¿Seria lo mismo si Metal gear o Resident evil dejaran de serlo?

Unido
febrero 22, 2008
Hola chicos, aprobechando mi otro tema sobre FF, quiero haceros una pregunta
¿Os pareceria bien que la gran saga MGS pasara a llamarce no se....Patriots?
¿O que Resident evil para a llamarce Infected?

(dejemos a un lado opiniones sobre los juegos en este caso. solo los pongo por ejemplo, no quiero que ven el tipico a decir Resident evil 5 no es un Resident)

¿O realemente pensais que un nombre da igual?¿Acaso no pensais que lo que importa es el juego? ¿Su calidad?

Es que estoy bastante arto de que la gente diga: - FF esta sobreexplotado, que le cambien el nombre o que no los hagan.
¿Pero para que?
Si alguno de vosotros piensa esto que me explique el porque deberian de dejar de usarce etos nombres en sagas famosas.

Saludos de E.V.T

Unido
septiembre 7, 2007
En el caso de MGS y RE, el nombre hace referencia a toda una saga que durante años ha dado productos de calidad. De ahí que se sigan cada una de esas nuevas partes de la saga.

Si MGS se llamase Patriots o RE pasase a ser Infected no pasaría nada, siempre y cuando no tuviese NADA que ver con los anteriormente citados. Un MGS sin Big Boss/Snake/Raiden no sería un MGS y un RE sin Chris/Leon/Jill tampoco.

Unido
diciembre 21, 2007
resident evil era un survival horror l juego te hacia pasar miedo etc desde r.evil 4 ese miedo a desaparecido para dar paso la acción yo no tienes esa sensacion de estar indefenso casi sin balas etc y ya no tienes la angustia de que te esperara detras de la puerta......yo creo que el 4 y el 5 tendrían que haber tenido otro nombre y r.evil dejarlo tal como estaba en el 1,2,3

Unido
septiembre 7, 2007
resident evil era un survival horror l juego te hacia pasar miedo etc desde r.evil 4 ese miedo a desaparecido para dar paso la acción yo no tienes esa sensacion de estar indefenso casi sin balas etc y ya no tienes la angustia de que te esperara detras de la puerta......yo creo que el 4 y el 5 tendrían que haber tenido otro nombre y r.evil dejarlo tal como estaba en el 1,2,3
RE también era survival en el Code: Veronica y el RE: Zero.

Unido
abril 8, 2007
A nosotros, los que sabemos de videojuegos nos daria igual el nombre pero habria mucha, mucha gente que no los compraria bien porque no sabrian que es el mismo juego pero con distinto nombre o porque hay gente que solo se compra juegos por el nombre

Unido
enero 5, 2010
en mi opinión, lo que importa no es el nombre, sino el contenido.
Es más, si usan el mismo nombre, es para que la gente lo asocie con EL CONTENIDO de juegos pasados de la misma saga que han demostrado tener calidad y han sido muy bien valorados por el público.

Unido
marzo 30, 2010
muy buena pregunta...la verdad lo que importa realmente en el juego en si si nombre ni nada por que amigos quien conocia el resident evil 1 el metal gearsolid de ps1 y ff7 de ps1 creis que el exito de estos ultimos es por sus atecesores de 2D de la supernes? YO creo que no,la fama se la busca cuando miles de usuarios comparten una misma opinion sobre...en este caso un juego
pero claro cada juego es unico y ademas todos sabemos aki el cambio de politica que puede tener lugar de un año a otro de las empresas,trabajadores etc,

TB digo que porsupuesto que paravender el nombre o la marca ase muxo,pero si ese nombre o marca no se gana su categoria de mejor, por mucho nombre que tenga no lo compra ni dios,en este caso r5 es un buen juego,si lo comparas con otro resident pues alomejor ya no es lo mismo(evidentemente no es lo mismo)el nombre hace que nosotros no durmamos por la noche sabiendo las posibilidades que podria llevar dixo juego cn ese nombre y la espera a que salga y luego lo juegas y no es lo que esperabas,claro normal los tiempos cambian y si todo se hiziera igual ya nos hubieramso aburrido,el caso es que si resident evil 5 no hubiera llebao ese nombre ni esa marca quiza no lo hubierna vendido tanto,pero el juego seria el mismo.

asi que mi conclusion es esta el nombre hace la primeras ventas del juego las primeras semanas o mes pero luego mantener esas ventas es lo que se diferencia de u juego bueno a uno malo.

gracias y salu2

ForCorleone

Baneado.
Unido
enero 18, 2009
Ni lo van a cambiar, ni lo piensan hacer. Los nombres de franquicias como las que comentas: Resident Evil, Metal Gear, Final Fantasy, Silent Hill, Monster Hunter... son marcas comerciales con mucho tirón mediático y comercial. A las empresas no les interesa ir cambiando los nombres de sus juegos o sagas de éxito, primero porque confunde a sus seguidores, y segundo porque corren el riesgo de perder la imagen de calidad que tan sólo el nombre de una saga provoca; con la consecuente bajada en ventas y pérdida de dinero.

Recordemos que las desarrolladoras son empresas, con un negocio por delante y nosotros sus clientes. Es así de fácil.

Unido
marzo 30, 2010
Ni lo van a cambiar, ni lo piensan hacer. Los nombres de franquicias como las que comentas: Resident Evil, Metal Gear, Final Fantasy, Silent Hill, Monster Hunter... son marcas comerciales con mucho tirón mediático y comercial. A las empresas no les interesa ir cambiando los nombres de sus juegos o sagas de éxito, primero porque confunde a sus seguidores, y segundo porque corren el riesgo de perder la imagen de calidad que tan sólo el nombre de una saga provoca; con la consecuente bajada en ventas y pérdida de dinero.

Recordemos que las desarrolladoras son empresas, con un negocio por delante y nosotros sus clientes. Es así de fácil.
es tan cierto como bien dices,es asi de claro la empresa hace juegos para poder comer(bueno el que dice comer dice forrarse),si un juego da exito por que no expltarlo y si sacas 4 mas y sigues teniendo a los mismos clientes e incluso atraes mas,que coño pues a seguir explotando la franquizia no? ustedes que hariais??y no vale decir gastarme millones en hacer otro juego ?xDD

Unido
marzo 4, 2010
deberian cerrarte este post y el otro ya que no aportan nada al foro, por lo menos no de la manera en que lo dices como si te hubiese llegado al alma algo una opinion que no puedes globalizar ya que son miles y millones de personas los que opinan sobre estos juegos

Unido
marzo 8, 2009
Dios este pavo no se las piensa joder RESIDENT EVIL Y METAL GEAR SON UNA SAGA POR QUE SUS JUEGOS TIENEN HISTORIAS RELACIONADAS!

Unido
febrero 22, 2008
Una saga no tiene porque tener historias relacionadas..... te llamaria varias cosas pero no te quiero faltar el respeto.... Final Fantasy es una saga de jrpg,s que ha ido imnovando en cada titulo y no solo "cambiando la histoeia" que ademas cuenta en su haber con 2 titulos MMORPG.

Unido
febrero 22, 2008
Es que el nombre realmente es lo de menos a lo que yo voy es a porque la gente ddice que los dejen de hacer, porque a ellos no les gustan, es por eso, pero entonces que pasen del juego y quie nos dejen disfrutar de ellos a los que si nos gustan, es como a mi por ejemplo los juegos de coches no me gustan, ¿Porque a mi no me gusten voy a querer que los dejen de hacer?

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
Esa información tiene un precio muy alto... ¿Estas
-.-'' Sobre Resident Evil hay 5 partes, si, mas partes como code veronica... pero no hay un "Resident Evil 13" Y tampoco hay un "Metal Gear 13" Y anda hijo, que paceres un crio al que le han dicho algo como "mi juego es mejor" y estubieses lloriqueando en cada post... ¬_¬'' Todo eso que dicen de que FF esta sobreexplotado es cierto, por la sencilla razon de que eso que estan haciendo ahora no son FF, independientemente de que no tengan nada que ver un FF de otro FF, trece partes de un videojuego ya cansa, esta sobreexplotado por que hacen juegos que, si, con mejores graficos, pero cada vez mas cortos y con peor historia, y nos estan haciendo pagar la friolera cantidad de 70 euracos por un juego que se esta repitiendo una y otra y otra vez solo para que los programadores y empresas de videojuegos se forren, y como no, tu picas como un pezkeñin... si tanto te gusta FF sigue comprandolos, que nosotros no te lo vamos a impedir, pero si yo voy por ahi diciendo que los juegos de ahora de FF son una mierda entonces tu tendras que cerrar la boca por que esa es mi opinion, y al = que yo respeto que te gusten los FF y los compres tu debes respetar lo que yo pienso. Por ejemplo, a mi me encantan los GTAs, y he visto a gente diciendo que con cada juego la historia es peor o algo asi, pero no por eso voy abriendo posts por ahi a lloriquear intentando buscar consuelo.

Salu2
--- [ Añadido ] -----
Es que el nombre realmente es lo de menos a lo que yo voy es a porque la gente ddice que los dejen de hacer, porque a ellos no les gustan, es por eso, pero entonces que pasen del juego y quie nos dejen disfrutar de ellos a los que si nos gustan, es como a mi por ejemplo los juegos de coches no me gustan, ¿Porque a mi no me gusten voy a querer que los dejen de hacer?
Estan diciendo que dejen de hacer Final Fantasys, no que dejen de hacer juegos de Rol... hay una diferencia en que dejen de hacer los juegos de una saga y los juegos de un genero enterito... -.-''

Última edición:
Unido
febrero 22, 2008
-.-'' Sobre Resident Evil hay 5 partes, si, mas partes como code veronica... pero no hay un "Resident Evil 13" Y tampoco hay un "Metal Gear 13" Y anda hijo, que paceres un crio al que le han dicho algo como "mi juego es mejor" y estubieses lloriqueando en cada post... ¬_¬'' Todo eso que dicen de que FF esta sobreexplotado es cierto, por la sencilla razon de que eso que estan haciendo ahora no son FF, independientemente de que no tengan nada que ver un FF de otro FF, trece partes de un videojuego ya cansa, esta sobreexplotado por que hacen juegos que, si, con mejores graficos, pero cada vez mas cortos y con peor historia, y nos estan haciendo pagar la friolera cantidad de 70 euracos por un juego que se esta repitiendo una y otra y otra vez solo para que los programadores y empresas de videojuegos se forren, y como no, tu picas como un pezkeñin... si tanto te gusta FF sigue comprandolos, que nosotros no te lo vamos a impedir, pero si yo voy por ahi diciendo que los juegos de ahora de FF son una mierda entonces tu tendras que cerrar la boca por que esa es mi opinion, y al = que yo respeto que te gusten los FF y los compres tu debes respetar lo que yo pienso. Por ejemplo, a mi me encantan los GTAs, y he visto a gente diciendo que con cada juego la historia es peor o algo asi, pero no por eso voy abriendo posts por ahi a lloriquear intentando buscar consuelo.

Salu2
--- [ Añadido ] -----

Estan diciendo que dejen de hacer Final Fantasys, no que dejen de hacer juegos de Rol... hay una diferencia en que dejen de hacer los juegos de una saga y los juegos de un genero enterito... -.-''
Asi va el mundo..... si tu dijeras que FF es una mierda, ¿yo deveria cerrar la boca? ¿porque? si como tu dices soy libre de hablar lo que quiera, que asi es, yo puedo defender el juego siempre y cuando no te falte el respeto,cosa que tu haces y te aseguro que por las malas no me ganas asi que yo que tu empezaria a respetar, hablando del tema FF, no abro este tema para que me consuelen o me den la razon lo hago, para que me expliqueis el porque de que os moleste tanto que salgan FF,s yo la verdad no lo comprendo, si no os gustan ¿ Porque le poneis tanto empeño en dejarlos mal?¿

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
Esa información tiene un precio muy alto... ¿Estas
Asi va el mundo..... si tu dijeras que FF es una mierda, ¿yo deveria cerrar la boca? ¿porque? si como tu dices soy libre de hablar lo que quiera, que asi es, yo puedo defender el juego siempre y cuando no te falte el respeto,cosa que tu haces y te aseguro que por las malas no me ganas asi que yo que tu empezaria a respetar, hablando del tema FF, no abro este tema para que me consuelen o me den la razon lo hago, para que me expliqueis el porque de que os moleste tanto que salgan FF,s yo la verdad no lo comprendo, si no os gustan ¿ Porque le poneis tanto empeño en dejarlos mal?¿
:ein: Si, asi es, si yo dijese que Final Fantasy es una mierda entonces tu deberias cerrar la boca, por que seria lo que YO pienso de un juego, no lo que TU piensas, si quisiese saber lo que TU piensas de Final Fantasy te lo preguntaria directamente ¿no crees? (no es que me importe). Hay esta la respuesta a tu pregunta y el "por que" y la respuesta de tu otra pregunta de "¿Por que deberian dejar de hacer "Final Fantasy's?" esta en mi anterior comentario, pero por lo que veo tu falta de respeto es tal que nisiquiera te debiste de tomar la molestia de leerlo entero antes de pulsar el boton de "responder". En cuanto a eso de "a mi no me puedes a las malas": ¿Que vas a hacer? ¿Me vas a relatar la historia de todos los FF hasta que la palme? :baaa: Mira, tu sigue comprando juegos de FF, ni yo ni nadie te lo impide. No hacen mas que sacar "FF 12, FF 13... FF 104" Solo para poder vender mas, como saben que FF es una marca que vende entonces etiquetan todo con FF para conseguir llenarse los bolsillos. Si de verdad te gustase tanto FF como dices entonces estarias en contra de que hiciesen mas FF, o por lo menos que dejasen de hacerlos tan mal. Quieres que yo respete tu opinion, pero tu no respetas la de nadie, ademas, ya habido gente que te a explicado el "por que no deberian sacar mas FF" pero no les has hecho ni caso.
¿Quieres que sigan sacando mas FF? ok, vale, pero asegurate de tener muchas vitrinas para guardar hasta el FF 1000000 por que te aseguro que van a estar MUUUUUCHO mas tiempo explotando la saga que para mi murió en la ps2.
En fin, espero que mejores tu estilo de "por las malas", Deathvader.
:hola:

Y se me olvidaba preguntarte: ¿Por que tabto empeño en dejar a FF bien? Tu diras "Por que me gusta" y yo a tu pregunta de "¿Por que tanto empeño en dejarlos mal?" yo te respondo: Por que me GUSTABA antes del FF tropecientos y que con cada juego nuevo joden la historia cada vez mas.
Espero haber aclarado tus dudas :D

Última edición:
Unido
enero 25, 2009
Junto a mi cuaderno de matematicas y mi guitarra
En el caso de MGS y RE, el nombre hace referencia a toda una saga que durante años ha dado productos de calidad. De ahí que se sigan cada una de esas nuevas partes de la saga.

Si MGS se llamase Patriots o RE pasase a ser Infected no pasaría nada, siempre y cuando no tuviese NADA que ver con los anteriormente citados. Un MGS sin Big Boss/Snake/Raiden no sería un MGS y un RE sin Chris/Leon/Jill tampoco.
Esto mismo es lo que pienso:cunao: me leyo la mente:buf:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Menos éxito tendría, pero para mi lo importante es que el juego esté wapo y que sepa cual es al tener otro nombre xD

Superior