto a vuestro experto criterio. Mis cariños:
LEER CON MUCHA ATENCIÓN

FRAUDE MUY BIEN HECHO Y DIFÍCIL DE AGARRAR

Tenés que estar preparado para protegerte de este nuevo tipo de fraude con las tarjetas de crédito, vía telefónica. ¡Los ladrones están cada día más creativos!
Recibís una llamada y la persona dice:
"Estamos llamando del Departamento de Seguridad de VISA" (por ejemplo). Me llamo Fulano y mi número de identificación funcional es 12460. ¿Ud compró (cualquier cosa bien rara como un dispositivo Anti-Telemarketing) con un valor de US$497,99 de una compañía basada en Arizona, USA?"

Lógicamente contestás que no, a lo que sigue:

"Probablemente su tarjeta fue clonada y estamos llamando para verificar. Si lo confirmamos estaremos emitiendo un crédito a su favor. Este tipo de transacción está sucediendo con gastos que varían US$ 297 a US$ 499, justamente por debajo de US$ 500 que es cuando acciona la mayoría de las alertas. Antes de procesar el crédito, nos gustaría de confirmar algunos datos: Su dirección es tal?" (Esto puede ser sacado fácilmente de las guías telefónicas vía Internet). Al decir que sí, el tipo continúa: "Cualquier pregunta que Ud tenga para hacer, deberá llamar al número 0800 que se encuentra en la parte trasera de su tarjeta y pedir por el Departamento de Seguridad. Por favor, tome nota del seguiente número de protocolo:"

El estafador le da, entonces, un número de 6 dígitos y pide: -"¿Podría leermelo para confirmar?"

Aquí viene la parte más importante del fraude.
Él dice: "Disculpe, pero tenemos que verificar que el(la) Sr.(a.) está en posesión de la tarjeta. Por favor tome su tarjeta y leame su número." Hecho esto, continúa: ''Correcto. Ahora dé vuelta su tarjeta y leame los 3 últimos números (o 4, dependiendo de la tarjeta)". ¡Éstos son los 'Números de Seguridad' (Pin Number) que usás para hacer compras vía Internet, para probar que tenés la tarjeta! (En AmEx están en el frente, medio escondidos en el cuerpo de la tarjeta)

Después de que le das los números referidos, él dice:
"¡Correcto! Entienda que era necesario verificar que la tarjeta no estaba extraviada, ni robada y que Ud la tenía en su poder. ¿Tiene alguna duda?" Después de que le decis que no, el ladrón agradece y finaliza. Probablemente, en menos de 10 minutos, una compra será hecha con tu tarjeta, y muchas más si es que no te das cuenta del fraude hasta la llegada del resumen.

¿Cómo protegerse de esta acción criminal? Es casi inútil hacer denuncias policiales. Hasta en USA es difícil el rastreo de estos llamados.
En caso de recibir este tipo de comunicación, podés decirle al bandido que corte y que vos vas a llamar al 0800.

Hay que estar alerta y difundir a todos la existencia de esta estafa.

PASALO A TUS AMIGOS

Suiseki

Suiseki-Yaris
Unido
diciembre 24, 2010
y justo cuando ando de vagaciones...... en fin, ojala que pronto se solucione ^^

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
@jjwiki32 dijo:
hola se sabe algo nuevo de sony??

los servicios de xbox live estan desconectados tambien

http://support.xbox.com/es-es/Pages/default.aspx
Efectivamente los servidores de xboxlive fuera de servicio temporalmente, me acabo de tratar de conectar en mi xbox360 y no puedo y en la pgina web de xbox dice xboxlive tempoarlmente fuera de servicio, a la gente que slo sabe hablar hasta los servicio pago le pasa,yo creo que los culpables de esto todo tienen que pagar los hackers deben ser castigados con todo el peso de la ley :rototepega:

Unido
marzo 8, 2011
yo la cancele esta misma mañana ya que es la unica forma de que nuestro dinerito este totalmente a salvo , deberian de hacerlo todos los que tengan la tarjeta vinculada a PSN. CANCELAR LA TARJETA .....

Unido
diciembre 30, 2008
@Shadowdead dijo:
@jjwiki32 dijo:

Efectivamente los servidores de xboxlive fuera de servicio temporalmente, me acabo de tratar de conectar en mi xbox360 y no puedo y en la pgina web de xbox dice xboxlive tempoarlmente fuera de servicio, a la gente que slo sabe hablar hasta los servicio pago le pasa,yo creo que los culpables de esto todo tienen que pagar los hackers deben ser castigados con todo el peso de la ley :rototepega:
cres que xbox abra tenido un ataque?? se sabe algo de esto???

alejandro_

sevillano90
Unido
marzo 11, 2011
Es mi imaginación o la Q.9 y Q.10 tienen la misma respuesta? cuando la hora de la verdad y SONY nos ha comunicado que podría incluso haber una intrusión en los datos bancarios de los usuarios a TODO EL MUNDO la pregunta que más le importa es la nº10 y no el recuperar el pu*# PSN

Unido
junio 16, 2009
Chicos, esta claro que es alarmante que nuestros datos estén pululando por la manos de un cabronazo que nos ha querido joder a todos. Pero debemos mantener la calma. No es necesario cancelar tarjetas, aunque si os sentis mas seguros, adelante, ya que nuestro código de seguridad no ha sido vulnerado. Lo que si es recomendable es daros una vuelta por vuestras redes sociales y modificar las contraseñas, por si acaso. Por otro lado, inspeccionar vuestras cuentas bancarias, si es posible una vez a la semana, ya que tienes hasta 15-20 dias para anular cualquier transacción, pero tened en cuenta que es un problema mundial y podeis calcular las posibilidades de que te toque a ti. Aún así cada uno es libre de actuar como quiera

Por ultimo pediros un voto de confianza para SONY. Pensad que le han puteado de una manera bien jodida, y les han puesto con las vergüenzas al aire. Asi que esperemos, aunque jodidos, a que se arregle y volveremos a dar caña como antes.

Saludosssssssss

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior