Que Sony la esta cagando en esta generación es algo que reconocemos hasta los más fanaticos. En la anterior no tenia apenas competencia, pero en esta tiene una muy dura y ellos siguen con las mismas estrategias de mercado. Siguen sin querer bajar los precios de la PS3 frente a la cada vez más barata 360, siguen sin hacer unas buenas campañas publicitarias y siguen ninguneando a sus clientes que somos nosotros.
No es algo que sea exclusivo de esta generación, en la anterior tambien paso algo similar, mientras que por ejemplo la Xbox (una consola que hizo un bonito adorno en mi habitación por que la usaba solo como centro multimedia) era cada vez más barata teniendo un hardware más potente (por razones obvias, salio años despues al mercado, y por cierto, murio tambien años antes, me parece que no compenso mucho a sus usuarios ^^U) llego a ser incluso más barata que PS2, Sony seguia en el carro de mantener su consola a un precio que no correspondia en absoluto con lo que ofrecia tecnicamente despues de tantos años. Pero eso dio igual por que teniendo ya un plantel tan grande de usuarios y practicamente una consola en cada casa ya habia ganado la guerra a la que Microsoft entro tarde.
En cambio ahora nos encontramos con una Xbox360 que salio un año antes al mercado, que ya esta consolidada y que ofrece unas buenas posibilidades a buen precio. En USA que al igual que Japón barren para casa, apoyan mucho más esa consola, por no hablar de las taladrantes campañas publicitarias y mensajes subliminales en cine y televisión (este finde vi Die Hard 4.0 y nada más empezar salia un chaval jugando al Gears of War por ejemplo) y que tiene el apoyo de los programadores más vagos que alegan que es más facil de programar en ella que en el Cell, una tecnologia nueva y que apenas comprenden. Por otro lado los japoneses (si yo me compre PS3 fue principalmente por que pensaba que encontraria más juegos japoneses que en su competidora) parece que cada vez dan mayor apoyo a M$ (a golpe de talonario, evidentemente) y los que no prefieren ahorrar esfuerzos y desarrollar juegos de PS2 en formato Wii (con esto quiero decir que hacer un juego de Wii supone el mismo esfuerzo que hacerlo en PS2, y que es una excusa para hacer juegos más baratos en una consola que se vende como de la generación actual y que evidentemente no lo es) para ahorrarse los costes de producción de hoy en dia.
Y bueno, vamos a dejar de lado otras cuestiones como su "fantastico" servicio tecnico o las condiciones con las que nos llegan algunos titulos a Europa, si es que llegan.
No hijos, no estoy decepcionado con mi PS3 por que me esta ofreciendo mucha diversión y me lo paso pipa (sobre todo por que al no existir el pirateo valoro más lo que pago) pero Sony tendra que despertar y poner toda la carne en el asador o la proxima generación la va a tener perdida de antemano.
Trolazo , como una casa de grande.
MGS4--> 4 y pico de millones
Killzone 2 -> 1,7 millones
Resistante 1 -> 2 y pico de millones
Gran turismo prolongue -> 3 y pico de millones
etc..
La gente tiene tanta envicia , que en fin...
Estas dando las ventas mundiales, pero el tio este habla de las ventas solo en USA.