Sergio Ramos, ¿Te contesto en andaluz?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 7, 2010
Estaba navegando por Youtube, y me encuentro un vídeo en una Rueda de prensa en la Selección española, de Ramos y Piqué, un periodista le dice a piqué, si le puede contestar en Catalán, Ramos se mosquea o algo, y le Dice que si le puede "contestar en Andaluz, que no entiende bien el castellano" XD.

Vide:

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Goooool de señor JAAJAJ.
Nah, esto ya ha sido comentado en las peñas, pero Olé por Ramos, ya estoy harto del continuo desprecio al Castellano, la gente no entiende que con el nos entendemos todos

Unido
octubre 25, 2008
yo creo que lo dijo bien lo unico que como lo dice serio pues ala ya esta metiendose con los catalanes(yo lo soy :eek:lee: ). Creo que no venia a cuento eso de que contestara en catalan. Esta jugando para la Seleccion Española, y fuera de cataluña(que si estubieran en cataluña lo entenderia).

Unido
enero 3, 2010
no es por ofender a nadie,pero parami el catalan o el mallorquin es una orterada,vivo en mallorca y muchisima gente no sabe casi nada del castellano

Unido
octubre 4, 2010
Para mi la frase de Ramos sobraba,porque puede malinterpretarse, a mi no me molesta que un gallego,un valenciano o un vasco contesten a una pregunta en esos idiomas ya que son idiomas que se hablan en españa junto con el castellano.¿Hubiera sido lo mismo si pique hubiera sido gallego y la Television gallega le hubiera hecho la pregunta en gallego?.

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Esto se va a cerrar, ya ha gente faltando el respeto a los catalanes porque no saben expresarse de otra manera.

Por otro lado, apoyo a Ramos al 100%, lo dijo un poco en plan coña pero se ve que es lo que piensa realmente, es un crack.

Unido
octubre 6, 2010
[EDITADO]
El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.

Última edición:

vallekano50

Baneado.
CaRLoSBP
Unido
octubre 6, 2009
@Joseph Evan Capelli dijo:
El catalán existe desde mucho antes que se creara el castellano, aunque no tengo nada en contra del castellano, si lo tengo contra esa gente que para defenderlo insulta al catalán, ¿Orterada? Bien, perdona que te diga, pero el español esta basado, en gran parte, en el catalán, y no es que lo defienda, me hubiera puesto igual si insultaseis al euskera ya que són lenguas de un país o una comunidad que en su dia fue pais. El castellano no está persegido en Cataluña, he ido a institutos públicos y con mis amigos tenia que hablar en español (Cosa que no veo mal puesto que yo me he criado con esa lengua). En definitiva, una falta de respeto por parte de Ramos...

PD: Este hilo va a durar nada.
Tanto el catalán como el castellano provienen del Latín no se de donde has sacado que el castellano proceda del catalán, es mas el primer manuscrito conocido en lengua castellana son las Glosas Emilianenses que data del año 964 mientras que los primeros manuscritos en catalán son fragmentos de la versión catalana del "Forum Iudicum" y el sermonario "Les Homilies d'Organyà", los dos del siglo XII así que no creo que el catalán sea mas antiguo que el castellano, un saludo.

Unido
octubre 6, 2010
[EDITADO]
El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.

Última edición:
Unido
septiembre 25, 2009
@Joseph Evan Capelli dijo:@Joseph Evan Capelli dijo:
El catalán existe desde mucho antes que se creara el castellano,

PD: Este hilo va a durar nada.
Bien, ante todo mucha calma. ¿Tú flipas no?

El castellano como tal surge en el siglo X.

El catalán, no lo hace hasta el XII. (DOSCIENTOS AÑOS DESPUÉS) por si te es difícil comprenderlo.

Y, en referencia al tema del post. Una rueda prensa en Salamanca, en Salamanca, (mitad de Castilla, aunque no te mole), de la selección ESPAÑOLA,NO LA CATALANA -que no existe como tal-, ante prensa internacional y española, donde hasta los japoneses se esforzaban por hacerse entender en castellano, no viene a cuenta lo del catalán. (Aunque te joda.)

P.D. ·Horterada es con "H", fiera.

Unido
octubre 6, 2010
[EDITADO]

Como no quiero tener problemas con gente que no sabe razonar he editado todos mis mensajes, dado que no busco pólemica si no dar a entender mi opinión como intentais hacerlo vosotros, espero poder debatir con la gente este tema cuando respeten un poco más las opiniones discordes. Muchos podeis tacharme de cobarde por esto, yo más bien me etiquetaria de "No-Movidas". Y QUIERO DEJAR BIEN CLARO QUE NO SOY CATALANISTA, PERO NO TOLERO QUE ALGUIEN PARA DEFENDER ALGO SE META CON LO OTRO.

Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
@Romanus dijo:
@Joseph Evan Capelli dijo:@Joseph Evan Capelli dijo:

Bien, ante todo mucha calma. ¿Tú flipas no?

El castellano como tal surge en el siglo X.

El catalán, no lo hace hasta el XII. (DOSCIENTOS AÑOS DESPUÉS) por si te es difícil comprenderlo.

Y, en referencia al tema del post. Una rueda prensa en Salamanca, en Salamanca, (mitad de Castilla, aunque no te mole), de la selección ESPAÑOLA,NO LA CATALANA -que no existe como tal-, ante prensa internacional y española, donde hasta los japoneses se esforzaban por hacerse entender en castellano, no viene a cuenta lo del catalán. (Aunque te joda.)

P.D. ·Horterada es con "H", fiera.
Me da igual lo que opines, pero hazlo con un poco de respeto máquina, y más cuando Joseph responde a cada opinión discordante de forma bastante respetuosa.

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Pues a mi me parece perfecto lo que ha hecho Sergio, que hablen un idioma que entienda la mayoría de las personas que estaban presentes.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior