Se supone que ahora con el canon la pirateria es legal?

Unido
junio 18, 2008
Mensajes
6,206
Karma
6,036
Pues esa es la pregunta si pagamos por las "perdidas" que suponen la pirateria por ese dinero que pagamos la pirateria se convierte en legal?

Espero que no se me chape el post ;):(

Y no se si me e explicado correctamente y si no lo e hecho lo siento.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
A mi modo de enteder, si te estan cobrando un canon para compensar derechos de autor tu puedes copiarte lo que quieras, ya que de forma indirecta le estas pagando a los artistas por su trabajo. Lo que si es cierto es que entonces la SGAE lo tendria que distribuir entre artistas internacionales, compañias de videojuegos, de software en general, etc. para que fuera justo del todo.

Saludos
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
204
Karma
32
Ubicación
Sabadell, Catalunya
Que es eso del Canon, solamente es en españa?
Sí, solo en España, en ningun otro pais del mundo existe (creo). Es un impuesto que una organizacion privada impone sobre todos los productos multimedia sobre los cuales se pueda grabar algo que tenga derechos de autor (HDD, dvd, cd,....). es decir, un **** atraco a mano armada que se quedan unos ladrones de ******:X

Yo creo que SI que nos da derecho a gravar lo que nos plazca :trofeo:
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
Que es eso del Canon, solamente es en españa?
El canon es un plus que nos cobran a los españoles por cada cd/dvd/disco duro que compramos. Lo recauda la SGAE ( Sociedad General de Autores y Editores) para "darselo" a aquellos que esten afiliados a ella, para compensarles las perdidas que les produce la pirateria. Obviamente con estos solo se benefician unos pocos y no precisamente los que mas discos venderian o los que mejor los hacen. Aqui lo consideramos un robo en toda regla porque el que los compra para grabar cosas propias ( videos hechos por uno mismo, documentos, etc) lo tiene que pagar de todas maneras.

Saludos.
 
Unido
julio 1, 2008
Mensajes
5,180
Karma
6,578
Ubicación
La Palma
vamos a ver se merecen que pirateen todo, y a todas las compañias, resulta que tu vas a comprarte un cd virgen para grabar un trabajo tuyo de por ejemplo la universidad y resulta que te estan cobrando un porcentaje de derechos de autor, lo cual no tiene sentido, seria como si tu mismo te pagaras por hacer el trabajo, que bajen los precios y se akabara la pirateria....ese impuesto es una verguenza....
 
Superior