¿Se puede fabricar un Sable Láser?...Si pero no xd

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
¿Qué fan de Star Wars nunca ha pensado en si los sables láser o de luz pudieran fabricarse algún día? Si no todos, al menos el 90%, seguro xd. Ese arma a caballo entre la más alta tecnología y el espíritu caballeresco de la Edad Media. Un objeto tradicional, como puede ser una simple espada, y sin embargo tan complejo y avanzado como pueda ser un láser confinado en un campo EM.

¿Existe tecnología hoy en día para poder hacer uno medianamente decente? Si, pero no... como dice el título jeje.

Antes de comenzar aclarar que los primeros sables láser de las primeras películas arrojaban sombra sobre los objetos, bueno, si pretendemos hacer un sable de luz (ya complejo de por sí), hacer que además un arma de luz de sombra es ya impensable XD. De forma que obviaremos esta característica a la hora de estudiar posibles formas de fabricarlo, ya que esa sombra correspondía al palo que empuñaban los actores sobre el cual se aplicaba el efecto especial posteriormente. :p



Pero, ¿a qué nos enfrentamos realmente? Existen muchas dificultades, como por ejemplo que un sable pueda detener a otro como ocurre en las películas, es imposible que la luz pueda "empujar" o "bloquear". Aunque recientemente científicos americanos han conseguido que un rayo de luz mueva pequeñas partículas del tamaño de moléculas...

Otro problema, lógico, es... ¿hasta dónde llegaría el láser? Como sabemos un láser es simplemente una luz de una longitud de onda determinada con un "ancho de banda" muy estrecho. Esto le permite ser muy directivo, y alcanzar grandes distancias... de hecho si creásemos un sable luz de verdad como en la película el rayo sería tan largo que con un sólo movimiento podríamos cargarnos a todo que este alrededor XDXD.

Hay varias teorías acerca de cómo confinar el láser. La más sensata a primera vista sería situar un cristal reflectante en la punta sujeto a la empuñadura físicamente que hiciera volver el láser al foco, pero eso le quitaría la gracia al sable ya que no tendría el tamaño de una empuñadura.

Otra teoría más "molona" es confinar el láser en un campo electro-mágnético. Parece ser que es posible, pero como veremos a continuación, tendríamos problemas con las "baterías" del sable.


Una vez solventados estos problemas debemos pensar en la fuente de alimentación. Y esto ya es brutal. Resulta que para poder generar un láser de esa envergadura y potencia necesitaríamos tener conectado el sable a un reactor nuclear del tamaño de un autobús continuamente. No me imagino a Obi Wan luchando contra Dark Wader y de fondo dos furgonetas nucleares... XD

Otra forma de verlo es como propone un estudiante de Miami: emplear plasma en lugar de un láser.

“Para crear una espada de luz se podría construir un campo de plasma contenido por un campo magnético. Se podría contener al plasma en la empuñadura, cuando el interruptor se activa el campo electromagnético se vigoriza y el plasma se eyecta dentro de él. Aunque para conseguir las altas temperaturas requeridas por el plasma sería necesario un enorme suministro de energía, la espada de luz actuaría tal cual lo hace en las películas, y técnicamente no resulta imposible”.

Suena bien, pero el plasma tiene varios inconvenientes, a saber:

- Gran consumo de energía, no necesitaríamos un autobús, sino tráiler de 15 metros XD
- El plasma necesita gran temperatura para formarse, estamos hablando de que puede alcanzar alrededor de entre los 6000 y 16000 grados entígrados... creo que se nos chamuscaría un poco la túnica y lo que no es túnica si empuñamos eso.
- La longitud de los chorros de plasma no suele ser muy grande, hablamos de unos pocos centímetro, lo cual sería ridículo ver a Yoda con un mondadientes láser.
- El plasma no perdura mucho tiempo a presion atmosférica, por tanto, encima, habría que confinarlo.

Vamos que no veremos sables láser de aquí a 3 años XD

¿Alguien se anima a diseñar uno medianamente eficiente? XDXD

Fuentes principales

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1852
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1862
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Muy buena presentación, pero realmente no se qué utilidad pudirea tener un sable láser aparte del de formar grupos frikis mejores armados.
En serio, que se gaste tiempo, esfuerzo y dinero en intentar ver cómo se construye un sable láser es tan absurdo como si yo ahora intentase que el juego de mesa Jumanji (que existe) me tragase.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
creo que no veremos uno ni de aqui a 3 años ni de aqui a que la raza humana se esxtinga que no sera dentro de mucho......pocos siglos mas apuesto yo......date cuenta ademas que el sable laser es un arma infalibre, corta todo lo que toca.....cualquier descuido puede ser fatal y cualquier psicopata la puerde armar buena con uno de esos sin dejar huellas, ya que cauteriza las heridas......
 
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
3,583
Karma
2,447
lolazo!!! yo conozco a mas de uno q se lo fliparia con eso , una pregunta- si dejaramos caer el sable de luz al suelo con el mango acia arriba yegaria asta el otro lado del mundo y le sacaria un ojo a un chino??? XDXDXDXD
 
Superior