(segunda entrevista) “PS4 será entre 25 y 100 veces más potente que PS3″

vygant123

Baneado permanentemente.
Unido
abril 9, 2008
Estas son las declaraciones de Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center. Hace unos días le entrevistaban en la contraportada de La Vanguardia y aseguraba que estaban colaborando con Sony para desarrollar la próxima evolución de Cell para PS4. Ahora le han vuelto a entrevistar en la emisora de radio catalana RAC1 (podéis escuchar la entrevista aquí, es en catalán, pero Valero contesta en castellano) y nos ha dejado con unas declaraciones muy jugosas:

- ¿Podemos decir que en Barcelona se hace una pequeña parte de la Playstation 4?

- Estamos colaborando con el diseñador del probable procesador de la PS4, es verdad, uno de nuestros grupos colabora con investigadores de IBM en Nueva York, le hemos dado algún “input”.

- ¿Como será la PS4? ¿La conoce?

- No la conozco, pero seguramente será entre 25 y 100 veces más rápida que la actual. Si ahora Cell que es una maravilla técnica lleva 9 procesadores estaríamos hablando de 30 procesadores (SPEs), con un teraflop de velocidad.

- ¿Cuando puede salir?

- En 3 años, aunque las cosas en informática evolucionan mucho, ahora se puede estar diseñando un procesador para PS4 y al final es otro que lo substituye. Pero en 2 o 3 años.

Estos datos encajarían con los publicados en un pdf de IBM hace unos meses donde para el 2011 Cell estaría formado por 4 PPE + 32 eSPE a 3.8 Ghz.

Además Valero comenta que los televisores 3D serán una realidad dentro de 3 años y que PS3 es más potente que los superordenadores de hace 10 años. fuente:http://www.frikicity.org/2009/03/11/ps4-sera-entre-25-y-100-veces-mas-potente-que-ps3/

Última edición:
Unido
enero 17, 2008
seguramente será entre 25 y 100 veces más rápida que la actual. Si ahora Cell que es una maravilla técnica lleva 9 procesadores estaríamos hablando de 30 procesadores (SPEs), con un teraflop de velocidad.

Estos datos encajarían con los publicados en un pdf de IBM hace unos meses donde para el 2011 Cell estaría formado por 4 PPE + 32 eSPE a 3.8 Ghz.
WTF WTF WTF!!! 30 procesadores!!! 4x 3,8 Ghz!!! pero esto que es !! una consola o una base de operaciones!?? XDXDXD

Unido
febrero 5, 2009
Ya ves tio yo la tengo regalada desde enero y tambien se va a ir a la m*e*d*, yo que pensaba que iba a ser al reves... :(

Unido
noviembre 22, 2007
Solo espero que la ps4 no salga en 3/4 años como dice hay... y espero que esa generación se la curren mucho mas que esta, que se pongan las pilas, microsoft les esta pasando la mano por la cara y no no soy xboxer sinceramente es la verdad reconocerlo.

Unido
noviembre 19, 2008
Me extraña mucho que salga para dentro de 3 años...

Aunque bueno, si sale pues la estaremos esperando.

Unido
enero 19, 2009
menuda pena la ps4 tendria que ser para dentro de 5 o 6 años adios ps3 recien comprada en verano y ia se va a la.....
Ya ves tio yo la tengo regalada desde enero y tambien se va a ir a la m*e*d*, yo que pensaba que iba a ser al reves...
Pero a ver, de verdad creeis que por desarrollar un nuevo CELL, en 2-3 años (que lo dudo), vayan a sacar una PS4.... De verdad, teneis que ser un poquito mas avispados, ni van a sacar una nueva PS4 en 3 años, ni en 5, y menos en la situación financiera en la que se encuentra medio sector informatico....

Relajaos un poquito, fundir la PS3 y dejad de lamentaros por habladurias.

Última edición:
Unido
febrero 5, 2009
[QUOTEmenuda pena la ps4 tendria que ser para dentro de 5 o 6 años adios ps3 recien comprada en verano y ia se va a la.....

Pero a ver, de verdad creeis que por desarrollar un nuevo CELL, en 2-3 años (que lo dudo), vayan a sacar una PS4.... De verdad, teneis que ser un poquito mas avispados, ni van a sacar una nueva PS4 en 3 años, ni en 5, y menos en la situación financiera en la que se encuentra medio sector informatico....

Relajaos un poquito, fundir la PS3 y dejad de lamentaros por habladurias.[/QUOTE]

Es que se supone que elque habla es un "experto" ¿no? :buf:

Unido
octubre 20, 2008
aa la ps3. le queda muuuuuuuuucho tiempo tadavia eso de tres años no se lo cree ni el

Unido
agosto 11, 2008
Carnage lleva razon, solo estara terminado el cell, pero los demas accesorios de la consola, como el nuevo formato y los nose cuantos componentes de la consola, tardaran.....la ps4 minimo en 4 años no sale, y 4 años son 4 años

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
ya lo dije en otro post sobre lo mismo, que en 2 o 3 años esta el cell acabado pero eso solo es el nucleo de ps4 no la consola entera, el cell actual tiene ya 5 años el prototipo y la consola no llega a 3, uno de los motivos es que la 360 lleva una variante del cell de la ps3 y salio antes, sony prefirio limar cosas y demas aunque tuviera ya procesador, ademas seria echarse encima tierra decir esto pq ahora que la ps3 vende no van a decir que no nos compremos la consola que en 2 años esta anticuada.

Unido
enero 15, 2008
Ps2 sigue vendiendo consolas y juegos, y PS3 esta en su pleno furor despues de mas de 2 años (corregidme si me equivoco) con lo cual aunque salga la PS4 dentro de dos o tres años (cosa que dudo) a nuestra negrita le queda mucha guerra que dar.

Unido
marzo 6, 2009
no creo que saquen la ps4 entre 2y3 años y de ser asi aqui la esperamos
--- [ Añadido ] -----
en cuanto tiempo se demoraron en sacar la ps3

Última edición:

Vizard

Miembro de oro
Unido
julio 31, 2007
Confiad en que es mentira, hablar pueden hablar , pero la cosa esque por lo menos hasta 5 años minimo yo no espero nada....

Unido
febrero 7, 2008
pues ojala se equivoque el "colega" Valero... porque comprarnos una ps3 y dejarnos la pasta en juegos para que en 2 o 3 años estemos cambiando de dinámica de nuevo... me parecen muy raras esas declaraciones viniendo de un mero responsable de desarrollo de una parte del futuro procesador de ps4. en la decision de lanzar o no la consola al mercado influyen muchisimas mas variables como la marcha de las ventas de ps3 y sus juegos, por ejemplo.... yo creo que este hombre se tiró a la piscina y se llevó un planchazo!! jajja

Superior