Sobre la Guía Oficial coleccionista de Assassin's Creed Odyssey editada por PRIMAGAMES

Unido
julio 18, 2010
Mensajes
8
Karma
0
Soy adquisidora de una guía oficial edición coleccionista (como de costumbre), muy reticente en mi caso al no tratarse el editor de la misma Piggyback, sino PRIMAGAMES, pero al haber adquirido con anterioridad otras como pudieron ser The Witcher III: Wild Hunt, de la cual tampoco pongo mucha pega y dándome un canto en los dientes de que no fuera el editor BRADYGAMES, la adquirí por su "módico" precio de 29,95€.

La edición viene muy chula. En cartoné, con buenos acabados. Regalo de un póster bastante grande y un código de acceso a la página. El papel parece de bastante calidad y la tipografía también. El peso... Bastante pesada, la verdad, lo que podría llegar a interpretar que contiene más de lo que realmente contiene.

Ahora vamos con el contenido, que el continente ya se ha analizado y no tiene pega.

EL CONTENIDO:

Ahí es otro cantar...

Textos sin justificar... Pensaba que con el paso de los años habrían aprendido a maquetar, pero no. El aspecto de los textos siguen pareciendo una guarrindongada digna de trabajo parvulario, no profesional.
Los ansiados índices, por los que en tanta estima tengo a Piggyback (cualquier duda te vas al índice y sabes exactamente en qué página tienes que ir a buscar) son inexistentes. ¿Cuándo se darán cuenta de que algo tan básico como un índice de palabras clave es casi como una panacea para muchas personas?.
¿Es mucho suponer que una edición coleccionista de 30 pavos debería contener al menos alguna página de Artwork del juego como sí que contenían otras guías, viniéndome ahora a la mente... Black Flag?? Pues esta no.
Y ahora lo aberrante del todo. Lo que una guía jamás debería permitirse: FALLOS.
- Acertijos de la esfinge: Ninguno coincide con los textos del juego. O una de dos, o se los han inventado, o los han traducido directamente del inglés. Tal cuál. Más tarde, A lo mejor subo alguna foto.
- Mapas: Iconos cambiados, desaparecidos o nombres que no corresponden. Os habéis lucido.
- Óstrakas: Al menos tres nombres de Óstrakas inventados. (Gracias por hacer que me vuelva loca buscando "denle una oportunidad al chico").
- Descripciones de misiones irrisorias: En misiones como las de Xenia, en las que necesitas una ubicación en el mapa, prefieren ponerte una fotografía que te puede servir tanto como de forro de almohada como para hacerte un canutillo. Vamos, inservible. ¡Poned una ubicación en un mapa ost**!
- Quería dejar el tema de las Óstrakas para el final porque trae tela. Todos recuerdan los papiros del Assassin's Creed Origins, y lo complicado que era encontrarlos. Pues con las Óstrakas es exactamente lo mismo. Uno se espera que en una guía, se nos facilite esa misión ardua e imposible con su localización en el mapa y la fotografía al lado, como ocurría por ejemplo en la edición coleccionista de Final Fantasy XV, (Pero claro, esa era de Piggyback...), Pues no...

Si tengo tiempo, ya subiré fotografías de todos estos gambazos.

Solo he descrito cuatro o cinco, pero hay muchos más. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre qué os parece que se permitan estos errores en algo que no es precisamente barato, puesto que solo ha salido a la venta la edición coleccionista por 30 pavazos. y qué opináis de PRIMAGAMES, que para mi, ha mejorado mucho, pero sigue estando a años luz de Piggyback. Un error garrafal que Ubisoft haya dejado editar sus juegos por PRIMA.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Nunca he comprado la coleccionista, porque realmente nunca me ha atraïdo el tema de las guías. Quizás si que buscando platinos debería estar más interesado pero nunca me he planteado comprar una edición coleccionista a verdad...

Pero aún así, me parece una vergüenza que te den una guía mal hecha y con fallos.

Mal hecha porque una guía sin índice ya de entrada no debería ser editada. Bueno, practicamente no se edita nada sin índice... Sin justificar el texto y encima que te engaña con el contenido. Yo que tu les enviaba un email, sobretodo si tienes pensado comprar otra, porque si nadie dice nada volveran a hacer esta chapuza.
 
Unido
julio 18, 2010
Mensajes
8
Karma
0
Nunca he comprado la coleccionista, porque realmente nunca me ha atraïdo el tema de las guías. Quizás si que buscando platinos debería estar más interesado pero nunca me he planteado comprar una edición coleccionista a verdad...

Pero aún así, me parece una vergüenza que te den una guía mal hecha y con fallos.

Mal hecha porque una guía sin índice ya de entrada no debería ser editada. Bueno, practicamente no se edita nada sin índice... Sin justificar el texto y encima que te engaña con el contenido. Yo que tu les enviaba un email, sobretodo si tienes pensado comprar otra, porque si nadie dice nada volveran a hacer esta chapuza.
El problema es que la Guía de Assassin's Creed Syndicate también fue de PRIMAGAMES y sí tenía índice.

La primera imagen es de las misiones de Xenia, muy "explicativas.....
La segunda, los acertijos de la esfinge. Que alguien me diga si tienen algo que ver...
En el tercero... un nombre inventado en las Óstrakas. Adivinad cuál.
El cuarto pertenece a la edición coleccionista de FFXV. Mapas como esos, con indicaciones y fotitos, hay bastantes. Como tiene que ser. Pero claro, son de Piggyback...
La quinta, el índice la la guía de Assassin's Creed Unity (de Piggyback...)

Iba a subir más, pero ya creo que es suficiente.
 
Última edición:
Superior