Schumacher confirma que llevará el Ferrari de Massa

Unido
julio 20, 2008
Michael Schumacher publicó un comunicado en su web donde dice que reemplazará a Massa en Ferrari.

El siete veces campeón de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher confirmó hoy, miércoles, que regresará a los circuitos de Fórmula 1 el próximo 23 de agosto en Valencia, en sustitución del accidentado Felipe Massa.

En un comunicado hecho público a través de su página web, afirma que "está listo" para ayudar a la escudería Ferrari.

El piloto alemán, de 40 años, ya declaró ayer que no descartaba la posibilidad de sustituir al brasileño Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pide.

Schumacher regresa así a la Fórmula 1 tres años después de abandonar los circuitos en octubre de 2006, tras siete campeonatos del mundo y 91 Grandes Premios.

El piloto explica en su web que tras conversar hoy con los responsables de la escudería, decidió "prepararse" para sustituir a Massa en el Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia.

"Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío", añadió.

Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello.

El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

Unido
mayo 23, 2008
¿Qué cara se le habrá quedado a Gené?
Qué pena!!!

Si te retiras, te retiras ¿Qué va a ganar Schumacher con este GP? Deja paso a los que curran durante todo el año y que puede ser la oportunidad de su vida.

Espero que sólo sea para el GP de Europa...

Unido
julio 20, 2008
¿Qué cara se le habrá quedado a Gené?
Qué pena!!!

Si te retiras, te retiras ¿Qué va a ganar Schumacher con este GP? Deja paso a los que curran durante todo el año y que puede ser la oportunidad de su vida.

Espero que sólo sea para el GP de Europa...
Pienso igual que tu, pero seguro que se lo a pedido Ferrari a Schumacher y no al reves, y el tio llevara un mono de pilotar que....

Unido
agosto 7, 2007
Deja el coche mi piloto preferido de la parrilla y lo coge mi piloto preferido de toda la historia. Me encanta Schumacher, pero creo que debería dejar el coche a Gené. El gran Kaiser no tiene nada que demostrar.

Tenemos ante nosotros otro caso Armstrong. ¿Es esto el retorno de Michael?

Unido
junio 2, 2008
Me parece totalmente injusto; él mismo tendria que haber declinado la oferta y aconsejar al equipo que sea Gené quien pilote mientrastanto...

Unido
mayo 19, 2009
madre mía un tio que se ha estado en playas, jugando con cochecitos todo el año le quita el sitio a un tío que ha estado currando todo el año y que ha gando las 24 horas de le mans.
Pobre Gené.... Y si Micheal a podido decir, el chaval se lo merece.

Unido
octubre 26, 2008
Pues yo como seguidor de ferrari que soy lo veo bien. Ni que penita gene ni tonterias, este negocio mueve mucho dinero y veo logico que le prefieran que pilote el mejor piloto de la historia a uno practicamente desconocido. No me da nada de pena gene por que yo bien que me cambiaba por el la verdad

W

Warrior1899

Yo como seguidor de Shumacher me encanta volverle a ver a pilotar, ahora volveré a seguir más la F1. El fue quien me aficionó a ese deporte y desde que se retiró no lo sigo mucho.
O jala gane algún gran premio.

Saludos a todos!

Unido
octubre 27, 2008
madre mía un tio que se ha estado en playas, jugando con cochecitos todo el año le quita el sitio a un tío que ha estado currando todo el año y que ha gando las 24 horas de le mans.
Pobre Gené.... Y si Micheal a podido decir, el chaval se lo merece.
Estoy contigo... Tal vez si dejaran algo a Marc Gené, pero bueno, Schumi ha sido el niño bueno de Ferrari y de vez en cuando hay que comprarle una piruleta... Aun así, tengo anas de ver este gran premio, y mas si al final la (MA)FIA deja que Renault pueda correr en Valencia
UUUuuuUUiiSHHhchh que tensiooon

Unido
enero 28, 2009
Que injusticia, un tío que ya está retirado que solo va a los circuitos para ver las carreras mientras hace lo que le da la gana... y Gené todo el año con las 24 horas y probando el Ferrari para quedarse a nada, cada vez me cae peor este Schumacher y sobre todo lo tramposo que ha sido conduciendo.

Unido
octubre 26, 2008
Que injusticia, un tío que ya está retirado que solo va a los circuitos para ver las carreras mientras hace lo que le da la gana... y Gené todo el año con las 24 horas y probando el Ferrari para quedarse a nada, cada vez me cae peor este Schumacher y sobre todo lo tramposo que ha sido conduciendo.
Lo que hay que leer, deberias pensar un poco antes de decir tonterias como esas sobre el mejor piloto de la historia de la formula 1

Unido
enero 28, 2009
Cualquiera puede ser el mejor piloto de la historia de la Formula 1 con el mejor coche y tu compañero dejándote ganar carreras en la misma línea de meta, o cuando muchas veces ha echado a sus rivales fuera de la pista a propósito.

Alonso ya lo arrolló con peor coche.

Unido
octubre 26, 2008
Cualquiera puede ser el mejor piloto de la historia de la Formula 1 con el mejor coche y tu compañero dejándote ganar carreras en la misma línea de meta, o cuando muchas veces ha echado a sus rivales fuera de la pista a propósito.

Alonso ya lo arrolló con peor coche.
Si quieres una discusion seria sobre el tema por mi encantado. Si vas a soltar la misma demagogia barata que sueltan siempre los que no tienen ni idea de la formula 1 prefiero dejarlo ya

Unido
agosto 1, 2007
Lo que hay que leer, deberias pensar un poco antes de decir tonterias como esas sobre el mejor piloto de la historia de la formula 1
es el mejor piloto de la historia (con sus y sus menos), pero tomo una decision de retirarse y si te retiras te retiras, me parece una falta de respeto a marc que esta trabajndo todo el año para estas oportunidades..........como se tiene que sentir ahora?? ufff ni me lo imagino.....

Unido
octubre 26, 2008
es el mejor piloto de la historia (con sus y sus menos), pero tomo una decision de retirarse y si te retiras te retiras, me parece una falta de respeto a marc que esta trabajndo todo el año para estas oportunidades..........como se tiene que sentir ahora?? ufff ni me lo imagino.....
Si yo no lo digo por los que dicen que no deberia volver, ya que aunque no comparto su opinion la respeto. Lo decia por el comentario de undertaker llamandole tramposo y demas lindezas

Unido
mayo 23, 2008
Si la llamada es de Ferrari a Schumacher me parece una falta de respeto hacia Gené y Badoer, ya que ellos son los pilotos suplentes de la escudería, sino que haga Schumacher todos los entrenamientos y se chupen los km que se chupan estos 2 para que el coche esté a punto.

Y si la llamada es de Schumacher a Ferrari me parece simplemente de un caradura y un aprovechado.

Sea lo que sea, es muy bonito salir ante la prensa como el salvador de Ferrari.

Todo esto no quita para que luego haga un buen resultado, que como piloto ya sabemos la calidad que tiene, pero que no me parece bien ni por su parte ni por la de Ferrari pues también.

Unido
julio 19, 2009
Ya se que no tiene que ver con el post pero...he buscado el post oficial de f1 pero no lo encuentro,no lo hay?

Unido
enero 28, 2009
Si yo no lo digo por los que dicen que no deberia volver, ya que aunque no comparto su opinion la respeto. Lo decia por el comentario de undertaker llamandole tramposo y demas lindezas
Es el mejor piloto de la historia en cuanto a palmarés, y perdona decirte que sí tengo idea de F1, si te retiras te retiras, me parece una falta de respeto hacia Marc Gené por parte de Schumacher o Ferrari (no sé quien ha acudido a quién)

Paz y amor hamijo.

Unido
septiembre 4, 2007
!!SI!! Por mi genial que vuelva, fue el que me enganchó a la Formula 1 y desde que se fue que apenas la sigo. Ahora la cosa se vuelve más interesante.

Superior