Resuelto SOLUCIONADO !!!!! Donde estan mis GIGAS? 33 GB RECUPERADOS !!!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 21, 2010
Tengo la FAT de 40gb. Solo tengo unos canticos para el FIFA11 que ocupan 100 MB e instalados tengo el Bad company 1 con 780 MB, el God of War que solo ocupa 5 MB y el F1 que ocupa 1,5 GB y el FIFA11 que ocupa tambien 1,5 GB. (No me acuerdo exactamente de todo, lo digo de memoria pero ponerle algo mas si quereis)

No tengo absolutamente nada mas. Ni videos, ni demos, las partidas guardadas de los juegos solo ocupan unos poco Kb.

Ya se que nunca tendre los 40 Gb por eso de la conversion de sistemas de guardado (Kbit y Kbyte) pero es que solo tengo:

8 GIGAS

Donde esta el resto? no lo entiendo. Estas son mis cuentas.

40 GB

- 100 MB Canticos

- 780 MB Bad Company 1

- 5 MB God of War 3

- 1,5 GB F1

- 1,5 GB Fifa 11

Partidas guardadas son unos poco MB pero si quereis le ponemos 100 MB que es una burrada.

Las suma me sale unos 5 GB, aun asi si quereis le ponemos 6 GB.

Ponle que el disco duro utiliza unos 6/7 GB para el sistema operativo.

40GB - 6GB (lo guardado por mi) - 7 GB (sistemas operativo) = 27 GB

Donde esta la diferencia de hasta los 8 GB que solo tengo en mi disco duro.

Es que me faltan 19 GIGAS. Donde estan?

He mirado todos los datos, uno a uno, para no confundirme entre MB, GB y KB. Asi que no hay confusion posible. Solo tengo otros dos usuarios creados para las store de japon y USA, pero no tengo nada guardado alli, ni partidas, ni demos ni nada.

El Home como nunca entro solo tengo instalado los 18 Kbyte minimos. El vidzone lo desinstale cuando vi que no tenia espacio. Tambien he borrado el ultimo programa para ver peliculas alquilandolas (Mubi).

Lo he repasado todo 3 veces y no le encuentro explicacion.

Donde estan los gigas que me faltan?

Última edición:
Unido
junio 16, 2009
Pues esa misma pregunta me he hecho yo a mí mismo muchisimas veces tambien eh! Yo tengo la ps3 de 80gb, no tengo metido casi nada (ni pelis, ni musica, nada...) exceptuando alguna q otra instalacion de algun juego... y me quedan libre solo 16 GB. Espero que alguien sepa donde se meten esos gigas y así nos resuelven la duda a ambos. Un saludo.

Unido
julio 21, 2010
Yo se que hay una conversion de Kbit y Kbyte, ya que uno es 1024 y el otro 1000 pero los sistemas operativos lo hacen 1000 a 1000 y algo se pierde.

Cuando me compre la ps3 nueva nada mas mirar la memoria ya me decia que solo tenia 33 Gb, que suponia que era para el sistema operativo.

Hasta ahi todo correcto. Pero es que me faltan 19 GIGAS !!!!!

La semana que viene sale el GT5 y pide de instalacion opcional 10 gigas y lo quiero tener todo instalado para que no tarde en cargar y sufra menos el lector, pero es que he hecho limpieza y no me queda memoria teniendo solo 3 juegos instalados.

Yo es que flipo, porque con la tonteria al final tendre que comprarme un disco duro y no me sale de los h***** sin saber que esta pasando. Es que si fuera de algun que otro GB pues dices, mira, lo utilizara de bufer, de cache, de Rom o Ram, etc... pero es que son 19 GB joder. es la mitad de memoria de la ps3.

Pido ayuda desesperadamente porque estoy flipando en colores con todo esto. Es que aunque borre todo, absolutamente todo, solo tendre unos pocos gigas, una cosa es que utiliza 6/7 GB para el sistema operativo y otra que utilice casi 20 GB.

Joder 20 GB que han desaparecido por arte de magia.

AYUDA PLEASE !!!!!!!

Matchless

Seryuan
Unido
octubre 15, 2007
Según tus cuentas:
40GB - 6GB (lo guardado por mi) - 7 GB (sistemas operativo) = 27 GB libres pero te quedan 8Gb solamente...

Te comento, que aunque no entres en Home, al instalarlo creo que te menciona que cogerá XGb para espacio (cree recordar que eran unos 4Gb), asi que ya tendrias de donde te quita unos pocos Gb más...

Si aparte de los juegos y sus partidas salvadas no tienes fotos/videos/música guardados es muy raro que el espacio que te da sea tan bajo. No tienes ni demos, juegos descargables ni nada?

Tienes más de una cuenta creada? Has mirado en todos los datos de todos los usuarios? creo que los juegos instalados y parches y demás es común, pero las partidas salvadas y no se si fotos/videos/música son únicos para cada usuario...

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
te faltan por el home (borralo si no lo usas) life with playstation, vidzone mubi... revisa eso a ver

Unido
julio 21, 2010
@Matchless dijo:
Según tus cuentas:
40GB - 6GB (lo guardado por mi) - 7 GB (sistemas operativo) = 27 GB libres pero te quedan 8Gb solamente...

Te comento, que aunque no entres en Home, al instalarlo creo que te menciona que cogerá XGb para espacio (cree recordar que eran unos 4Gb), asi que ya tendrias de donde te quita unos pocos Gb más...

Si aparte de los juegos y sus partidas salvadas no tienes fotos/videos/música guardados es muy raro que el espacio que te da sea tan bajo. No tienes ni demos, juegos descargables ni nada?

Tienes más de una cuenta creada? Has mirado en todos los datos de todos los usuarios? creo que los juegos instalados y parches y demás es común, pero las partidas salvadas y no se si fotos/videos/música son únicos para cada usuario...

Solo tengo otras dos cuentas creadas mas, una japonesa y otra americana, para entrar en la store de esos paises. No hay nada en ellos, ni partidas guardadas, ni demo ni nada.

He mirado absolutamente todo, en datos de partidas guardadas tengo por ejemplo las plantillas del fifa, opciones de los juegos, etc... y solo ocupan unos pocos MB, algunos no llega ni a un mega.

Lo del Home no lo sabia pero igualmente la instalacion opcional completa del home creo que son 10 gb, aunque lo instalara completo no llegaria a los 19 Gb que me faltan.

Tenia grabado el Prologue pero lo vendi y borre todo y no me aparece nada de nada, ni los datos guardados ni las partidas ni nada, lo borre absolutamente todo, queria empezar el GT5 desde cero.

He buscado y rebuscado y no hay nada mas, solo lo que he puesto en mi primer mensaje.

Quizas al grabar y borrar se van quedando clusters del disco duro inservibles que ya no se pueden utilizar a no ser que hagas un recovery o cosas por el estilo, que eso lo hago de vez en cuando en el PC, pero aunque no lo hagas en el PC de 500 GB como mucho se quedan inservibles 150/200 MB como maximo y ya es una burrada.

Pero en un disco duro de 40 GB nunca se perderian 19 GB por este motivo.

Al final me veo gastandome 100 euros mas en un disco duro nuevo y sin saber que coño esta pasando.

Gracias por contestar a los dos.
--- [ Añadido ] -----
@Playadicto dijo:
te faltan por el home (borralo si no lo usas) life with playstation, vidzone mubi... revisa eso a ver
Lo unico que tengo de eso es el Home y aunque lo borre solo borrare 18 Kb y aunque lo borre no creo que salgan los 19 Gb.

Pero gracias por contestar.

Última edición:

Matchless

Seryuan
Unido
octubre 15, 2007
Para borrar Home tienes que ir al icono que hay debajo del de la Store, le das a "Triangulo-Borrar". A ver asi cuanto espacio te queda, si ves que es poco pues la única cosa que se me ocurre es que te pases a un pendrive todas las partida salvadas que tengas y formatees el disco duro, aunque luego tendras que volver a instalar los juegos que tienes y las actualizaciones de estos...

Unido
febrero 18, 2009
eso es normal a mi ps3 de 160 gigas también le faltan algo de 20 por ahy sera que esta reservado para futuras actualizaciones del la consola O.O

Unido
junio 16, 2009
@Matchless dijo:
Para borrar Home tienes que ir al icono que hay debajo del de la Store, le das a "Triangulo-Borrar". A ver asi cuanto espacio te queda, si ves que es poco pues la única cosa que se me ocurre es que te pases a un pendrive todas las partida salvadas que tengas y formatees el disco duro, aunque luego tendras que volver a instalar los juegos que tienes y las actualizaciones de estos...
¿Como dices que se borra home? He dio al icono que dices que esta debajo del de store pero al pulsar triangulo no sale ninguna opcion.

Matchless

Seryuan
Unido
octubre 15, 2007
Dandole a triangulo no te sale lo de "Informacion, elminar..." como salen en las demos y tal???? Es que hace mucho que no toco Home y antes se podia borrar asi, no sé si lo habrán cambiado.

Hasta esta tarde no voy por casa (estoy en el curro ahora) y no te podria decir concretamente como era, a ver si otro forero te lo puede confirmar.

Unido
junio 16, 2009
@Matchless dijo:
Dandole a triangulo no te sale lo de "Informacion, elminar..." como salen en las demos y tal???? Es que hace mucho que no toco Home y antes se podia borrar asi, no sé si lo habrán cambiado.

Hasta esta tarde no voy por casa (estoy en el curro ahora) y no te podria decir concretamente como era, a ver si otro forero te lo puede confirmar.
El único icono de home que me sale la opcion de borrar es el que tú dices q ocupa solo 18 kb. En el icono de debajo del store no me salen opciones.

Unido
julio 21, 2010
Creo que es lo unico que puedes borrar, el archivo de 18kb. Y si entras dentro del Home y vas a opciones, pero dentro de home digo, hay una opcion del tipo de instalacion, ahi pone varios tipos de memorias y puedes elegir cual quieres. Yo lo tengo al minimo, creo que era 1 o 2 Gb pero ahora no me acuerdo.

Igualmente creo que esta instalacion solo es para el cache de la memoria virtual del home, es decir una vez que has entrado a un decorado se queda grabado y no te lo tienes que descargar, pero si solo tienes la instalacion de 1gb y vas entrando a muchos lugares, habra un momento que tenga que volver a instalar el lugar aunque ya hayas entrado antes. Pero si tienes la opcion maxima de los 10 Gb ese lugar aun estara guardado y no lo cargara. Es un limite a la memoria virtual del home, pero una vez apagada la PS3 se borra todo.

es decir, solo utiliza memoria virtual y va instalando las cosas a medida que vas entrando, si instala por ejemplo la plaza, luego apagas la consola y vuelves a encenderla y vuelves a ir otra vez a la plaza la volvera a descargar e instalar otra vez.

Unido
julio 28, 2007
La mejor opción es que formates,sera algún fallo de disco duro,ya que si no tienes cosas no puedes perder tanto,tengo la de 80 y sin nada me lo deja en 60, 20 y aun así tendiendo muchos juegos, datos y demás me quedan 16 osea que estará mal.

En teoría deverian de darte 33g o así sin nada,por que yo también tengo una de 40G y la formatee y me daba eso 33,seguramente así se te solucione el problema ;)

Unido
julio 21, 2010
Muchas gracias LOLO, pues al final creo que hare esto, me grabare los datos guardados y formateare todo.

Luego ya instalare los 3 juegos que tengo y me creare los 3 usuarios otra vez.

Saludos y gracias.

Matchless

Seryuan
Unido
octubre 15, 2007
@fefero87 dijo:
@Matchless dijo:

El único icono de home que me sale la opcion de borrar es el que tú dices q ocupa solo 18 kb. En el icono de debajo del store no me salen opciones.
Buenas.

Ya pude mirarlo...El que tu comentas es el de datos guardados, el que yo te digo sigue donde te comentaba, tienes que ir al icono del Home que hay en el menú del icono Network. te tienen que aparecer estos iconos:
- Administración de cuentas
- Novedades
- Home
- Store

Si te pones sobre el de Home y le das al triangulo, te sale para poder ver información, borrarlo...si le das a información verás lo que ocupa, a mi me ocupa casi 3Gb, aunque como ya te hemos comentado varios, lo mejor es que guardes las partidas en un pendrive, formatees el HDD y luego las vuelvas a pasar y reinstales los juegos que tenias...

Saludos!

Unido
septiembre 12, 2010
facil,lo que pasa es que los reserva para futuras actualizacioones,i si no es eso es por que la play,noes un pc pero ti ene su procesador su disco duro y no se si tiene ram pero si tiene ram eso servira para cuando este llena la ram pues usar eso como ram es como una ram de reserva i si no tiene ram,usara esos GB como ram, i si no es ninguna de esas cosas no se que es:s

Unido
noviembre 22, 2010
Puede que sea por Playstation Home, que ocupa mucho espacio en el disco duro. Yo lo que hice fue cambiar el disco duro por uno de 250GB, ya que te pueden costar en torno a los 50€ y no tienes problemas de espacio
Salu2

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
Tus gigas? las tengo yo.

No, ahora en serio XD

Datos necesarios para la consola, demos previamente instaladas, datos del Playstation Home, datos del VidZone y cosas asi.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior