Según Duncan Smith, los videojuegos destruyen muchas infancias

¿Crees que los videojuegos están destruyendo infancias?

• Sí

Votos: 15 20.8%
  • No

Votos: 57 79.2%

• Total de votantes
    72

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
Este señor ha acusado a los videojuegos de destruir las infancias de los niños de Reino Unido porque, según él, "nadie se fija en las edades recomendadas".

Algunas de las perlas que ha soltado:

• "Estamos dirigiendo a los niños a perder su infancia, y algunos juegos son extremadamente violentos, por ejemplo el Grand Theft Auto."
  • "Esos juegos están destinados a mayores de edad, pero nadie se preocupa de ello."

Fuente.

Aprovecho para abrir un debate... ¿creeis que los videojuegos están destruyendo infancias?

Unido
diciembre 29, 2008
mi primo con 9 años juega al vice city y no le he visto cogiendole el coche al padre, es mas si no jugase al gta no se de que hablaria con sus compañeros de clase xD

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
yo he jugado al GTA 3 al año de salir es decir con 7 años y mi infancia no ha sido mala para nada ni me he puesto a robar coches ni a tirotear a la gente ni nada simplemente jugaba me divertia y ya esta igual que ahora.Los videojuegos no destruyen la infancia de los niños simplemente les da otro enfoque tambien depende de lo que los padres quieran hacer pero eso es otro tema, lo que digo es que si un niño de 10,9,8,12 los años que sea si juega a un juego de esos y los padres lo permiten el niño debe saber que por mucho que se ponga a matar en el juego no lo puede hacer en la calle por que con 10 años creo yo que los niños juegan a un GTA y lo hacen con un criterio saben que lo que estan haciendo en la calle no se hace bajo nigun concepto y que esta mal .Sin embargo hay otro tipo de personas a las que les da igual y la verdad no estoy seguro pero si a esas personas las dejaramos a su antojo durante solo 1 minuto haria estragos. Asi que yo creo que los videojuegos no destruyen infancias las modifican y en cierto modo las prepara para lo que mas tarde se van a encontrar fuera eso es lo que yo pienso.

Saludos:hola:

Unido
diciembre 14, 2008
yo he jugado al GTA 3 al año de salir es decir con 7 años y mi infancia no ha sido mala para nada ni me he puesto a robar coches ni a tirotear a la gente ni nada simplemente jugaba me divertia y ya esta igual que ahora.Los videojuegos no destruyen la infancia de los niños simplemente les da otro enfoque tambien depende de lo que los padres quieran hacer pero eso es otro tema, lo que digo es que si un niño de 10,9,8,12 los años que sea si juega a un juego de esos y los padres lo permiten el niño debe saber que por mucho que se ponga a matar en el juego no lo puede hacer en la calle por que con 10 años creo yo que los niños juegan a un GTA y lo hacen con un criterio saben que lo que estan haciendo en la calle no se hace bajo nigun concepto y que esta mal .Sin embargo hay otro tipo de personas a las que les da igual y la verdad no estoy seguro pero si a esas personas las dejaramos a su antojo durante solo 1 minuto haria estragos. Asi que yo creo que los videojuegos no destruyen infancias las modifican y en cierto modo las prepara para lo que mas tarde se van a encontrar fuera eso es lo que yo pienso.

Tengo tu edad, soy de tu ciudad, y estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo que expones...:palmas:

Unido
mayo 1, 2009
pues hombre...si todas las horas ke me e tirado jugando a las consolas,me las hubiera tirado estudiando,ahora mismo tendria mucho mejor futuro del ke me espera.

pero eso esta dentro de cada uno,cada uno hace con su vida lo k kiere.
en el caso de los niños,pues un chaval de 10 años si juega al gta es porke sus padres la an comprado la consola,y el juego.son los padres los culpables.

Unido
abril 18, 2008
hombre, yo no veo normal que un niño de 7 años juegue al GTA . pero no es culpa del niño sino de sus padres.los PEGI se deberian respetar. lo que se esta perdiendo es la niñez de los niños que en vez de jugar con los amigos en la calle etc se aislan y juegan en casa "solos". eso es lo unico que veo. de todas maneras lo mismo influye un videojuego que una peli..............

Unido
abril 14, 2008

exacto, no son los videojuegos son las personas, hay personas como yo que llevamos jugando a metal gear solid desde los 9 años, y personas que ven lo que hacen los muñecos del tekken y luego por la calle se inflan a ostias con todo dios...
las segundas personas no es que no deban jugar a juegos violentos, es que no deben ni ver peliculas de accion/miedo/peleas pero ni siquiera la tele, porque hasta en las noticias se ven desastres naturales y se muestran imagenes "con mucha sangre".

ademas hoy en dia creo que es hacer un poco demagogia con los juegos hacer este tipo de declaraciones...si la vida real es casi igual de mala que la de los juegos...
--- [ Añadido ] -----
hombre, yo no veo normal que un niño de 7 años juegue al GTA . pero no es culpa del niño sino de sus padres.los PEGI se deberian respetar. lo que se esta perdiendo es la niñez de los niños que en vez de jugar con los amigos en la calle etc se aislan y juegan en casa "solos". eso es lo unico que veo. de todas maneras lo mismo influye un videojuego que una peli..............
pues yo me viciaba con esa edad a los juegos y no me aislaba para nada, el tema a tratar es que destruyen la infancia en cuanto a la educacion no a la sociabilidad... anda que no habre conocido yo a peña gracias a las consolas, y buenas tardes de vicio echando fifas me he pegao :cunao::cunao::cunao::cunao:

Última edición:
Unido
mayo 13, 2008
La culpa es de los padres no de los videojuegos,pero tiene razon en que si que cambian la infancia y tambien la destruye,un ninyo de 8 a 10 anyos no deberia jugar a los juegos mas de 1h al dia,porque los ninyos tan pequenyos tienen mucha facilidad de engancharse a algo y si sus padres no hacen algo lo unico que van a conseguir es que las tardes en las que deberian de estar jugando a juegos infantiles en la calle acompanyados con sus amigos ya no existan y no tengan experiencia en la calle ni recuerdos infantiles en los que esten felices,y si vuestros recuerdos felices de la infancia era jugar a la pley o a alguna consola no sabeis lo que habeis perdido,de 10 a 16 anyos en lugar de perder el tiempo con las consolas como muchos ninyos y adolescentes han echo deberian de practicar algun deporte,y si alguno dice que no lo practican porque no le gusta ningun deporte es sencillamente porque de mas pequenyo no se habituo a practicarlo ni a jugar a ninguno.Yo tuve suerte de que no me compraran ninguna consola hasta los 12 anyos,una game boy,y porque la teniamos todos,la moda de pokemon jaja,nos duro un tiempo,luego dejamos apartada la game boy otra vez,todas las tardes jugando y pasandomelo bien,que recuerdos,y ahora estoy mas estresao que un calvo joder,asi que,si teneis hermanos o hijos,no les mal acostumbreis si no quereis que no tengan buenos recuerdos de la infancia...

Unido
enero 21, 2010
lo mismo dice el presidente de venezuela el gil ese dice que la play , las barbie y no se que mas hace mal a la cabeza YOOOO ME PONGO LOCO Y LO C**** a TROMPÄDASSS !!!!

sino no te divertis

Saludos

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
no la destruye, sino que como han dicho por ahí, la cambia... y ami me la cambió... y ahora no puedo salir... es como la droga pero no perjudica... bueno, pues ahora que no puedo salir, disfrutaré lo que yevo dentro :)

Unido
abril 14, 2008
no la destruye, sino que como han dicho por ahí, la cambia... y ami me la cambió... y ahora no puedo salir... es como la droga pero no perjudica... bueno, pues ahora que no puedo salir, disfrutaré lo que yevo dentro :)
y porque se supone que no puedes salir?? y eso de que no perjudica, te digo yo que casca bastante la vista y el sistema nervioso a la larga, te digo yo que cuando quieras dejas de jugar, porque yo lo he hecho, y llevo jugando una burrada y mas que tu, desde que era un enano...

pero que demonios si te lo pasas bien, ole tu

Unido
julio 23, 2008
no cambia la infancia. mis amigos y yo llevamos jugando a videojuegos desde pequeños y no nos ha pasado nada. otra cosa es que algun loco le de por hacer gilipolleces tipo GTA y entonces ya se dice que el juego es malo y no deberia estar permitido (digo GTA como si hubiera dicho cualquier otro). pues no, porque de millones de personas que lo han comprado, uno solo ha hecho lo que haya hecho, y no es por el jeugo, sino por el tio que esta zumbao.
saludos

Unido
mayo 13, 2008
no cambia la infancia. mis amigos y yo llevamos jugando a videojuegos desde pequeños y no nos ha pasado nada. otra cosa es que algun loco le de por hacer gilipolleces tipo GTA y entonces ya se dice que el juego es malo y no deberia estar permitido (digo GTA como si hubiera dicho cualquier otro). pues no, porque de millones de personas que lo han comprado, uno solo ha hecho lo que haya hecho, y no es por el jeugo, sino por el tio que esta zumbao.
saludos
Otro igual,este senyor no se refiere a que los chavales se vuelvan locos por jugar a este tipo de juegos,esta diciendo que toda la infancia de un chaval que no juega a consolas es distinta de uno que en lugar de jugar en la calle y ganar experiencia esta en su casa jugando el solo con una consola ganandole experiencia al jugador que controla en la pantalla....enserio no se como podeis pensar que un ninyo se lo pasa mejor jugando a una consola que con sus amigos en la calle,por dios.

Superior