Audio ¿Se puede conectar la ps3 al 5.1 de esta manera tan rara?

Unido
octubre 29, 2009
Hola buenas, estoy a la vista de comprarme un equipo 5.1. Equipo que aún no tengo decidido pero quiero gastarme unos 200-250euros (no más). Y como era novato en todo esto me puse a buscar información por estos foros y por otros.

Y llegados a este punto me gustaría preguntar si con mi tv (philips 42pfl8654) podría conectar la ps3 como ahora, por HDMI directo, luego coger y de la salida de la tv SPDIF-out (no sé si esto es COAXIAL O DIGITAL, así que aclaradmelo), al 5.1 y así escuchar la ps3 como dios manda en envolvente.

E indirectamente al tener la tv directamente, mediante SPDIF-out al 5.1 escuchar la tdt y todo lo que se reproduzca allí (sí, sé que la tdt es 2.1, pero supongo que los 5.1 tendrán algo para emular no?)

Nota: Aunque de esta manera tendría que conectar también el 5.1 mediante SCART a la tv, para que se viese el menú y poder configurarlo, aunque yo quiero sólo un AMPLIFICADOR 5.1, no un DVD-Divx y eso. Sino algo que sólo funcione como he dicho, ya que las pelis que tengo las vería por la ps3 (tengo varios blue ray). Y mi tv también tiene USB que decodifica DIVX.

Bueno, pues a la espectativa de lo que me aconsejan los expertos, votaré "GRACIAS" eternos ejjeje. Un saludo.

Unido
diciembre 15, 2008
No hace falta hacer tantas conexiones.

PS3 a tv por hdmi

PS3 a Home theatre por SPDIF. Spdif es lo mismo que un cable digital optico lo que quizas necesitas un adaptador como este:

Del tdt a la tv por cable RGB (rojo y blanco) y de la tv a al home con el mismo tipo de cable RGB (blanco y rojo) como el tdt es stereo (por mucho que digan que es digital no es 5.1) puede que el amplificador o home theatre tenga la opcion de dolby prologic y te haga una simulacion (que ademas lo hace muy bien, por cierto). Otra cosa es que tuvieras IMAGENIO o CANAL +, etc... estos si que llega en digital y algunas cosas en 5.1.

La PS3 seria 5.1 real y la TDT 5.1 simulado. Tambien puedes conectar directamente tu tdt al amplificador/home theatre pero entonces tendrias que encender siempre el amplificador para poderlo escuchar, y si es muy tarde quizas no te convenga.

Acuerdate de cuando escuches el tdt por el amplificador le bajes el sonido a la los altavoces de la tv, sino el sonido se solapa y suena a cueva con eco.

Saludos.

Unido
octubre 29, 2009
Muchas gracias, muy bien explicado. Ya me ha quedado todo más claro. Me fui a la tienda a comprarme uno después de postear. Y en el media markt de málaga, me llevé el Kenwood Av-170b

(no puedo poner enlace porque no me deja)

Y aquí el amplificador/decodificador (o como se llame) KRF-V5450D

(aquí tenía el enlace a su descripción detallada)

Sacando principalmente del resumen:

Entradas / Salidas digitales
Entrada/Salida Óptica de Audio 2 / 0
Entrada/Salida Coaxial de Audio 1 / 0
Entrada HDMI 2
Salida HDMI 1

Tiene 1 entrada coaxial. Lo que me lleva al primer post. Dejar la ps3 como está, y conectar solamente el spdif-tv (coaxial), al coaxial IN del Hc. Así, todo lo que ponga por la tv se escuchará por ahí, ya sea ps3, vídeo o tdt (y sí, tendré siempre que encender las dos cosas).

Pero bueno, todo depende también de que vea el cable que trae, que todavía no he abierto la caja.

Cuando lo monte y vaya a por cables o lo que haga falta ya comento como se escucha, espero que de la talla, jaja.

Unido
enero 15, 2008
Yo lo tengo de esta manera en un amplificador Yamaha:
- PS3 con HDMI, a TV LCD
- PS3 con Toslink (Optical) Al amplificador

Elegir en el menú de configuración de PS3 la conexión de audio sea por optical (Elegir Dolby y DTS) y la de imagen por HDMI (720p si es HD, o 1080p si lo soporta la TV).
Espero que te sirva, saludos.

Última edición:
Unido
octubre 29, 2009
Gracias. Ya lo tengo todo montado. Pero me ha cabreado que el equipo citado arriba, NO TRAIGA CABLES COAXIAL U ÓPTICOS. Por lo que tendré que ir a comprarme un cable óptico para dejarlo como lo tenéis. Hdmi = tv-ps3 y Toslink (optical) = ps3-Ampli.

Lo de comprarme un RCa (rojo-negro) doble, no me convence mucho, ya que ahora mismo acabo de probar la radio (sí, no emite en 5.1) y toqueteando posiciones, no me gusta como suena. La que más me gusta es la que pone STEREO o sea, que suena por el subwoofer y altavoz izq-der delanteteros (ni central, ni traseros L-R).

Bueno, espero que la ps3 sea otro cantar porque me voy a cabrear, que me ha costado 389euros del ala.
--- [ Añadido ] -----
Ya tengo todo funcionando a las 1.001 maravillas. Eso sí, me ha decepcionado un poco el 5.1, lo creía de otra manera. Los altavoces traseros por ejemplo son de "acompañamiento", la percepción del sonido sigue siendo delantera (normal, son 3 delante y 2 detrás). Aunque bueno, tampoco podía pedir mucho por 389euros, supongo que lo que me hubiese dejado con la boca abierta hubiese sido uno de esos de más de 1.500 euros como he visto, jeje.

También me ha decepcionado que el juego bordelands al jugar cooperativo offline (pantalla dividida), sólo tenga 3 altavoces funcionando + subwoofer. O sea, como si fuese un 3.1.

El sistema lo he montado de la siguiente forma:

Ps3 con cable Hdmi al televisor, para la imagen en alta definición.
Ps3 con cable óptico al amplificador 5.1, para el sonido en alta calidad.
Televisor con cable coaxial al amplificador 5.1, para poner la tv y que suene por los altavoces.

Este último punto, me ha decepcionado notablemente, ya que para hacer sonar al 5.1 en la tdt, hay que modificar la configuración del ampli, y todas las emulaciones no me gusta como suenan. Lo hacen como si estuviese en una cueva y eso que voy cambiando los modos (arena, teatro, estadio...). Sólo se escucha bien en el modo stereo (2.1) y el modo play music (3.1, en el que lo tengo puesto).

Luego la ps3 la tengo configurada con salida digital y selecciono las casillas, Dolby digital 5.1C, DTS 5.1 C y todos los PCM lineal que hay (hay dos fijos, y dos opcionales que cuando los aprieto, me avisa que si los altavoces no son compatibles se pueden romper).

FIN.- :)

Última edición:
Superior