Yo mañana acabo las clases y sin más. La tengo el miercoles, jueves y viernes y voy con la táctica de no estresarse... XD XD XD
Yo creo que los últimos del todo XDque nos digan los de madrid que tal les a ido y que es lo que a caido, aqui en andalucia somos de los ultimos
Hume y Aristóteles?Bueno os cuento como ha ido en madrid! aunque por desgracia yo no la he hecho me toca hacerla en septiembre o eso espero...
Bueno en filosofia ha caido Hume y Aristoteles
En lengua han puesto en una opcion un texto periodistico (creo que me han dicho que era de opinion) y luego en literatura la generacion del 27, y no me acuerdo de que siglo era la valoracion... Y de la otra opcion de lo unico que me acuerdo es que me han dicho que la literatura era el teatro de la posguerra!
Saludos y suerte a todos!
Pues en lo respectivo a las cuestiones han sido unos cabrones porque han puesto todas de economia,sociedad y cultura excepto una o dos,y en la opción A el tema era las transiciones economicas,los procesos de desamortizacion la revolucion industrial o algo asi y la expansion del ferrocarril y el comentario sobre primo de rivera.En la oopción b ha caido de tema la transicion y de comentario la regencia de maria cristina de borbon.Aqui viene la putada y es que en la segunda pregunta del ultimo comentario te preguntban lo mismo que en el tema de la opcion A qe se supone que no has elegido porque no tienes ni idea.No se si me e explicado bien..y de historia que ?? porque he visto lo que a caido es muy raro, lo normal es que te pongan una opcion del 19 y otra del 20 con sus respectivos documentos, pero he visto por internet una cosa muy rara que los documentos eran de temas diferentes o no se que, alguien que me explique, Gracias.
La selectividad depende de la comunidad autónoma..Aver chavales, que aunque este con el ordenador viciandome todo el santo dia y no haga na, cada vez que pienso en la PAU, Paeg, Selectividad o como se llame el coñazo este, me pongo que pa que xD.
Tengo una dudilla que no se si vosotros sabreis resolvermela (aunque ire a mi insti en breves).
Para los que vayan a escoger HISTORIA.
Bueno, este año mi profesor ha dicho que los primeros temas, los damos por conceptos (10 terminos tipo Reyes Catolicos, Romanizacion, Cristianizacion, etc, con una descripcion de unas 10-15 lineas cada uno y ya se empieza por el Antiguo Regimen).
Pues bien, mi profesor dijo que para el examen iba a entrar uno de esos 10 terminos el cual valdria 3 puntos, luego 1.5 de cronologia, 2.5 del texto y el resto, preguntas a desarrollar, 3pts.
Ahora, me estoy viendo los modelos de examen, y dichos terminos no aparecen y en su lugar las preguntas a desarrollar valen 6 pts.
¿Alguien sabe si dichos terminos entran?
¿Los conceptos?¿Terminos o como se llame no os han preguntado nada?Pues en lo respectivo a las cuestiones han sido unos cabrones porque han puesto todas de economia,sociedad y cultura excepto una o dos,y en la opción A el tema era las transiciones economicas,los procesos de desamortizacion la revolucion industrial o algo asi y la expansion del ferrocarril y el comentario sobre primo de rivera.En la oopción b ha caido de tema la transicion y de comentario la regencia de maria cristina de borbon.Aqui viene la putada y es que en la segunda pregunta del ultimo comentario te preguntban lo mismo que en el tema de la opcion A qe se supone que no has elegido porque no tienes ni idea.No se si me e explicado bien..
Espero que así sea en Filosofía, porque ni Hume ni Aristóteles me los tengo que estudiarLa selectividad depende de la comunidad autónoma..
Pues no me han preguntado nada pero se supone que entraban y casi todos los años preguntan algo..De la renconquista a caido la del reino nazarí¿Los conceptos?¿Terminos o como se llame no os han preguntado nada?
¿Todo ha sido desde el Antiguo Regimen para adelante?
¿Nada de Cristianizacion, Romanizacion, Reinos de Taifas, Reconquista, etc?
Pufff joder xD, yo que eso no me lo he mirado...Pues no me han preguntado nada pero se supone que entraban y casi todos los años preguntan algo..De la renconquista a caido la del reino nazarí
Amos a ver, tranquilo que no te van a caer esos dosXDEspero que así sea en Filosofía, porque ni Hume ni Aristóteles me los tengo que estudiar
Joe macho, que habilidad! XD yo también he hecho humanidades y paso de Arte! XD menos malq ue se puede elegir asignatura XD la he dejado fuera, la odio. He cogido Griego para la fase general. Con tu post me has tranquilizado un poco porque yo por ahora llevo más dias estudiados que tú para tu PAU XDBueno yo hice la PAU (selectividad) el año pasado y os contare mi experiencia para tranquilizar un poco xD:
Te suelen dar 2 semanas antes para estudiar, yo esas 2 semanas me las pase, ganduleando, viciando, por ahi, etc... y cada vez que pensaba en la PAU tambien me ponia malo xD. Lo unico que hice esas 2 semanas fue preparar el contenido.
Estudie el fin de semana antes.
Elegi Historia y eran 6 temas, me estudie solo 1, el que cayó.
En Historia del arte (hice bachiller humanidades), decidi estudiar lo mas obvio, coliseo, panteon y david de miguel angel basicamente. Lo que cayó
Ingles no estudie, llevo estudiandolo desde pequeño, saque un 9 xD.
En economia estudie el mismo dia de los examenes en el paron para almorzar, ya que era por la tarde, me invente la mitad del examen, lo aprobe con casi un 6 xD.
Lengua se me daba mal en bachiller y saque mas nota en el examen de la PAU, que la mejor alumna de lengua de bachillerato (que saco un 10 en la asignatura).
No se que asignatura mas me falta.
En general saque casi un 7 de media en la PAU, estudiando lo justo y poco xD. Suerte
Os podeis esforzar mas o menos pero si vais a la uni muchas carreras piden entre un 5.1 y un 6 asi que...
PD: Si teneis alguna duda que pueda responder preguntadme xD.
XD Lo se, ojala me pongan a Platón que me se su teoría mejor que él XDAmos a ver, tranquilo que no te van a caer esos dosXD