Se equivoco de autobus y tardo 25 años para volver a casa

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2,792
Karma
635
Ubicación
Madrid
Una mujer de la etnia malaya del sur de Tailandia ha conseguido reunirse con sus ochos hijos, 25 años después de perderse al subir a un autocar equivocado, informó hoy la prensa local.

Las desventuras de Jaeyaena Beuraheng, de 76 años y quien como mucha gente del sur del país sólo habla "yawi", un dialecto del malayo, comenzaron cuando partió de Malasia en un autocar de línea que creyó se dirigía a la provincia tailandesa de Narathiwat.

En vez de ir a donde residía su familia, la mujer llegó a Bangkok, a 1.200 kilómetros al norte del que era su destino, y del que aún se alejó más cuando tomó otro vehículo que pensaba que la devolvería al sur pero que en realidad se dirigía a Chiang Mai, a unos 1.900 kilómetros al norte de su casa.

Sin la menor noción de tailandés y sin dinero, la mujer mendigó durante casi cinco años por las calles de Chiang Mai, hasta que fue detenida por pedigüeña en 1987 e internada en un centro regional para indigentes, indicó el diario "The Nation".

El internamiento de Jaeyaena en el centro, cuyo personal creía que la mujer pertenecía a una de las tribus que habitan en las montañas colindantes con Birmania (Myanmar), finalizó esta semana después de que varios jóvenes voluntarios de Narathiwat se interesaran por su vida y avisaran a los familiares que llevaban un cuarto de siglo esperando.

La mujer perdida hace 25 años ha sido encontrada por sus familiares. Vaya odisea.
Espero que la informacion te haya resultado de interes. Gracias por tu visita... y por tu solidaridad.

Fuente: OT de Meri, post de Hades_33
 
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
Un despiste casi le deja sin hijos. Me alegro de que vuelva a ser feliz junto a su familia.
 
Superior