Sean Murray habla del emocionante desarrollo de No Man's Sky

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Aunque prácticamente ya haya caído en el olvido, No Man's Sky era en su momento uno de los juegos más prometedores del pasado 2016. Aquella controvertida campaña de publicidad rayana en lo fraudulento no ayudó a que su lanzamiento no estuviera salpicado de controversia e informaciones contradictorias. Pero el juego vuelve a ser noticia y, a raíz del cómico momento en el que han recibido un premio, Sean Murray ha decidido hablar sobre el desarrollo del juego, uno de los mejores momentos de su vida.




Murray explica cómo esto era algo que inició como un proyecto totalmente personal, no quería que hubiera terceras partes implicadas en su desarrollo y por tanto lo hacía en sus ratos libres, escribiendo su propio motor. Murray explica cómo para él, esta experiencia fue una "montaña rusa"..

Estas declaraciones, que proceden de su participación en la GDC, donde recibió el citado premio, sin duda van a dar que hablar:

"Entonces lo enseñamos, mostramos el primer tráiler y desde ese momento fue como estar construyendo un cohete que iba subiendo hasta el sol, que se dispararía contra el sol y que nos quemaba la piel de la cara, ¿sabes?", explica Murray. "Pero al principio fue algo que empezó como un auténtico hobby y súper divertido".

No vamos a recurrir al chiste fácil, pero definir este proyecto como algo "disparado contra el sol" sin duda da para ello. Recordemos que la campaña de No Man's Sky estuvo financiada por Sony, pero no recibió la supervisión suficiente por su parte. Esto dio lugar a controvertidas entrevistas en las que el director del juego afirmaba ciertas mecánicas de juego que estarían disponibles y, finalmente, no lo hicieron. Especialmente recordadas son sus declaraciones en las que se afirmaba categóricamente la existencia de un modo multijugador, completamente ausente, e incluso el objetivo real del juego, criaturas gigantes que a día de hoy siguen sin aparecer por ninguna parte y muchas otras cosas que siguen sin estar implementadas. Es todo esto lo que despertó la ira de los jugadores y llevó a una de las mayores situaciones de devolución de juegos y dinero que se han visto hasta la fecha.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior