Se considera ilegal instalar un CFW?

ALC

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
904
Karma
181
Ubicación
Albacete
Hola buenas, lo primero dejar claro que se que esta página no da soporte a la pirateria, no voy hablar de nada sobre el uso de copias de juegos, etc

Simplemente queria preguntar si instalar un CFW (Custom Firmware, es una actualización No oficial modificada, normalmente con el proposito de poder cargar homebrew, que es software casero ) es ilegal.

Tengo entendido que tu compras la consola, es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras, como instalarle un CFW por ejemplo y esto no es ilegal, lo ilegal es cargar juegos con copyright sin haber pagado por ellos (vamos bajarnos un juego)

Es cierto esto? Es que me gustaria saber y tener claro este tema.
Se considera pirateria hablar de instalar un CFW y como hacerlo?

Saludos y gracias
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Si el CFW sirve para, de cualquier manera, sortear, saltar, evitar o invalidar cualquier tipo de sistema de seguridad instalado por el fabricante, sí, es ilegal. Por ejemplo, instalar un programa en tu PS3 que te permita usar saves de otros usuarios, es ilegal. Luego ya el tema de usar programas que te permitan grabar en tu disco duro juegos y demás, por descontado que es ilegal.
Ten en cuenta que tú compras el sistema PS3, PERO te sometes a las restricciones que SONY te impone. A veces el EULA (que teóricamente también es de aplicación en la propia consola) es abusivo, pero en la mayoría de casos, se aplica sólo a sistemas de juego pirateados de forma reconocida o que los responsabes valoran que está pirateado (ejemplo, las xbox que son baneadas directamente la consola y no el usuario)

Otra cosa sería que tú instalases un CFW que ni se saltase las medidas de seguridad ni infringiese derechos de autor, por ejemplo, tú le instalas (no sé si se puede ahora mismo) un CFW para usar Access, por decir algo. En ese caso, no creo que pudiera considerarse ilegal, ya que posiblemente el sistema PS3 sea compatible, pero necesite una actualización muy concreta para poder usarse.

La verdad es que es un poco pantanoso esto, pero, por lo general, y cogido por los pelos, si instalas cualquier cosa no validada por el fabricante, como poco, puede decidir que de desentiende de cualquier problema que tenga tu sistema, sea problema causado por lo que tú has hecho o, por poner un ejemplo, una actualización suya.
 

ALC

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
904
Karma
181
Ubicación
Albacete
Gracias por tu respuesta ;)

La curiosidad por la que también me habia llegado esto es por que veo videos en youtube de tutoriales de como poner estas actualizaciones a las consolas y parecidos y con los anuncios de google activados en sus videos, y google si tratas temas de pirateria etc te anula la cuenta o te penaliza segun sea necesario.
Y visto que hay varios y ninguno cancelado digo lo mismo actualizarla con un CFW no se considera pirateo o ilegal (apesar de que como tu has dicho con esta actualizacion puedes cargar aplicaciones no oficiales y copias de juegos)
Por eso esa duda que me ha surgido xD
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Pues es tuya, hace lo que quieres con ella ;) da igual si es ilegal o no
 
  • Me gusta
Reacciones: ALC

ALC

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
904
Karma
181
Ubicación
Albacete
Pues es tuya, hace lo que quieres con ella ;) da igual si es ilegal o no
jajaja no si no es lo que yo haga con la consola, es curiosidad por saberlo, ( yo mi ps3 como esta, esta muy bien asi y asi va seguir, prefiero no toquetear nada y dejar las cosas como estan xD
 
Unido
julio 1, 2008
Mensajes
5,180
Karma
6,578
Ubicación
La Palma
Pues depende, si con ese cfw metes en tu ps3 juegos previo alquiler o que sea prestado por alguien, que por descontado pago por el y tu te haces una copia de seguridad, por la que no pretendes sacar ningun redito ni distribuirla, pues no, no es delito y da igual lo que argumenten las compañias o la prensa vendida, no lo es, si lo adquieres de forma "gratis" eso si seria delito... por otro lado si con ese cfw quisieras acceder a una red privada para jugar online (xbox360) si seria delito, pero si accedes a una publica (ps3) no es delito.

Yo viendo como va la industria, con timos como fifa 13 etc, cada vez entiendo mas los cfw, y no, no tengo nada de eso instalado ni creo que lo tenga mas adelante, pero sinceramente, me parece vergonzoso como va esto, con unas compañias que se estan cargando la industria con el apoyo de la prensa especializada que le cascan 9 a juegos con mas fallos que aciertos, repito, es vergonzoso.

saludos
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
@ALC eso no es ilegal. Es perfectamente legal. Y si no cómo es que no cierran las páginas de descarga de juegos?. Lo que es ilegal es que te beneficies económicamente de cualquier manera con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALC

ALC

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
904
Karma
181
Ubicación
Albacete
@ALC eso no es ilegal. Es perfectamente legal. Y si no cómo es que no cierran las páginas de descarga de juegos?. Lo que es ilegal es que te beneficies económicamente de cualquier manera con ello.
Hombre paginas para descargar juegos no lo veo yo muy legal la verdad xD no se como estaran las leyes entorno a eso xD
 

ALC

Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
904
Karma
181
Ubicación
Albacete
Pues depende, si con ese cfw metes en tu ps3 juegos previo alquiler o que sea prestado por alguien, que por descontado pago por el y tu te haces una copia de seguridad, por la que no pretendes sacar ningun redito ni distribuirla, pues no, no es delito y da igual lo que argumenten las compañias o la prensa vendida, no lo es, si lo adquieres de forma "gratis" eso si seria delito... por otro lado si con ese cfw quisieras acceder a una red privada para jugar online (xbox360) si seria delito, pero si accedes a una publica (ps3) no es delito.

Yo viendo como va la industria, con timos como fifa 13 etc, cada vez entiendo mas los cfw, y no, no tengo nada de eso instalado ni creo que lo tenga mas adelante, pero sinceramente, me parece vergonzoso como va esto, con unas compañias que se estan cargando la industria con el apoyo de la prensa especializada que le cascan 9 a juegos con mas fallos que aciertos, repito, es vergonzoso.

saludos
Yo tb veo muy vergonzoso eso de sacar un juego con los dlcs ya hechos para vender despues aparte, esas cosas me dan asco.
Por cierto entoces en esta misma pagina, si es legal, eso de actualizar la ps3 a una version no oficial, se podria poner un tuto, sin embargo yo creo que si creas el post sobre eso, en menos de 10 min te lo han chapado xD (o no es asi?)

Gracias a todos por contestar
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
No es legal descargar juegos ni hacer "copias de seguridad".

Y según el contrato que "firmas" con Sony, no puedes modificar el Software o Hardware de la consola.
 

seH*OskaaR

JeNNy_OskaR
Unido
junio 28, 2012
Mensajes
1,349
Karma
1,343
Que fuerte, pues eso no lo sabia xD
y con las paginas de pelis entoces pasa lo mismo?
bajarte pelis y musica es ilegal, y hay un monton de paginas abiertas sobre eso.
Seguro seguro no lo se actualmente, pero almenos con la anterior ley era legal asi con las pelis y la musica y los juegos seguramente tambien mientras no cobraras, pero con la nueva ley creo que lo cambio
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Hombre paginas para descargar juegos no lo veo yo muy legal la verdad xD no se como estaran las leyes entorno a eso xD
ya xD, pero lo es. Si no ya estarían cerradas por que esas páginas estás muy vigiladas por la ley, esperando la más mínima prueba o infracción con la ley para cerrarlas.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Pues yo de todo ésto no tenía ni idea, lo cierto es que estoy bastante desinformado en cuanto a cosas piratas o "casi piratas" se refiere, pero vamos, viendo como está el patio, empiezo a entender porqué la gente piratea sus consolas y/o hacen cosas raras para ellas y jugar juegos que no son originales. Argumentos como los que ha expuesto @kova, dejan claro ésto mismo, y si @crea y @sHe_OskaaR están en lo cierto, cada vez se vería más normal. En cualquier caso, dada la situación que vivimos hoy en día y que no hace más que empeorar de forma alarmista, supongo que ésto se convertirá en algo más habitual de lo que es ya.
Por cierto, buen tema @ALC, sin él ni me hubiera enterado jejeje.

Saludos.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Hay lagunas sobre el contenido "copia de seguridad" y dado que casi siempre no es una copia de seguridad tuya es completamente ilegal ya que vulnera el copyright. Respecto a modificar el firmware de la consola es ilegal ya que Sony no deja hacerlo ya que al comprar la consola estas conforme con el contrato de licencia de producto. El uso que se le da a esos CFirmwares siempre son ilegales.

Cerramos por duda resuelta. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ALC
Superior