- Unido
- julio 19, 2006
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Bueno como mucha gente piensa que la dreamcast era "mala" por no decir otra palabra... ¬¬...., aqui les voy a hacer una recopilacion de toda la historia de la consola (conocimientos mios y de otras paginas jejej xD) sobre esta gran consola que tuvo un final desafortunado, espero que les guste.
Sega Dreamcast
Sega Dreamcast fue la ultima consola de Videojuegos lanzada por la compañia japonesa Sega en el año 1998 en japon y en 1999 en Europa y Estados Unidos.
La consola era la ultima esperanza que tenia sega por resucitar luego del fracaso que tuvo la Sega Saturno y la Sega 32X de los cuales nunca se logro recuperar sega desde ese entonces.
Siempre Sega tenia la costumbre o la virtud mejor dicho de que cada consola que sacaba era un adelanto tecnologico que iba a marcar pauta para las demas compañias, y con la Sega Dreamcast no fue la excepcion.
La consola tenia caracteristicas inovadoras para su epoca pero que no fueron aprovechados ni un poco, pero que fue una revolucion en los videojuegos, como fue el Acceso a Internet: La consola venia Equipada de fabrica con un Modem de 56 Kb/s para conectarse a Internet lo que la convirtio en la primera consola con acceso a internet de fabrica en el mundo tanto para navegar por la Web como para Jugar de forma Online.
Otro ejemplo del adelanto tecnologico que traia esta consola era que era Compatible con Windows CE, el cual se vendia en un Kit aparte con el cual se podia desde usar para desarrollar juegos entre otras opciones; tambien se lanzo (de forma no oficial) un sistema operativo Linux para la Dreamcast con la cual se podia escuchar MP3 entre otros.
Otra caracteristica era que la Dreamcast estaba preparada desde su lanzamiento en 1998 para la Alta definicion, pero solo se podia obtener una resolucion maxima de 480 p y era con el cable accesorio (no venia incluido), pero era un gran salto para su epoca.
Tambien la Consola servia como reproductor de Musica.
Otro gran Aspecto fue la creacion de otro formato de almacenamiento para los juegos llamado GD-Rom o GigabyteDisc el cual como su nombre indica era un disco que tenia 1.2 Gb de capacidad de almacenamiento para ser exacto, todo esto mirando al futuro (el CD no iba a poder aguantar la cantidad de datos de los nuevos juegos)
Las especificaciones tecnicas de la consola son las siguientes:
CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)
Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante) o CAV, con capacidad maxima de 1.2 Gb.
Memoria Ram de 16 Mb
Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con 8 Mb de VRAM
Módem extraible de 56 Kbps y existia la posibilidad de adquirir un adaptador para Banda Ancha aparte.
Salida de Color: Aproximadamente 16.77 millones de colores simultáneos (24 bit).
Almacenamiento: "Visual Memory Unit" (VMU) unidad removible con 128 Kb de capacidad de memoria.
Fracaso de la Dramcast: Como ya mencione al principio, Sega vivia en ese entonces su peor crisis economica y esperaban recuperarse con su ultima apuesta: La Sega Dreamcast.
Hubo varios factores que llevaron al fracaso a esta gran consola, entre los que se encuentra:
En Fin, una conjunto de situaciones que llevaron al fracaso a esta gran Consola, que por lo que a mi me respecta, es una de las mejores consolas jamas creadas. Era todo Tecnologia de punta para la epoca, la cual no fue ni aprovechada en su cuarta parte lo cual es triste. Pero quien haya tenido la suerte de probarla o tenerla, sabra que si hubiese estado en otra situacion, la consola hubiese sido un total Exito .
Solo Piensenlo 10.6 millones con todos esos problemas, desconfianzas, etc.
Y todas y hasta la ultima Dreamcast Producida fue vendida (hasta se hizo un re-lanzamiento de la consola por principios de 2006 en japon).
Bueno Espero que les haya gustado mi pequeña clase de Historia jejej xD, y espero que se den cuenta de que la Dremacast no es ni menos que las demas consolas.
Un Saludo
PD: otro dia les agrego mas datos
Sega Dreamcast fue la ultima consola de Videojuegos lanzada por la compañia japonesa Sega en el año 1998 en japon y en 1999 en Europa y Estados Unidos.
La consola era la ultima esperanza que tenia sega por resucitar luego del fracaso que tuvo la Sega Saturno y la Sega 32X de los cuales nunca se logro recuperar sega desde ese entonces.
Siempre Sega tenia la costumbre o la virtud mejor dicho de que cada consola que sacaba era un adelanto tecnologico que iba a marcar pauta para las demas compañias, y con la Sega Dreamcast no fue la excepcion.
La consola tenia caracteristicas inovadoras para su epoca pero que no fueron aprovechados ni un poco, pero que fue una revolucion en los videojuegos, como fue el Acceso a Internet: La consola venia Equipada de fabrica con un Modem de 56 Kb/s para conectarse a Internet lo que la convirtio en la primera consola con acceso a internet de fabrica en el mundo tanto para navegar por la Web como para Jugar de forma Online.
Otro ejemplo del adelanto tecnologico que traia esta consola era que era Compatible con Windows CE, el cual se vendia en un Kit aparte con el cual se podia desde usar para desarrollar juegos entre otras opciones; tambien se lanzo (de forma no oficial) un sistema operativo Linux para la Dreamcast con la cual se podia escuchar MP3 entre otros.
Otra caracteristica era que la Dreamcast estaba preparada desde su lanzamiento en 1998 para la Alta definicion, pero solo se podia obtener una resolucion maxima de 480 p y era con el cable accesorio (no venia incluido), pero era un gran salto para su epoca.
Tambien la Consola servia como reproductor de Musica.
Otro gran Aspecto fue la creacion de otro formato de almacenamiento para los juegos llamado GD-Rom o GigabyteDisc el cual como su nombre indica era un disco que tenia 1.2 Gb de capacidad de almacenamiento para ser exacto, todo esto mirando al futuro (el CD no iba a poder aguantar la cantidad de datos de los nuevos juegos)
Las especificaciones tecnicas de la consola son las siguientes:
CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)
Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante) o CAV, con capacidad maxima de 1.2 Gb.
Memoria Ram de 16 Mb
Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con 8 Mb de VRAM
Módem extraible de 56 Kbps y existia la posibilidad de adquirir un adaptador para Banda Ancha aparte.
Salida de Color: Aproximadamente 16.77 millones de colores simultáneos (24 bit).
Almacenamiento: "Visual Memory Unit" (VMU) unidad removible con 128 Kb de capacidad de memoria.
Fracaso de la Dramcast: Como ya mencione al principio, Sega vivia en ese entonces su peor crisis economica y esperaban recuperarse con su ultima apuesta: La Sega Dreamcast.
Hubo varios factores que llevaron al fracaso a esta gran consola, entre los que se encuentra:
El nulo apoyo de las Third Party's a la Dreamcast: Luego del fracaso de la Sega Saturn y de la Sega 32X, las Third Party's desconfiaban de Sega porque pensaban que iba a pasar lo mismo que con las otras consolas (las iba a dejar al 1 de lanzadas e iban a sacar otra nueva), un ejemplo de esto fue EA, el cual no quiso apoyar a la consola, por lo que uno no puede encontrar casi juegos Third party's, la mayoria son First Party's o de la propia Sega.
La desconfianza de los Compradores: Como sucedio con las Third Party's, los seguidores, Fans y Compradores de Sega en general desconfiaban de ella por que se rumoreaba que la consola iba a fracasar, que Sega iba a quebrar, etc, lo cual no ayudo mucho que digamos a la consola. Pero aun con todo en su Contra, la Sega Dreamcast se vendio muy bien, un ejemplo de esto fue que tenia el record de la consola que se habia vendido mejor en los primeros dias (hasta que llego la PS2), tanto asi que se vendieron todas y absolutamente todas las consolas que se lanzaron en las primeras 24 horas (ganandole a la N64) y vendiendo un total de 10,6 millones de consolas en sus 2 años antes de que se finalizara su produccion en Enero de 2001 (es decir, se vendieron alrededor de 5.3 millones de consolas por año, con lo cual le gana a los 5.25 millones de Gamecubes vendidas por año despues de su lanzamiento (total 21 millones en 4 años)
La Traicion de los supuestos "amigos": Como se menciono arriba, la dreamcast contaba con soporte para Windows CE, pero este Kit solamente era producido por Microsoft.... pero luego de que en el 2000 se anunciara que se iba a lanzar la Xbox.... microsoft le encarecio muchisimo los kits de desarrollo (se les triplico el precio), por lo cual no se comercializo para nada. (luego Microsoft es un Angel ¬¬!!
Ademas, la Dreamcast iba a contar con grandes exclusividades que se iban a convertir luego en grandes exitos, pero que al saberse que se iba a lanzar la PS2 y el gamecube, las exclusividades se "esfumaron" por asi decirlo, ese fue el Caso de Resident Evil: Code Veronica. Pero aun asi, se lograron conservar algunas exclusividades que se convirtieron en Grandes exitos (que luego se convirtieron en multi) como fue Crazy Taxi, Sonic Adventure, etc.
La Gran Pirateria: Como se sabe, la Dreamcast fue pirateada hasta mas no poder, lo que tambien ayudo en su tragico fin. Pero esto mas que casualidad, fue error propio de Sega, ya que se divulgo por la Web un programa que permitia Bootear un Juego de CD-R como si fuera GD Disc... y que lo comenzo a distribuir una compañia llamada Utopia, con el cual solo se tenia que meter un disco y luego el juego para juegar con juegos piratas sin necesidad de alterar o modificar la consola de ninguna manera.
Su propio Avance Tecnologico: Como antes Mencione, Sega era pionera en lo que se refiere a avances tecnologicos, y sus consolas siempre iban 1 paso adelante a la competencia, pero esto tambien fue un error. Por dar un ejemplo, el Modem de 56 Kb aunque fue una revolucion para los juegos Online, y la navegacion por la Web, tuvo un problema, A la vuelta de la Esquina se encontraba su sucesor que era la Banda Ancha y con lo cual quedaria obsoleto este sistema de conexion a internet, y al final nadie lo podia usar ya que se habia standarizado la Banda Ancha.
Otro Ejemplo fue el GD-Rom... aunque fue una grandisima idea, y un gran adelanto, vino a los años el DVD con la PS2, con lo cual quedaba obsoleto esos 1.2 GB en comparacion a los 4.7 GB del DVD.
En Fin, una conjunto de situaciones que llevaron al fracaso a esta gran Consola, que por lo que a mi me respecta, es una de las mejores consolas jamas creadas. Era todo Tecnologia de punta para la epoca, la cual no fue ni aprovechada en su cuarta parte lo cual es triste. Pero quien haya tenido la suerte de probarla o tenerla, sabra que si hubiese estado en otra situacion, la consola hubiese sido un total Exito .
Solo Piensenlo 10.6 millones con todos esos problemas, desconfianzas, etc.
Y todas y hasta la ultima Dreamcast Producida fue vendida (hasta se hizo un re-lanzamiento de la consola por principios de 2006 en japon).
Bueno Espero que les haya gustado mi pequeña clase de Historia jejej xD, y espero que se den cuenta de que la Dremacast no es ni menos que las demas consolas.
Un Saludo
PD: otro dia les agrego mas datos