Si devuelves No Man's Sky tras jugar 50 horas "eres un ladrón"

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No Man's Sky va a pasar, sin ninguna duda, a la historia. No obstante, hay que decir que no tiene pinta de que vaya a ser precisamente por lo que Hello Games esperaba. No existe un término medio con respecto a las opiniones y no son pocos los que han decidido devolver el juego. Algunos, después de haber jugado unas cuantas horas, algo que, según un exdirectivo de Sony, te convierte en un ladrón.



Shahid Ahmad, antiguo director de estrategia de contenidos de Sony Computer Entertainment Europe, afirmaba a través de las redes sociales que alguien que devolviera el juego después de haber jugado 50 horas es "un ladrón". No obstante, admite que la mayoría de gente no se comporta como ladrones. Ahmad también afirma que esto no se puede tratar como un juego, sino como una obra de arte.

Opiniones muy diferentes tienen muchos distribuidores, incluidos los digitales, entre los que destacan Steam o incluso PSN, que aceptan como causa de la devolución la "publicidad engañosa". Esperamos que el próximo juego de Hello Games siga ocupando titulares por motivos muy diferentes que No Man's Sky.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Estoy de acuerdo con este hombre (aunque no usaría la palabra "ladrón") Pero entiendo que para él también es un ladrón el que vende a 60€ un juego (el que sea) que no funciona bien ¿o de esto no tiene queja?
 

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
Pero si tu compras un producto y tras probarlo no te gusta y lo debuelves, en que te convierte en ladrón?? Ladrón son ellos que nos venden un producto que al final no acaba siendo como mostraban, y cargado de dlcs, en según que compañías, deberían aplicarse ese mismo adjetivo ellos mismos.
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
@nail23
Si tras probarlo no te gusta, ni de coña pasas 50 horas jugando a ese juego. Yo entiendo lo que dice este hombre, te gozas 50 horas de juego y luego lo quieres devolver. Otra cosa es que lo compres, lo pruebes, digas "Chiquita estafa" y acto seguido reclames una devolución, ahí tienes todo el derecho del mundo a quejarte.

Por otro lado es muy descarado llamar ladrones a los usuarios cuando la publicidad de este juego ha sido engañosa hasta matar y encima de que el juego (bajo una idea brillante) es pésimo, van y te sacan 60€...
 

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
606
Karma
70
Ubicación
Azeroth
@nail23 La cosa que para eso esta la informacion, pero una persona que ha jugado mas de 5 o 10 horas.... No se me parece fuerte o la gente que ha jugado mas de 50 horas y lo han devuelto con su platino en mano y tal xD

Por estas cosas creo que deveria existir demo de TODOS los juegos, ya sea una demo de una zona o por ejemplo una prueva de x tiempo del juego. Creo que es algo que vendria muy bien para todos y ayudaria a decidirse a mucha gente entre comprar o no comprar un juego.

Y los desarrolladores que dicen que es malgastar tiempo en sacar un demo tendrian que hacerselo mirar porque siempre hacen minimo 1 o 2 demos por juego que luego muestran en el E3 o demas conferencias y dejan a la gente probar. Esas demos podrian sacarlas una o dos semanas antes de la salida de un titulo.

Pero como hoy en dia el que mas y el que menos solo hace que vender humo, pues no les interesa sacar una demo y que la gente vea antes de gastarse el dinero que era humo todo lo que prometian.
 

Hechizo

Hechizo
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
811
Karma
50
Ubicación
Barcelona, España
¿Que es que se te rompan dos ps3 de 60gb al año o que la tarjeta de vita deje de funcionar con nada y menos de uso? ¿o que te compres la VITA y SONY pase de ella en Europa?... ¿a eso como se le llama?. Por no hablar a los que nos dijeron que la PS3 era un ordenador y luego te lo caparon. Si es legal devolverlo con 50 horas de juego ¿a que viene que te digan ladrón?
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Si las leyes de publicidad engañosa se aplicaran con el maximo rigor...
Ya podrian estar en la carcel todos los de Sony, o minimo los de PlayStation.
Ni hablemos de otras empresas como Microsoft, EA, Ubisoft, Capcom, que bien podrian alcanzar cadena perpetua de la publicidad falsa que hacen a cada rato.

Por fortuna (o desgracia), las leyes de publicidad son suavecitas, y la verdad, pocos paises se atreven a multar empresas fuertes... por no decir que solo Estados Unidos.
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Menudo lumbreras este señor, vaya opiniones más acertadas que da: primero llama ladrones a los usuarios cuando ellos han vendido un producto engañando (iba a decir estafando) y segundo califica de obra maestra un juego que no está ni terminado. Desgraciadamente No Mans Sky representa mucho de lo que nos ha traído la nueva generación.
 

Silver_xCloud

Silver_xCloud
Unido
noviembre 7, 2013
Mensajes
519
Karma
34
50 horas? yo creo que lo máximo jugado por un jugador a este juego son 10 horas totales.
 

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
853
Karma
3
Que Sony se ha reído en la cara de muchos es una cosa y que después de usar un juego 50 horas quieras devolverlo, ladrón no sé pero jeta eres un rato. Y oye, que de verdad agradezco que se puedan devolver juegos que no resultan ser lo que prometen, pero para darte cuenta necesitas un par de horas y en este caso, 20 minutos como mucho.
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Donde esta la queja? Yo pensaba que el juego era la hostia. Todo el mundo hablaba bien de él etc etc.
De todos modos, ¿donde te dejan devolver juegos?
Por que una vez me compre un juego en GAME en un centro comercial, fui A comer en un restaurante de la misma zona y mientras comía pensé que no quería el juego, que ya me lo compraría en otra ocasión y al volver al GAME me dijeron que no, que me lo cambiaban por otro igual. O me hacían un vale con el dinero... así que.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo creo que en lugar de Ladron, quizas debio decir "poco honesto". 50 horas es tiempo mas que suficiente para saber si te gusta un juego.
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
Devolver un juego después de haberlo jugado 50 horas es de ser un sinvergüenza como minimo. Sony o quien sea, serán lo que sean, pero lo que es, es.
Estoy totalmente de acuerdo con este señor, que seguro es un golfo y un delincuente.
 

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Hombre, algo de razón tiene. Pegarle 50h a un juego es viciarse mucho, ya te de para terminarlo o no da igual, son muchas horas y devolverlo después de dedicarle tanto tiempo es un poco sucio. O sea, compras el juego, le dedicas el equivalente a dos dias naturales, lo devuelves, te vas con tu dinero y como si nada. Tu has jugado por activa y por pasiva y la empresa tiene cero beneficios, en fin no es para nada justo.

Ahora eso si, el juego y sus desarrolladores y distribuidores tampoco están libres de pecado, el juego se ha dado a conocer muy pero que muy mal y se ha puesto a la venta en pésimas condiciones por 60 euros, tanto la publicidad del juego como su relación calidad/precio han sido muy injustos también con el usuario, asi que tampoco tenía por que hablar este señor.
 
Superior