Según un director creativo de Ubisoft los juegos no tienen terminaciones

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
En la última edición de la revista Game Developer, Jason Vandenberghe, director creativo de Ubisoft ha arrancado a hablar de la condición de ciertos juegos con respecto a su final, dejando entrever que para él ningún juego tiene conclusión. “Los juegos son bucles, y si quieres dejar el tuyo cerrado estarás en buena compañía. Nadie ha ‘terminado’ juegos de póquer o de fútbol”, decía.

“Hay un montón de juegos que ni tan siquiera tienen terminaciones. La mayoría de los juegos de estilo arcade o los MMO no tienen finales reales. Lo Sims no tienen un final. ¿Y el póquer el ajedrez o el fútbol?”, insistía. “De hecho, una amplia mayoría de los juegos favoritos de todo el mundo se han diseñado específicamente para que nunca se terminen. Una partida de Sudoku lleva a otra, que a su vez lleva a otra”.

Seguidamente, Jason Vandenberghe siguió argumentando que una de las características de la industria es que no hace falta terminarse un juego para disfrutarlo y valorarlo. “La capacidad de que los jugadores dejen de jugar cada vez que les dé la gana es inherente a la forma. Esto no es algo malo, es algo muy bueno”, continuaba el director creativo. Además, se apoyaba en un estudio realizado en 2011 que concluía que sólo entre el 10% y el 20% de los jugadores siempre terminan un título. “Dejar el mando a un lado en algún punto antes de la última escena culminante en un videojuego no es pecado. Es una parte intrínseca de nuestra forma de arte”, aseguraba.

Nunca he terminado el primer BioShock, pero sigue siendo un juego que disfruté muchísimo. ¿Grim Fandango? Nunca lo he terminado. Pero te aseguro que lo uso como un ejemplo en las discusiones de diseño”, finalizaba. Aunque por último señalaba la obsesión que, según él, la industria del videojuego tiene con parecerse al cine o la literatura, donde no terminar este tipo de obras supone un rechazo definitivo a su contenido.

Última edición:
Unido
noviembre 30, 2012
Pues espero que no haya insinuado no acabar jamás con la saga Assassin's Creed porque de ser asi, a ver que se les va a ocurrir para que no acabe siendo repetitivo hasta la saciedad. Y porque no decirlo, es una saga que merece un final, y un final digno de elogio.

Salu2!

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
No me parecen unas declaraciones muy acertadas. Básicamente porque pone de ejemplo títulos que carecen de argumento. Pasa lo mismo con los MMO. Puedes hacer infinidad de ellos basados en el mismo universo sin demasiados problemas, porque el jugador no está realmente interesado en la historia sino en el juego.
En juegos como Assassins Creed el argumento juega un papel demasiado importante como para pretender alargarlo hasta el ridículo. Hay muy poca gente en el mundo de los videojuegos que sepa hacer lo que ha hecho Hideo Kojima, que parece bastante capaz de hacer que un juego nunca tenga fin sin parecer una chorrada lo que te cuenta. Pero eso no es aplicable a todos los juegos ni todas las sagas, ni de lejos.

Parecen unas declaraciones simplemente para justificar los tres AC (mínimo) que van a haber salido en un año.

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Traducción: queremos hacer 90000 entregas de Assassin's Creed aunque no tengan sentido y sean más repetitivas que el ajo. Me gustan los Assassin's Creed pero lo mejor que le pueden hacer ahora mismo es dejarla parada una temporada y que se centren en otras IPs o en crear nuevas y de ese modo refrescar la saga.

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Con estas declaraciones lo primero que pienso es que tendremos AC por los siglos de los siglos :sisi: Sería muy poco acertado. Algunas sagas tienen que tener un fin, otras claramente no.

velator32

velator32
Unido
abril 28, 2012
No les interesan ponerle un final a un juego porque sino matarian una de sus multiples fuentes de ingresos.....ellos pensaran...para tontos nosotros, tontos ellos que seguiran comprando todo lo que se nos ocurra sacar al mercado.
El Assasin para mi, terminó con la segunda parte. En los dos Prince of Persia ya me he encargado de revivir a Ezzio....jejejeje

Superior