Sobre Backup-Restauración, necesito opiniones.

Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Pues el caso es que llevo usando el sistema backup/restaurar a continuación desde que tengo la PS3 para desfragmentar el disco duro de la misma, el sistema es fácil y eficaz, pero de un tiempo para acá, el tiempo de restauración se alarga considerablemente respecto al tiempo de hacer el backup, observando que se producen paradas en el flujo del HD externo al HD interno y en estas paradas el HD interno no para de trabajar, creo que se trata de algo "normal" producido por archivos grandes en la instalación, por ello si alguno haceis un backup para restaurarlo os pediría que posteaseis los Gb del backup y el tiempo que os tarda en restaurar y si teneís instalaciones grandes de algún juego o de otro tipo.

Gracias.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Te puedo a segurar que el sistema de archivos de PS3, no se fragmenta como los formatos FAT, FAT32 y NTSC, PS3 usar un formato nativo usado en Linux el EXT3, no se fragmentan los datos, por lo que no es necesario hacer eso.
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Si realmente conoces como funciona el sistema de archivos en un linux, comprenderas que la fragmentación típica de los sistemas de archivos tradicionales no se puede dar, pero no esta EN ABSOLUTO libre de fragmentación, cuando el espacio libre es el que es y esta donde esta despues de bastante uso, se fragmenta igualmente. No te equivoques, en un disco con suficiente espacio se puede "elegir" donde ubicar los archivos, en un disco sin espacio no se elige, se impone, por otra parte no confundas fragmentación con dispersión, independientemente de que los archivos se fragmenten o no, los archivos pertenecientes a una misma instalación o aplicación terminan "desperdigados" por el disco, perdiendose la lectura secuencial.

Por otra parte, NADIE, repito NADIE, conoce a ciencia cierta cual es el sistema de archivos de PS3 y lo que es más importante, como se gestiona el espacio del disco duro, por lo tanto aventurarse a garantizar que no existe fragmentación basandote en suposiciones es cuanto menos arriesgado.

Por último, si deseas comprobar el resultado, realiza la prueba en una consola con tiempo, uso y sobre todo mucho borrar - descargar y despues me cuentas.


Bueno, pues como no hay nada como el empirismo, me voy a dedicar la tarde a hacer backup y ver que pasa.

1º Realizar un Backup de mi contenido tras lanzar una restauración del sistema de archivos por si hubiese cadenas perdidas o espacio perdido.

2º Guardar este backup para restaurarlo al final.

3º Eliminar de mi consola todos los archivos o instalaciones mayores de 4 Gb (a saber el Bioshock y el MGS, puesto que el Home lo instalé posteriormente de que surgiese este inconveniente y ocupa algo más de 3 Gb)

4º Reinstalar el backup sin instalaciones superiores a 4 Gb

5º Sacar conclusiones

6º Reinstalar Backup completo de 24 Gb.

Luego os cuento...

Por favor, no quiero entrar en una discusión sobre si es o no es útil o necesario, seguro que hay más de un neuras por estos lares que como yo realice esta maniobra o simplemente haya cambiado su HD por otro de más capacidad realizando en este proceso un backup / Restauración.

Si recordaís que os tardará más en restaurar que en crear y si teneís instalaciones de más de 4 Gb me hareis un grán favor.


Bueno pues tras realizar un backup sin nada superior a 4 Gb (pero si cerca) la restauración ha cumplido con el tiempo estimado no realizándose paradas en la lectura desde el HD externo, ahora voy a dejar el sistema solamente con la instalación del Bioshock que ocupa algo más de 5 Gb y voy a repetir el proceso a ver que pasa, si estoy en lo cierto, la restauración tardará bastante más de lo estimado siendo notables las paradas en la lectura...


Gracias.
 
Última edición:
Unido
junio 16, 2008
Mensajes
654
Karma
62
Ubicación
México
La verdad supongo que es normal, todos los sistemas que conosco se toman su tiempo haciendo back ups y desfragmentando
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
522
Karma
133
Ubicación
Marbella
Como soy de los que piensa que la ps3 es para jugar a los juego y poco mas, creo que a veces llegamos a limites que incluso no podemos alcanzar. El ser humano es asi, cuanta mas jodida esta la cosa mejor.

Como el tema principal no me llama mucho la atencion, aunque siempre es bueno saber que cosas, lo unico que puedo aportar al comentario es que pases del metodo empirista y alcanzes el climax usando el metodo transcendental (kant), asi no solo te ayudaras a ti sino a todos!

Ale suerte y a mojar pan!

PD: por cierto quien me manda a mi a postear esto? ....... Supongo que la intriga otorgada por conocer cual es el desenlace y que el post no caiga en el olvido...!
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Bueno, pues ayer agote el método empirista:

Realice un backup-restauración a otra consola y también sufrio paradas aumentando el tiempo de restauración por encima de lo estimado.

Realice un backup con solamente la instalación del Bioshock y no se produjeron paradas (No son las instalaciones grandes el motivo de las paradas).

Analice la superficie de mi disco externo para comprobar que no tenía ningún problema.

Modifique mis contenidos obteniendo paradas en diferentes sitios (no se corresponden las paradas con una zona concreta del HD de la PS3, con lo que se descarta el fallo físico de este HD).

Por lo que la única conclusión que saco es que es normal que el tiempo de restauración aumente cuando el backup es grande y que en esas paradas se deja de leer el disco origen para realizar movimiento de datos dentro del disco de la PS3.

Por lo tanto no os desespereís si cuando restaurais vuestro backup, llegado un determinado punto o varios, la barra de progreso se detiene y la luz del HD interno se mantiene fija, si lo abortaís, os pedira reconstruir la base de datos interna y os desaparecerá todo lo que no terminaseis de instalar.
 
Superior