Shuhei Yoshida: “Solo tres o cuatro juegos de cada diez que lanzamos son rentables”

Unido
octubre 3, 2013
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, estuvo hace unos días en la pasada Gamelab celebrada en la ciudad de Barcelona y tuvo palabras con diversos medios que asistieron a esta feria del entretenimiento digital. Entre ellos declaró que no todos los juegos lanzados en consolas son rentables.

“De normal, solo tres o cuatro juegos de cada diez que lanzamos son rentables y uno o dos cubren el gasto de los restantes. Por eso tenemos que mantener este nivel para continuar en el mercado y por eso intentamos siempre encontrar y apostar todo lo posible por los estudios con talento”, declaraba Yoshida al medio informativo británico Gamereactor.

Shuhei Yoshida se declara fan incondicional de los títulos indies como todos sabéis pero también apuestan por juegos únicos. De hecho sus juegos favoritos son los relacionados con la saga Demon’s Souls como bien ha declarado en más de una ocasión.

Archivos adjuntos

Última edición:

rojoross

rojoross
Unido
octubre 23, 2007
Yo ampliaria un poco las declaraciones... "Solo tres o cuatro juegos de cada diez que lanzan merecen la pena, los demas son copias o son mal ports o son basura"

Siempre he pensado, vendes dos juegos de 60€ (ganas 120€), pero igual si lo pones a 40€ vendes 4(ganas 160€)

Para ser claros... trabajo en la seccion de electronica de carrefour... conozco los precios de costo. Se podría hacer, pero no quieren

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
esque si nos gustan 4 juegos y recien salen al mercado y sabes que cada uno te cuesta 60€ y ahora los de ps4 70€ pues como no van a ser unos pocos rentables si compras de los que estas seguro y no de los que aun dudas

Unido
febrero 13, 2012
@rojoross yo también trabajo en la sección del electrónica del Carrefour y estoy completamente de acuerdo contigo, son cosas que no me explico, se prefiere vender poco y caro en vez de mucho y barato.

rojoross

rojoross
Unido
octubre 23, 2007
Si no salen rentables todos y, en algunos casos hablamos del juego (60€), mas algun pack de expansion (ya que el juego es corto a mas no poder) pongamosle a la baja... 30€ (Call of duty 60€), mas la necesidad del psplus si queremos jugar online (en ps4) 14,90€...
¿Me tengo que gastar mas de 100€ por un juego que este lleno de bugs para jugar unos meses antes de que saquen la version actualizada del año siguiente?

Se como funciona el mundo de los negocios, pero lo que me j*** es que encima parezca que nos estan haciendo un favor.

Y esto igual en el cine, en la musica y practicamente en todo

Alvarovk94

alvarovk94
Unido
julio 20, 2012
Pero eso es normal, hay gente que no puede permitirse tanta cantidad de videojuegos. Si salen varios juegos a la vez eliges solo uno, normalmente. Además, si bajaran los precios de los videojuegos, venderian mas y yo creo que serian mas rentables.

juanmimore

juanmimore
Unido
mayo 23, 2011
Si se molestan en hacer buenos juegos la gente los compraría mas que baratos no son precisamente y la mayoría cada vez queremos menos dejarnos 70 euros en juego con muchos fallos o inacabados.
Mi me parece que este lo que busca es una mala escusa por la estupidez que dijo de los AAA y los indies pero en vez de arreglarlo lo empeora

SinapsisXY

SinapsisXY
Unido
junio 6, 2014
Se que todos estareis en desacuerdo e igualmente me perjudico a mi mismo,pero si no avaratan los precios de los juegos sera por que asi ganan mas,son empresas solo buscan el dinero,si vendieran ma sponiendolos a 20 o 40 euros lo harian.

Igualmente ya me gustaria a mi esos precios.

Superior