Skyrim: Special Edition frente a Skyrim con mods en PC

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Llega la comparativa gráfica, a cargo de los habituales Digital Foundry, que todos queríamos ver. ¿Se ve mejor Skyrim remasterizado o las versiones modificadas de PC que ya existen? Pues depende, en unos aspectos gana la remasterización para PS4 y Xbox One, que se actualizará gratuitamente en ordenador, y en otros sigue siendo bastante superior el resultado de los mods sobre el juego ya existente y que salió en 2011, gracias al trabajo de usuarios que buscan continuamente que sus títulos favoritos luzcan mejor. Aquí el vídeo comparativo:




Como interpreta el vídeo, el debate es complicado y no siempre justo. Para empezar, hay que tener en cuenta que las comparativas están hechas con las imágenes del tráiler de esta Skyrim: Special Edition, no sobre juego final, lo que en materia de remasterizaciones es especialmente importante porque a menudo éstas ganan en su resultado final frente a lo mostrado en estos vídeos previos del anuncio (pre-alpha footage). También hay que tener muy en cuenta las distintas líneas artísticas de Bethesda y los modders, ya que la gran compañía parece haber aplicado una especie de filtro de colores más cálidos a su nuevo remaster mientras que la mayoría de mods gráficos de Skyrim en PC apuestan por enfriar todavía más la paleta de texturas y luz, y eso hace mucho sobre el resultado final.

Más diferencias y aspectos a tener en cuenta al hacer esta rápida y temprana comparativa es el tratamiento de la naturaleza. Existen dos formas de mejorar el juego gráficamente en esta línea, o poblando de más vegetación y arbustos los entornos, o dando resolución a las texturas y acabado de los existentes. Parece ser que el remaster oficial, Special Edition, va a apostar por lo primero mientras que la mayoría de mods siempre han jugado a lo segundo, al perfeccionamiento de lo existente. Ocurre igual con el acabado de la nieve o los comportamientos físicos del agua y del fuego.

Desde luego, lo que parece indiscutible es que para poner Skyrim con mods bien a la última en ordenador hay que saberlos elegir muy bien de entre los miles que existen. Hay mods muy populares que llenan de brumas y efectos de partículas el apasionante mundo del juuego, pero también muchos otros que no aportan nada tangible y que casi vale más evitar. Esta Special Edition llega también, en gran parte, para poner un poco en orden todo eso y se ha creado recogiendo ideas que ha diseñado la comunidad modder, por lo que, a fin de cuentas, es un trabajo inspirado por toda esa gente que trabaja de forma altruista en mejorar uno de los grandes juegos de rol de la historia.

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition saldrá el próximo octubre en PS4, Xbox One y PC, con versión gratuita mediante update en ordenador mientras que en consola tendrá que comprarse de nuevo y a parte, diferenciación radical a la que Bethesda puso esta justificación hace unos días.
 

Archivos adjuntos

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
la verdad es que me encanta como parece lucir.. aunque si ya de apso han arreglado un poco los bugs de movimiento, las bajadas de golpe de fps que se te quedaba todo casi congelado incluyendo sonido, y eso de que cada evz que guardabas pesaba mas el archivo.. sería genial; Yo le tengo muchas ganas y esperanzas en esta edición, a ver que tal
 
Superior