Si un juego no vende dos millones de copias, Capcom no piensa en secuelas

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Si hace unas horas destacábamos que Capcom no está interesada en desarrollar nuevas entregas de la popular franquicia de lucha Darkstalkers, ahora hemos saber que la compañía no desarrolla secuelas de sus juegos si éstos no venden un mínimo de dos millones de copias. Al menos, así lo ha asegurado Yoshinori Ono, productor de la franquicia Street Fighter.

"Por ejemplo, si un juego no vende más de dos millones de copias, entonces tenemos que pisar el freno y aparcar cualquier plan para una posible secuela. Eso significa que no somos capaces de hacerlo todo. Todo lo que podemos hacer después de eso es fijarnos en la experiencia y tomar lo que hemos aprendido para intentar aplicarlo a otro título", destacó Ono en la revista Famitsu.

Entre los próximos lanzamientos destacados de Capcom destacan dos entregas de la saga Resident Evil. Otras propuestas recientes de la compañía se han quedado lejos de esos dos millones de copias necesarias para ver una secuela, aunque si hay éxitos destacados como Street Fighter IV y sus diversas ediciones.

Unido
febrero 20, 2013
¿Los DLC también cuenta o esas son cifras a parte?, seguro que aunque no vendieran 2 millones de un DLC seguirían sacando mas DLC en sus futuros juegos, no tienen cara ni nada...

Unido
noviembre 30, 2012
Para sacar secuelas de escasa calidad y lleno de DLC\'s, mejor que se queden cómo están. Ayy! Capcom, quien te viera y quien te ve :s

Salu2!

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Capcom siempre decepcionante... cada dia odio mas esa compañia la verdad.

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
No se ni entiendo que esperan con este tipo de noticias, de dichos, cada día va de mal en peor Crapcom, no saben los que les espera a la vuelta de la esquina, muy confiados

R

ripper666

Con lo que me gustaban a mi los Resident Evil y como han cambiado con Capcom :(

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Para volver a entusiasmar a los jugadores Capcom debe hacer mejores juegos eso está claro y si a eso le sumas buen precio mejor que mejor lo que va siendo calidad/precio que esta gente aun no se han dado cuenta de eso.

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Pues yo aún espero un nuevo Onimusha, o, por lo menos, los de Ps2 remasterizados en HD... Esos sí que vendieron más de 2 millones de copias.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
¿Donde quedo el amor por el simple hecho de hacer videojuegos? ¿Donde quedo el pundonor de querer ser la mejor empresa independientemente del dinero?
Ah, si, quedaron hace varios millones de dolares.

Unido
marzo 28, 2009
La verdad que últimamente lo único decente que han sacado a mi gusto ha sido Asura's wrath y Dragon's Dogma.

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Yo creía que las secuelas dependerían de los beneficios, no de una cantidad de copias vendidas fijas con independencia del presupuesto.

Unido
enero 5, 2009
todas las compañias igual ya no se fijan en los jugadores solo en las ganacias!!!
Antes jugaba menos gente y los juegos eran mucho mas extensos y divertidos!

Superior