Se cumplen 30 años del lanzamiento de Castlevania

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Hay veces en las que no nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y, si no, que se lo digan a Konami. Una de sus sagas más características y longevas cumplía ayer, según informa la compañía, tres décadas en el negocio de los videojuegos. Hablamos, por supuesto, de Castlevania.



Eran los 90 cuando el clan Belmont se enfrentaba por primera vez a Drácula, y a lo largo de estos años hemos llegado a ver tanto a miembros de la familia de los cazadores de vampiros como a la siempre presente presencia en forma de jefe de la mismísima Muerte. Hemos controlado al hijo de Drácula, en un juego que sentó las bases para establecer un género en sí mismo (metroidvania) y dio un vuelco a la saga. Por poder, hemos llegado a poder jugar con el mismísmo Drácula.

Por desgracia y aunque esté de celebración, el futuro de la saga es muy incierto y es que, al parecer, Lords of Shadow 2 cerraba para la compañía el círculo y ya no tenían nada más planeado para Castlevania. Claro que hacer afirmaciones de este tipo nunca es algo definitivo y una serie como esta bien puede resucitar en cualquier momento. Si es que alguna vez estuvo muerta del todo.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior