Seb Downie confirma que Killzone 2 tendrá una resolución de 1080i nativos

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Hace bastante tiempo, se comentó que el magnífico shooter de Guerrilla, Killzone 2, correría a 720p. Pues esto al final no será cierto, ya que Sed Downie, mánager del equipo de desarrollo de Killzone 2 ha confirmado que el juego soportará una resolución de 1080i nativos.

Estas han sido sus palabras:

"Me ha dicho uno de nuestros gurús del código que lo que dije sobre los 720p es incorrecto y que ahora estamos soportando 1080i nativos"
Recordemos que este título llegará a nuestras tiendas el próximo mes de febrero.

Fuente.meristation.com

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Kz2 es DIOS, una pena que se acabe la beta.

Saludos.

PD: He posteado un comentario mas que nada para que el tipico que pone en las noticias: "Primero!!!:trofeo:" en esta ocasión no pueda hacerlo XD

Unido
julio 7, 2008
Más que una buena notica, yo lo consideraría una noticia de las normalitas, ya que hoy en día ya hay juegos que soporten los 1080i nativos. El notición hubiera sido que soportara los 1080p nativos, que hasta fecha de hoy solo hay un juego en la PS3 que los sopote, GT5 Prologue

Unido
enero 1, 2008
Por ahora el juego promete, aunque me hubiera gustado que soportase los 1080p, pero weno 1080i no esta nada mal. Haber si pasan estos meses rapidillo y me lo pillo :p, aunque como sale despues de navidad, no se si tendre pasta XD

Unido
septiembre 4, 2007
Más que una buena notica, yo lo consideraría una noticia de las normalitas, ya que hoy en día ya hay juegos que soporten los 1080i nativos. El notición hubiera sido que soportara los 1080p nativos, que hasta fecha de hoy solo hay un juego en la PS3 que los sopote, GT5 Prologue
pero que dices, precisamente el GT5 prologue no llega a los 1080p porque le faltan como 200 lineas verticales... los que si llegan de forma nativa son el WipeOut y demas juegos de la store, seguramente la version del GT5 final si que correra a 1080p pero de momento nativo nativo solo son esos juegos de la store (que no son malos ni mucho menos el wipeout es una pasada..) soportan esa resolucion de forma NATIVA, osea que puedan sacar sin reescalados ni leches 1080p, ahora mismo puedes jugar a muchos juegos a 1080 pero casi ninguno los corre realmente, la media de resolucion en PS3 esta sobre los 720p-1080i, y por compararla con la competencia, en xbox esta sobre 540p-720p, en general los juegos en ps3 corren a mas resolución, pero a 1080 de forma nativa no hay ningun juego que lo soporte de momento.

de todos modos al contrario de lo que piensas es una grandisima noticia, han aumentado a razon de medio millon de pixeles mas en pantalla, que es la diferencia entre 720p y 1080i, entre 1080i y p hay 1 millon mas, asique pocos juegos realmente podran alcanzar esa resolución, requiere verdaderos maquinones, el problema realmente no es hacer funcionar el juego a esas resoluciones, sino mantener el framerate estable ahi, que es lo complicado... si no fuera por eso podriamos estar jugando a muchos juegos mas rapido de lo que lo hacemos, pero con bajadas de frames que quedan mal la verdad...

un saludo.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Pues sí, vaya noticia... lo grande es que hubieran dicho que soporta 1080P, cualquier otra resolución yo no lo considero noticia.

Si en las portadas de los periódicos pusieran "hoy ha salido el sol" nos quedaríamos todos así :ein:

1080i nativos?? uff prefiero antes los 720p nativos
Yo también prefiero una resolución de 720P que una de 1080I, hay más líneas estáticas en pantalla que en 1080I.

Saludos!!

Unido
junio 3, 2008
pero que dices, precisamente el GT5 prologue no llega a los 1080p porque le faltan como 200 lineas verticales... los que si llegan de forma nativa son el WipeOut y demas juegos de la store, seguramente la version del GT5 final si que correra a 1080p pero de momento nativo nativo solo son esos juegos de la store (que no son malos ni mucho menos el wipeout es una pasada..) soportan esa resolucion de forma NATIVA, osea que puedan sacar sin reescalados ni leches 1080p, ahora mismo puedes jugar a muchos juegos a 1080 pero casi ninguno los corre realmente, la media de resolucion en PS3 esta sobre los 720p-1080i, y por compararla con la competencia, en xbox esta sobre 540p-720p, en general los juegos en ps3 corren a mas resolución, pero a 1080 de forma nativa no hay ningun juego que lo soporte de momento.

de todos modos al contrario de lo que piensas es una grandisima noticia, han aumentado a razon de medio millon de pixeles mas en pantalla, que es la diferencia entre 720p y 1080i, entre 1080i y p hay 1 millon mas, asique pocos juegos realmente podran alcanzar esa resolución, requiere verdaderos maquinones, el problema realmente no es hacer funcionar el juego a esas resoluciones, sino mantener el framerate estable ahi, que es lo complicado... si no fuera por eso podriamos estar jugando a muchos juegos mas rapido de lo que lo hacemos, pero con bajadas de frames que quedan mal la verdad...

un saludo.

Creo que esto sería interesante que lo comentases en un post en el foro porque me parece muy interesante y no tenía ni idea de la diferencia ;).

J

javi222

pero aunque alcance 1080i no se vera mejor a 720p ya que en los juegos de mucho movimiento esta se mantiene mas estable a la hora de refrescar la imagen o en este caso se vera mejor a los 1080i? gracias

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
y de que sirve tanto trabajo en este juego si no alcanza los 1080p? se va a quedar al 90% de su calidad visual

Unido
diciembre 28, 2007
DEJEJN DE HABLAR IDIOTESES Y LEAN EL POST SOBRE RESOLUCIONES!!!!!!!!!!!!!

720p son 900.000 pixeles con 720 lineas veticales constantes....
1080i son 1.000.000 pixeles con 540 lineas verticales las cuales cuando el juego no va demasiado rapido se ven como 1080p.....

osea q en mucho movimiento el 1080i es apenas mas grande y estatico es mas q el doble de 720p

P/d: 1080i son 1950x540 cuando hay mucho movimiento

Última edición:
Unido
octubre 31, 2007
jajaja es la generación de la High definition!! xDDDD

Este punto ya les bastara a los fanboys xboxers como para tirarse medio año riéndose de KillZone2, muy mal por Guerrilla...prefiero los 720p...

Unido
noviembre 22, 2007

de todos modos al contrario de lo que piensas es una grandisima noticia, han aumentado a razon de medio millon de pixeles mas en pantalla, que es la diferencia entre 720p y 1080ieso, entre 1080i y p hay 1 millon mas, asique pocos juegos realmente podran alcanzar esa resolución, requiere verdaderos maquinones, el problema realmente no es hacer funcionar el juego a esas resoluciones, sino mantener el framerate estable ahi, que es lo complicado... si no fuera por eso podriamos estar jugando a muchos juegos mas rapido de lo que lo hacemos, pero con bajadas de frames que quedan mal la verdad...

un saludo.
eso es verdad de que lo se la xbox esten entre 720-540? es que en las tiendas veia las cajas de xbox y en todos los juegos ponia 1080p y eso me cabreaba...

PD: killzone juegazoooo, el mejor de momento y mas esperado para mi

Unido
septiembre 4, 2007
Pues sí, vaya noticia... lo grande es que hubieran dicho que soporta 1080P, cualquier otra resolución yo no lo considero noticia.

Si en las portadas de los periódicos pusieran "hoy ha salido el sol" nos quedaríamos todos así :ein:

Yo también prefiero una resolución de 720P que una de 1080I, hay más líneas estáticas en pantalla que en 1080I.

Saludos!!
oye perdona pero llevas viendo toda la vida la television en 480i, me parece que la gente no sabe muy bien como funciona esto de las resoluciones, las interlaced no son la peste de las progresivas, es mas, se llevan usando desde los años 40 cuando se inventaron las primeras televisiones y siempre han dado muy buen resultado, de todas maneras 1080i siempre sera mejor en juegos que 720p, mas que nada porque tiene mas lineas horizontales y verticales, las mismas que 1080p, solo que muestra con un refresco muy rapido (mas que el frame rate del juego) la mitad de la imagen, y luego la otra, esto en momentos de mucha accion o velocidad si la TV no es lo suficientemente rapida da lugar a aberraciones en la pantalla, pero si tienes una tele medianamente decente no te pasara esto.

a los que os hayais gastado 400€ en un panel de 1080p de 40'' os doy el pesame, pero eso es no saber comprar. las teles son una inversion (duran unos 10 años) y es un pecado comprar esas chapuzas...

un saludo
--- [ Añadido ] -----
eso es verdad de que lo se la xbox esten entre 720-540? es que en las tiendas veia las cajas de xbox y en todos los juegos ponia 1080p y eso me cabreaba...

PD: killzone juegazoooo, el mejor de momento y mas esperado para mi
esto es porque reescalan, pero ni el gears alcanza realmente los 720p, ni el halo, que ronda los 640p... realmente la resolucion en la xbox da pena penita pena, pero tienen un motor de upscaling que apaña bastante bien esos problemas... por eso pueden funcionar a resoluciones mas altas, pero ya te digo, con las aberraciones de turno y demas, tal vez la mayoria de gente no se de cuenta, es igual que si ves una pelicula de 16:9 y la estiras para que quepa en un 4:3, las caras se veran deformes, pero si estas acostumbrado a verlo asi no notaras la diferencia...

un saludo.

Última edición:
Unido
agosto 6, 2008
oye perdona pero llevas viendo toda la vida la television en 480i, me parece que la gente no sabe muy bien como funciona esto de las resoluciones, las interlaced no son la peste de las progresivas, es mas, se llevan usando desde los años 40 cuando se inventaron las primeras televisiones y siempre han dado muy buen resultado, de todas maneras 1080i siempre sera mejor en juegos que 720p, mas que nada porque tiene mas lineas horizontales y verticales, las mismas que 1080p, solo que muestra con un refresco muy rapido (mas que el frame rate del juego) la mitad de la imagen, y luego la otra, esto en momentos de mucha accion o velocidad si la TV no es lo suficientemente rapida da lugar a aberraciones en la pantalla, pero si tienes una tele medianamente decente no te pasara esto.

a los que os hayais gastado 400€ en un panel de 1080p de 40'' os doy el pesame, pero eso es no saber comprar. las teles son una inversion (duran unos 10 años) y es un pecado comprar esas chapuzas...

un saludo
yo me gaste 1500 en la mia de 42" y no se porque pero, por ejemplo, la demo del pro se ve mucho mejor a 1080p configurada la ps3 que a 720p puesto qeu me va mas rapido el juego y la imagen se ve mejor, y eso que el juego dice que no soporta esa definicion, pero bueno, de todas formas a 1080p los juegos van mas rapidos,, asi que por esa regla de 3 un juego se ve mucho mejor a 1080i's configurados, que a 720p's configurados

Superior