sonido fuerte del ventilador!!!

Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
Hola chicos!!

Os escribo preocupado, ya que desde hace unos dias, mi ps3, al rato de estar encendida, empieza a hacer mucho ruido de ventilador!!

Tiene 1 año y medio, y nunca habia echo ruido el ventilador, vamos, lo normal, un pequeño zumbido constante, pero muy a muy bajo volumen.

Pero es que ahora, al rato, empieza a sonar muy fuerte!! no se si es que estara petando el ventilador, o es algo normal que con el tiempo se pasara!!

Joder, es que parece que estoy jugando a la xbox360 en vez de la play!!
Yo tenia la xbox360 y una de las razones por las que la cambie por la play, es xq la xbox sonaba un huevo el ventilador, y la ps3 era muy silenciosa, pero ahora.....

Alguien mas tiene este problema?? Son sintomas de que en breve petara el ventilador? que hago!!!
 

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
2,922
Karma
895
Ubicación
Madrid
con esta calor saltan antes,ami me pasaba igual nunca me saltan como me saltan ahora
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
Ok, osea que en principio no tengo que preocuparme no?? es algo normal debido a las altas temperaturas de verano...

Algun consejo para que no se caliente mucho??
 
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
91
Karma
37
Ubicación
costa dorada
a mi tabien me pasa, pero desde k le meti el secador para arreglar la luz amarilla, no se k sera, pero el verano pasado jamas se me ponia a tope el ventilador
 

Tupac

Baneado.
Unido
abril 11, 2009
Mensajes
280
Karma
49
Con el calor o que te va a petar, a mi se me peto al mes de hacer ruido los ventiladores, pero lo mas seguro es que sea por este calor. Un saludo.
 

LeGaLiZe

LeGaLiZe00dC
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
1,846
Karma
521
Ubicación
Sevilla
Ami y amis colegas nunca nos ha sonado fuerte el ventilador y tengo el modelo de 80gb . pero hay un colega mio que tiene el modelo de 40gb y a los 5 min de encenderla le hace un huevo de ruido

Sera de los modelos ? que modelos teneis a los que les hace ruido ?
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,463
Karma
159
Ubicación
Gondor
A mi si me ase ruido el ventilador tengo la de 60gb del lanzamiento pero nunca me a pasado naa con la ps3.
 
Unido
mayo 27, 2009
Mensajes
18
Karma
2
Pues la mia suena bastante tambien, es la de 60 gb y tiene unos 2 años, no se si debo preocuparme?
 
Unido
mayo 8, 2009
Mensajes
43
Karma
8
Ubicación
ARGENTINA BS AS
si la tenes en un lugar muy cerrado ala play se calienta y se prende eso tenela en algun lugar que este ventilada y si sera por el clima
espero q te ayude mi respuesta ;)
 
Unido
abril 13, 2009
Mensajes
1,302
Karma
574
Ubicación
Buscando...
si es un sonido fuerte puede que la ps3 no este en un lugar ventilado, otra cosa puede ser que con algunos juegos los ventiladores suenen mas de lo normal y creo es GTA 4 y Midnight Club. saludos.
 
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
8
Karma
0
PROBLEMA RUIDO ARREGLADO (secador)

Para los que al hacer el metodo del secador arreglaron lo de las luces y ahora tienen el ventilador subiendo de vueltas en seguida y haciendo un molestisimo RUIDO (tal que yo ya pensaba en ps3 nueva), he encontrado una solucion y la posible causa.

Al hacer el metodo del secador la carcasa del ventilador se deforma y las rejillas exteriores tambien, hasta tal punto en el primer caso, como a mi me ocurrio, que la deformacion de la carcasa impedia el libre giro del ventilador y tuve que romper parte del mismo para que girara sin problemas. Asu vez la carcasa se separa del chasis metalico dejando grietas por donde se sale el aire.

Pues bien, al tener roturas y deformaciones la carcasa como las rejillas exteriores el sistema de ventilacion PIERDE EFICACIA por lo que no tiene mas remedio que subir de vueltas y por lo tanto el problema del RUIDO, ademas de ser la posible causa de que vuelvan a salir las luces rojas por aumento de temperatura constante.

SOLUCION (abriendo la ps3, de paso haceis metodo de pistola de calor con pasta termica):

1. Usando cinta americana recomponer las partes rotas de la carcasa del ventilador a la vez que tapais las grietas que surgen entre el chasis y la misma.
1. bis (comprar carcasa nueva, yo no la he encontrado en ningun sitio)

2. ELiminacion de rejillas deformadas, es decir romper con alicates las rejillas dejando los huecos totalmente libres.

A mi me ha funcionado, espero que a vosotros tambien, saludos!
 
Última edición:
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
591
Karma
64
Ubicación
Aqui
Una de dos o los tienes llenos de polvo los ventiladores o con el calor que hace ultimamente se ponen antes al 100%
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
1,207
Karma
153
te voy a dar las olucin al problema,a mi tambien me pasaba esto en verano por lel calor menos cuando ponia el aire acondicionao k acia el ruido y cuando estaba el cuarto freskito se apagaba el ruido,pos bien venden unos ventiladores k los enxufas por usb a la play no estoy seguro de ke sea asi pero los vi en el corteingles,valen 10 euros,pregunta a ver si estan te los compras yno creo k te aga tanto ruidi:cunao:
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
eso es por el calor, lo unico que pudes hacer es ponerla en un sitio que este mas ventilado, pero es normal a todo el mundo le pasa. Otra cosa que abras notado es que en la habitacion donde juegas hace un calor que flipas. yo tengo que poner el aire acondicionado xq la ps3 es una estufa.
 
Superior