Sobre ortografía (o la falta de ella)

Unido
junio 29, 2008
Mensajes
67
Karma
28
Ubicación
Sant Just Desvern (Barcelona)
Pues estaba yo tan ricamente jugando al MW2... cuando me he encontrado con un compañero que se hacía llamar (aunque estoy en contra de citar el ID de otros jugadores tengo que hacerlo) "el_invatible".
Pues eso... me ha entrado la vena de talibán ortográfico y me he visto enviándole un mensaje diciendo "Imbatible va con mb, tonto la polla" (xD)
Si tal usuario ve este tema... mis más sinceras disculpas... Lo he hecho sin pensar... Pero es que nen............

Os habéis dado cuenta de que cada vez la gente escribe peor?????
Me pregunto qué mierda harán los chavales en el instituto y qué pensarán sus profesores. Yo, personalmente, me tiraría de los pelos...
Una cosa es no poner acentos o ponerlos en un sitio donde no toca. Los catalanes, por ejemplo, que tenemosunas normas de acentuación muy parecidas, pero son diferentes, y bueno, eso pasa... Y más en un foro o en el MSN, que la gente suda de ponerlos. Otra cambiar alguna v con una b y viceversa. Dejarse una H! Además, a todos se nos puede escapar alguna que otra, que es normal...

Pero cosas más evidentes que ya no es por por acentos ni normas de ortografía... que es por conocimiento y uso de la lengua. Palabras como "confución", "conección", "HOYGAN" (xDDDDD) o yo qué sé qué pollas escribe la gente

Tengo aracnofobia y las arañas pequeñas me dan un repelús impresionante, las grandes me paralizan por completo. Pues aunque me da un poco de corte admitirlo con esto me pasa lo mismo. Es muy MUY preocupante...

¿Creéis que es culpa de internet o algo?
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
1,472
Karma
113
Ubicación
Palma
Sejurrañente ez del interñe, k dha muuu mar egempro. XDXDXD

Ahora en serio, yo siempre soy de los que les gusta escribir bien, no me va eso de "k" en vez de "que" y etc. Aunque sea en el msn suelo intentar escribir bien, aunque muchas veces se me pasan los acentos y mas cosas.

Saludos!

PD: A mi tambien me dan miedo las arañas.
 

aivadios

aivadios
Unido
mayo 9, 2009
Mensajes
906
Karma
540
Ubicación
vigo
Me acabo de descojonar con el_invatible, jajajaja, que bueno....
A los chicos/as de hoy, la verdad, se la suda lo de escribir bien o mal. Creo que es tan culpa suya, como de sus padres y de nuestro glorioso sistema educativo. He compartido clase, en el instituto, con gente que apenas sabia leer y escribir, y ya no digamos hacer una multiplicación.
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
5,001
Karma
2,728
Ubicación
Turin
por ejemplo lo de hoygan o mis hogos, son cosas relacionadas con forocoches, alli se usan mucho estos terminos ( lo hacen a proposito ) ...

respecto al tema a mi me la suda, mientras yo escriba bien me da igual los demas
 
Unido
enero 11, 2009
Mensajes
2,374
Karma
1,053
Yo te apoyo compañero,personalmente,aún estoy en el instituto,y soy de las pocas personas que no comete errores garrafales de ese estilo.Lo que no sé es qué es eso de "Hoygan".Si alguien me lo pudiera explicar,se lo agradecería porque hoy lo he visto 3 veces ya... XD

PD: me jode que digáis eso de que el sistema educativo que tenemos es una mierda.Lo que pasa es que los alumnos no quieren aprender,porque los profesores enseñan lo que tienen que enseñar.Una cosa es que a uno le importe escribir bien,como es mi caso y que a otro pues le de exactamente igual...Y sí,me duelen los ojos después de haber visto lo del imbatible...
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Yo siempre estaré a favor de escribir bien ya que os parecerá una gilipollez pero con el paso del tiempo veréis que es una de las cosas mas importante que puede haber en vuestra vida. No cuesta nada hacerlo bien y claro que siempre pueden haber fallos, pero como dice el autor algunos son garrafales.

Escribimos mal por culpa de los móviles y de internet, que nos acostumbra a hacerlo de cualquier manera para ahorrar tiempo y al final olvidamos como se hace realmente. Yo por ejemplo decidí escribir bien (con tildes y todo) por culpa de un trabajo en la uni; me puse a redactarlo y mientras lo hacia borraba más que escribía por culpa de los "ke", "dnd", "pq", etc.

En serio, tal vez los que tengáis ahora 12-16 años no lo veáis así y diréis "menudos gilipollas estos, que se metan la RAE por donde les quepa" pero veréis algún día lo que queremos decir.

Un saludo!:hola:

PD: Lo de "HOYGAN" además de que puede estar el inicio en forocoches, se trata de "reirse" de los que escriben mal, hoygan en realidad es el "oigan", vamos, es como poner "hortografia".
 

aivadios

aivadios
Unido
mayo 9, 2009
Mensajes
906
Karma
540
Ubicación
vigo
Yo te apoyo compañero,personalmente,aún estoy en el instituto,y soy de las pocas personas que no comete errores garrafales de ese estilo.Lo que no sé es qué es eso de "Hoygan".Si alguien me lo pudiera explicar,se lo agradecería porque hoy lo he visto 3 veces ya... XD

PD: me jode que digáis eso de que el sistema educativo que tenemos es una mierda.Lo que pasa es que los alumnos no quieren aprender,porque los profesores enseñan lo que tienen que enseñar.Una cosa es que a uno le importe escribir bien,como es mi caso y que a otro pues le de exactamente igual...Y sí,me duelen los ojos después de haber visto lo del imbatible...
HOYGAN=oigan (a lo mejor estoy equivocado, pero es lo que se me ocurre).
En cuanto a lo del sistema educativo, me refiero a pasar de curso con asignaturas pendientes (muchas o pocas). Lo único que se fomenta es la desigualdad en las aulas y el "para que me voy a esforzar, si paso de curso igual". Conozco gente que llegó a 4 de "E.S.O." suspendiendo 8/9 asignaturas. Y no hace falta decir que aprobaron educación física, ética (que en muchos institutos de ética no enseñan nada, se dedican a ver películas) o religión (mítico cura que aprueba todos sus alumnos). sinceramente creo que alumnos con tan graves problemas deberían de recibir clases de apoyo obligatorias en lo mismos centros educativos. "Si no quieres caldo, toma siete tazas".
Yo siempre estaré a favor de escribir bien ya que os parecerá una gilipollez pero con el paso del tiempo veréis que es una de las cosas mas importante que puede haber en vuestra vida. No cuesta nada hacerlo bien y claro que siempre pueden haber fallos, pero como dice el autor algunos son garrafales.

Escribimos mal por culpa de los móviles y de internet, que nos acostumbra a hacerlo de cualquier manera para ahorrar tiempo y al final olvidamos como se hace realmente. Yo por ejemplo decidí escribir bien (con tildes y todo) por culpa de un trabajo en la uni; me puse a redactarlo y mientras lo hacia borraba más que escribía por culpa de los "ke", "dnd", "pq", etc.

En serio, tal vez los que tengáis ahora 12-16 años no lo veáis así y diréis "menudos gilipollas estos, que se metan la RAE por donde les quepa" pero veréis algún día lo que queremos decir.

Un saludo!:hola:

PD: Lo de "HOYGAN" además de que puede estar el inicio en forocoches, se trata de "reirse" de los que escriben mal, hoygan en realidad es el "oigan", vamos, es como poner "hortografia".
Totalmente de acuerdo contigo.
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
HOYGAN=oigan (a lo mejor estoy equivocado, pero es lo que se me ocurre).
En cuanto a lo del sistema educativo, me refiero a pasar de curso con asignaturas pendientes (muchas o pocas). Lo único que se fomenta es la desigualdad en las aulas y el "para que me voy a esforzar, si paso de curso igual". Conozco gente que llegó a 4 de "E.S.O." suspendiendo 8/9 asignaturas. Y no hace falta decir que aprobaron educación física, ética (que en muchos institutos de ética no enseñan nada, se dedican a ver películas) o religión (mítico cura que aprueba todos sus alumnos). sinceramente creo que alumnos con tan graves problemas deberían de recibir clases de apoyo obligatorias en lo mismos centros educativos. "Si no quieres caldo, toma siete tazas".

La culpa y aunque parezca tópico es de los padres. Hoy en día si el hijo repite curso va el padre de éste al colegio y pega una paliza al profesor por suspenderle, es triste pero real. Son los típicos padres que lo único que quieren es que su hijo tenga un titulo pero luego no piensan que en una tienda, que es a lo máximo que aspiran (ojo, no me meto contra los dependientes ya que yo he sido pero es muy distinto trabajar de eso que aspirar como mucho a eso) no puedan dar el cambio bien por no saber restar.

Además, no se piensa en el efecto colateral: si el padre o el mismo alumno se ríe del profesor o le mete una santa paliza por suspenderlo, ¿Qué pensarán los demás alumnos? ¿Para qué voy a estudiar si metiéndole una paliza al profesor paso de curso?

En fin, que aquí nadie se salva y hace unos años el sistema educativo era mejor y la gente salia mas preparada, pero desde que se instauró la E.S.O. el estudiar, sobretodo para la gente que no quiere hacerlo, es una verdadera broma.
 
Unido
enero 11, 2009
Mensajes
2,374
Karma
1,053
Yo siempre estaré a favor de escribir bien ya que os parecerá una gilipollez pero con el paso del tiempo veréis que es una de las cosas mas importante que puede haber en vuestra vida. No cuesta nada hacerlo bien y claro que siempre pueden haber fallos, pero como dice el autor algunos son garrafales.

Escribimos mal por culpa de los móviles y de internet, que nos acostumbra a hacerlo de cualquier manera para ahorrar tiempo y al final olvidamos como se hace realmente. Yo por ejemplo decidí escribir bien (con tildes y todo) por culpa de un trabajo en la uni; me puse a redactarlo y mientras lo hacia borraba más que escribía por culpa de los "ke", "dnd", "pq", etc.

En serio, tal vez los que tengáis ahora 12-16 años no lo veáis así y diréis "menudos gilipollas estos, que se metan la RAE por donde les quepa" pero veréis algún día lo que queremos decir.

Un saludo!:hola:

PD: Lo de "HOYGAN" además de que puede estar el inicio en forocoches, se trata de "reirse" de los que escriben mal, hoygan en realidad es el "oigan", vamos, es como poner "hortografia".
Yo comencé a escribir correctamente en los foros y en internet practicamente,cuando cree mi web y el otro admin me dijo que escribiera correctamente para dar ejemplo.Que así daba pena mi ortografía.Desde entonces todo me ha ido genial en ese aspecto,yo que he sido de los que nunca he tenido faltas en los exámenes,dictados etc.Pues ahora si cabe,mejor todavía,es que ni me despisto en ese aspecto,ni una tilde o coma se me va...Y eso al fin y al cabo se agradece.

Otra cosa que ayuda mucho para una escritura decente es leer...Pero leer libros,no la revista de cotilleos o cosas del estilo. XD
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Yo en este foro e incluso en el MSN siempre trato incluso de poner los acentos.

En Catalunya como dices también hay mucho lío con la ortografía, en la ortrografía catalana se pega mucha caña teniendo en cuenta que cada cosa tiene como 30 excepciones y que los acentos pueden ser abiertos o cerrados, cosa que me mata desde siempre. XD

Ojalá fuéramos ingleses tíos... que gran idioma para el que no sabe escribir. XD

PD: Oraciones interrogativas o exclamativas llevan el "?" y el "!" al principio también. XD
 
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
Yo empecé a escribir bien desde hace un par de años. Antes escribía que como la gran mayoría de los chavales de ahora, prefiriendo acabar antes una línea que escribirla correctamente. Ahora, tras leer e interesarme mucho por la ortografía, procuro que no se me escapen ni comas ni tilde. Además, desde que empecé a escribir bien, me encanta redactar y procuro hacerlo a menudo. Antes detestaba escribir, ahora es una de mis pasiones.

Reconozco que es difícil escribir sin faltas de ortografía, porque hay muchas normas y siempre se te escapa alguna, pero si la gente pusiera más atención a ello seguro que se cometerían muchos menos errores, y el lenguaje 'sms' desaparecía por completo.

El problema es que la gente joven de hoy en día no se da cuenta de la importancia de la ortografía y les da igual escribir bien o mal. Tal vez se creerán que van más 'a la moda' por escribir comiéndose letras constantemente. Yo no creo que sea un problema de la enseñanza ni de los padres, sino de ellos mismos, que no le dan la importancia que se merece a la ortografía.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Aun recuerdo mi primer dictado en 1º de BUP, jejeje si cuando eso de la ESO no existía... fueron 20 faltas en un párrafo de 5 o 6 líneas. Recuerdo haber comentado más con los amigos quien tenía el record que la verguenza ajena del momento

Pero con los años, y leyendo se aprenden las cosas. Por lo menos cuando me pongo enfrente de un teclado, intento hacer el menor número de faltas, pero sigue siendo asignatura pendiente el saber escribir algo legíble para otros con un boli en la manos, jajajajaja
 

aivadios

aivadios
Unido
mayo 9, 2009
Mensajes
906
Karma
540
Ubicación
vigo
Sinceramente, y respetando todas las opiniones, sigo pensando que el problema es global: chicos/as, sistema educativo, padres, sociedad, televisión basura, internet, móviles.....No podemos excluir del problema la motivación e interés de los chicos/as por aprender, ni a los responsables de su educación (papás y mamás), ni los de su formación (profesores), ni las facilidades del sistema educativo..... Además, lo que decia Dimas, ser más molón por abreviar más en los SMS. Demasiadas incógnitas en una sola ecuación. Se ven muchos "Belén Esteban" en ciernes, y no tan en ciernes. Como dice Ángel de "Sé lo que hicisteis" "la chica que se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero." Y solo hay que ver la cantidad de "personajillos" que han seguido su ejemplo.
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Sinceramente, y respetando todas las opiniones, sigo pensando que el problema es global: chicos/as, sistema educativo, padres, sociedad, televisión basura, internet, móviles.....No podemos excluir del problema la motivación e interés de los chicos/as por aprender, ni a los responsables de su educación (papás y mamás), ni los de su formación (profesores), ni las facilidades del sistema educativo..... Además, lo que decia Dimas, ser más molón por abreviar más en los SMS. Demasiadas incógnitas en una sola ecuación. Se ven muchos "Belén Esteban" en ciernes, y no tan en ciernes. Como dice Ángel de "Sé lo que hicisteis" "la chica que se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero." Y solo hay que ver la cantidad de "personajillos" que han seguido su ejemplo.

Está claro que hay muchas variables que determinan el final, pero siempre hay una dominante. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero creo que, aunque haya mas incógnitas en la ecuación la variable padre puede "dominar" todas las demás.

Yo estoy orgullosisimo de mi madre ya que gracias a ella estoy estudiando una carrera (casi acabada) y que sino fuera por ella no tendría ni la ESO, como la mayoria de mis amigos.
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
231
Karma
146
Buenas a todos, yo pienso que hay dos culpables en la falta de formación de nuestros jóvenes, empezaré por el segundo factor que me parece menos determinante, son los padres y el exceso de celo hacia sus hijos, se ha perdido por completo la mano dura, que se requiere para la buena educación de un hijo, siempre y cuando sea necesaria, y en primer lugar el factor mas importante es el sistema educativo, me parece lamentable, en dicho sistema están incluidos los profesores, que han perdido esa fe que profesaban los de antaño a su cometido, así como la ESO en general.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Yo creo que es culpa de los profes que cada vez les importan menos los alumnos. Yo hago faltas sobre todo de V - B y acentos. XD
 

FreaK_nD_Furious

DaNightmare777
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,442
Karma
141
Ubicación
Madrid, España.
Me doy cuenta más que nada porque estuve entre los 20 mejores de Madrid en ortografía hace un tiempo...y en el mismo foro hay algunas pedradas al diccionario que te cagas.
Pero en fin, hay que soportar XD
 
Unido
enero 11, 2009
Mensajes
2,374
Karma
1,053
Yo empecé a escribir bien desde hace un par de años. Antes escribía que como la gran mayoría de los chavales de ahora, prefiriendo acabar antes una línea que escribirla correctamente. Ahora, tras leer e interesarme mucho por la ortografía, procuro que no se me escapen ni comas ni tilde. Además, desde que empecé a escribir bien, me encanta redactar y procuro hacerlo a menudo. Antes detestaba escribir, ahora es una de mis pasiones.

Reconozco que es difícil escribir sin faltas de ortografía, porque hay muchas normas y siempre se te escapa alguna, pero si la gente pusiera más atención a ello seguro que se cometerían muchos menos errores, y el lenguaje 'sms' desaparecía por completo.

El problema es que la gente joven de hoy en día no se da cuenta de la importancia de la ortografía y les da igual escribir bien o mal. Tal vez se creerán que van más 'a la moda' por escribir comiéndose letras constantemente. Yo no creo que sea un problema de la enseñanza ni de los padres, sino de ellos mismos, que no le dan la importancia que se merece a la ortografía.
Coño tío,eso que he puesto en negrita,parece que lo he dicho yo mismo.Me encanta redactar al igual que tú tío,y me interesa mucho la otrografía.Aunque a mí siempre me ha gustado escribir,pero desde hace un año o así,junto a la guitarra eléctrica es mi gran pasión. :chocala:
 
Superior