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- mayo 7, 2013
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Durante las conferencias que han tenido lugar estos días con motivo del evento D.I.C.E. Summit 2015, Shuhei Yoshida ofreció su opinión sobre los lanzamientos de carácter anual, destacando que los "odia". El presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios cree que los responsables de marketing no entienden el proceso de desarrollo que hay detrás de un juego.
Según explicó Yoshida, y podemos leer en IGN, las expectativas y los objetivos que se marcan el equipo de desarrollo y el de marketing pueden ser muy diferentes y nunca llegar a estar de acuerdo. Yoshida asegura que para los equipos de marketing resulta imposible pensar en un juego que no vaya a tener secuelas o en un posible retraso en el lanzamiento.
Cuando los de marketing ven la posibilidad de obtener beneficios año tras año, destacó Yoshida, ejercen más presión para conseguir la anualización de las franquicias. Algo de lo más contraproducente teniendo en cuenta que los ciclos de desarrollo son cada vez más complejos y largos.
Yoshida destacó que muchos ejecutivos desean el éxito de franquicias como Call of Duty o Assassin’s Creed, cuando no siempre es posible. Yoshida incluso llegó a destacar en su ponencia que desearía que las franquicias anuales no existieran. En su charla, Yoshida también habló sobre la historia de PlayStation y el importante lanzamiento de PS4.
Según explicó Yoshida, y podemos leer en IGN, las expectativas y los objetivos que se marcan el equipo de desarrollo y el de marketing pueden ser muy diferentes y nunca llegar a estar de acuerdo. Yoshida asegura que para los equipos de marketing resulta imposible pensar en un juego que no vaya a tener secuelas o en un posible retraso en el lanzamiento.
Cuando los de marketing ven la posibilidad de obtener beneficios año tras año, destacó Yoshida, ejercen más presión para conseguir la anualización de las franquicias. Algo de lo más contraproducente teniendo en cuenta que los ciclos de desarrollo son cada vez más complejos y largos.
Yoshida destacó que muchos ejecutivos desean el éxito de franquicias como Call of Duty o Assassin’s Creed, cuando no siempre es posible. Yoshida incluso llegó a destacar en su ponencia que desearía que las franquicias anuales no existieran. En su charla, Yoshida también habló sobre la historia de PlayStation y el importante lanzamiento de PS4.
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