Si o no por idioma

Unido
enero 15, 2011
Quería preguntaros si alguna vez habéis dejado de comprar un juego que querías por no estar ni doblado ni subtitulado, vamos o todo en ingles para variar?
Yo me iba comprar uno pero al estar totalmente en ingles ya no lo voy a comprar.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Servidor nació sabiendo inglés por algún motivo aún sin explicar (completamente en serio) así que nunca he tenido ese problema xD

njcovham

njcovham
Unido
julio 1, 2012
Mi ingles no es el mejor;B, aun asi no he tenido ese problema..
Yo compraria un juego aunque este solamente en ingles, ademas me ayuda un toque con el idioma :p

Aeolian

Aeoli4n1
Unido
septiembre 18, 2012
por mi parte sólo compro juegos en íngles, varias veces no he comprado juegos por estar doblados al español.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
No, la verdad es que no me supone ningún problema, me da igual que venga subtitulado.

Galiza85

galiza85
Unido
febrero 10, 2011
Yo depende, si es un shooter o conduccion me da igual pero si es un Uncharted o un Assassin prefiero q este en español

Unido
abril 17, 2008
Pues a mi me gusta que esté en castellano. Tengo muchos en ingles y subtitulado, pero preferiría un doblaje al castellano siempre. Si es íntegro en ingles no lo compro.

Unido
febrero 6, 2008
Yo solo dejo de comprar juegos de rol si no están, al menos, traducidos al castellano. Del mismo modo otros de distinto genero con trama o historia igualmente compleja. Salvo que estén baratos como es el caso de Trinity Universe.

Si se trata de juegos que no se necesita idioma para jugarlo, como puede ser un TEKKEN o un Gran Turismo me lo compro.

Unido
febrero 3, 2011
Creo que nunca he tenido ese problema de dudar por el idioma, solo la excepción de el NBA 2K13 que mi abuelo se empeñaba en pillarlo por internet y a mi lo que me interesaba eran las voces de Daimiel y compañia, pero si al final lo hubiese pillado por internet con comentaristas americanos no me hubiese importado demasiado.

Viseryon

Viseryon_10
Unido
noviembre 4, 2012
Pues nunca he tenido problema con el ingles. De hecho, desde que juego todos los titulos los he tenido en ingles (desde la epoca del NES). Claro que he tenido juegos que estan en español, como los FIFA y últimamente Forza 4, pero no tengo ningun problema.

En lo personal me encantan los juegos en su idioma original, pero hay veces en donde el doblaje es increible, como en Gears of War xDD

Saludos !!!!
:trofeo:

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Quería preguntaros si alguna vez habéis dejado de comprar un juego que querías por no estar ni doblado ni subtitulado, vamos o todo en ingles para variar?
Yo me iba comprar uno pero al estar totalmente en ingles ya no lo voy a comprar.
¡Hola!

Pos nunca he hecho esto, se necesario uso diccionarios o el Traductor de Google. Hasta ja jugué algún juego en Japones, y no entiendo nada de este idioma.

Saludos :eek:lee:.

MocumboFernandez

MocumboFernandez
Unido
septiembre 22, 2012
En cada caso depende de como uno se maneja con el ingles y que tan comodo se siente al utilizarlo. Yo por mi parte me siento realmente comodo jugando los juegos en ingles, es mas, me gustan mas, como las peliculas, jugarlos en su idioma original, y si los necesito, agrego los subtitulos en español.

davidmaqui10

tamusic6
Unido
julio 15, 2011
siempre en español es mi lema, si el juego esta en español no me lo voy a comprar en ingles
ademas de que comprando el juego en ingles lo unico que se consigue es que los dejen de traducir
aunque eso no quiere decir que no haya jugado juegos en ingles, es mas, uno de mis juegos favoritos esta en un ingles exquisito

Unido
marzo 6, 2012
Yo solo dejo de comprar juegos de rol si no están, al menos, traducidos al castellano. Del mismo modo otros de distinto genero con trama o historia igualmente compleja. Salvo que estén baratos como es el caso de Trinity Universe.

Si se trata de juegos que no se necesita idioma para jugarlo, como puede ser un TEKKEN o un Gran Turismo me lo compro.
Creo que mucha gente está de acuerdo con ésto que comentas, además de que, aunque no sea necesario completamente por conocimientos propio de la persona que lo compre, siempre es y será mejor en la lengua materna.

@davidmaqui10, también tienes mucha razón, opino prácticamente lo mismo.

Casi me olvido, yo particularmente me fijo en el idioma después de ver si es un tipo de juego que me gusta o no, o si voy o no a adquirirlo, pero desde luego que es importante para mí que venga doblado o traducido, qué menos, ¿no?.

Saludos.

Última edición:

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Yo soy muy tajante en este tema. Si no se molestan en al menos subtitular mi idioma... no se merecen mi dinero. El español es uno de los idiomas más hablados del planeta, por lo que no hay excusa.

Ya me puede gustar mucho el juego, que por ahí no paso xD.

Unido
marzo 6, 2012
Yo soy muy tajante en este tema. Si no se molestan en al menos subtitular mi idioma... no se merecen mi dinero. El español es uno de los idiomas más hablados del planeta, por lo que no hay excusa.

Ya me puede gustar mucho el juego, que por ahí no paso xD.
Bravo, más gente con ésta mentalidad debería de haber en el mundillo de los videojuegos.
Saludos.

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
En los tiempos actuales, saber inglés es imprescindible. Si lo doblan mejor, pero no es un handicap para comprar un buen juego.

Unido
marzo 6, 2012
En los tiempos actuales, saber inglés es imprescindible. Si lo doblan mejor, pero no es un handicap para comprar un buen juego.
Tanto como un hándicap por estar o no doblado pues desde luego que no, pero, ¿no te hubiera gustado que la saga Metal Gear, por ejemplo, hubiera seguido con el doblaje que tuvo en la primera Playstation? Creo que más de uno, entre los que me incluyo, por supuesto que sí.

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Eso ni lo dudes, pero hay muchos factores que hacen que las compañías no localicen sus juegos y creo que eso va en aumento cada día, por lo que hay que ir mentalizándose de que el inglés es tan importante como saber nadar.

Superior