Shovel Knight ha alcanzado la cifra de 2 millones de copias vendidas

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
La popularidad de Shovel Knight ha venido en un considerable ascenso desde su lanzamiento en el año 2014, hecho que lo ha convertido en uno de los juegos indie más exitosos de los últimos tiempos gracias a su característico estilo retro de dos dimensiones y, por supuesto, le ha generado jugosas ganancias a su desarrolladora Yacht Club Games.

En las últimas horas, la compañía ha publicado un reporte de ganancias en el que explica detalladamente de que forma se han distribuido las ventas del título, además de aclarar que a tan solo 18 meses de su lanzamiento ya había alcanzado el millón de copias, pero que ahora, 26 meses después de se debut, ha logrado alcanzar la cifra de dos millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Del mismo modo, han presentado el siguiente gráfico para explicar cómo se han dividido las ventas según las plataformas, obsérvalo aquí:



Como puedes ver, las versiones para Windows y Nintendo 3DS están a la cabeza en cuanto a ventas, sin embargo, destacó el gran impacto que ha tenido el título en la Nintendo Switch, haciendo que haya vendido más de 370 mil copias en tan solo un año.

Con respecto a la PS4, la compañía destacó que las ventas han sido muy consistentes y que han variado poco mes tras mes, promediando un número de 2000 copias vendidas mensuales desde el año 2016.

En cuanto a la PS3 y PSVita, han comentado que las ventas en dichas plataformas bajaron considerablemente en el año 2017, lo cual es obvia señal del fin del reinado de la PS3 y la baja popularidad de la consola portátil de Sony.

Por otro lado, para celebrar las dos millones de copias vendidas, Yacht Club Games ha anunciado que esta semana Shovel Knight: Treasure Trove tendrá un descuento del 20% de su valor total en PS4, PS3, PSVita, Switch, Wii U, 3DS, Xbox One y PC.

Asimismo, han asegurado que los jugadores que decidan comprar el título en esta oportunidad recibirán la última campaña, Shovel Knight: King of Cards, de forma gratuita a través de una actualización.



Si aún no has vivido la experiencia de jugar Shovel Knight, sin duda esta es una gran oportunidad para adquirirlo y constatar de primera mano porque ha tenido tantas buenas críticas y un éxito global envidiable.
 

Archivos adjuntos

Superior