Hilo Oficial SAW -El Videojuego- "Vivir o morir: tú decides" ~Ya a la Venta!~

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
"Quiero jugar a un juego, las reglas son sencillas.."

SAW




Ficha Técnica


Título: SAW
Género: Acción/Misterio
Desarrollador: Zombie Studios
Distribuidor: Konami
Web Oficial: ?¿
Fecha de salida: 19 de Noviembre
Idioma (textos / voces / manual): Textos y manual en Castellano, voces en Inglés
Multijugador: ?¿
¿Online?: No
Resoluciones: ?¿
Precio: 59'95€
Trofeos/Música in-game: Sí/ ?¿



Introducción

Videojuego basado en la popular saga cinematográfica de terror, que gira entorno a un macabro juego en el que los protagonistas deben afrontar una elección horrible para salvar su vida.

Argumento

Konami ha remarcado que éste se trata de un título de puzles. Y es que nos veremos dentro de un manicomnio plagado de trampas de Jigsaw (conocido como Puzle en España) que, como os podéis imaginar, tendremos que sortear resolviendo los acertijos que se nos plantearán en pantalla.

Según Konami, con el objetivo en mente de descubrir cómo salir con vida de las trampas, habrá pistas evidentes que no tardaremos en encontrar, pero otras serán muy retorcidas y estarán realmente escondidas, por lo que no parece ser un título sencillo.

Por supuesto, para alegría de los seguidores de esta saga cinematográfica, el juego destacará por sus altas dosis de violencia, sangre y gore, así como por un ambinete violento y oscuro.















Personajes

John Kramer (Puzle)


John Kramer es un ingeniero civil, anciano que se gana la vida trabajando en una clínica fundada por él y por su esposa Jill, mucho más joven que él. El lema de John para su clínica era "aprecia tu vida". Su vida es alegre y feliz, pero cuando Jill pierde el hijo que esperaban por culpa de un accidente, John cae en la depresión, puesto que por diversas razones ese bebé significaba mucho para él. Después de este trágico suceso, John comienza a golpear y poner en juego las vidas de sus víctimas, para ver de verdad si merecen esa vida.


Dr.Lawrence Gordon


Lawrence Gordon vive una vida bastante rutinaria, casado y con una hija, ni siquiera su trabajo en el hospital parece brindarle alegría alguna en su vida. Esto lo lleva a tener una relación amorosa con una estudiante de medicina, Carla, engañando a su esposa con mentiras para poder encontrarse con dicha estudiante, llegando a abandonar a su esposa e hija. En el hospital se convierte en el doctor de John Kramer/Jigsaw, paciente de cáncer, asistido por Zep Hindle. Este crea un vínculo con el paciente, llegando a contar las indiscreciones de Gordon. Por lo que Lawrence termina convirtiéndose en el siguiente blanco del asesino Jigsaw.


Detective David Tapp




David Tapp es un detective veterano, en el cual nos tendremos que reencarnar en el videojuego para lograr averiguar los malvados planes que Jigsaw ejecutará para hacerle valer su vida. De momento se conocen muy pocos detalles sobre este protagonista.




Historia de las películas


Saw (2005)




Un hombre llamado Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, se encuentra otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto con un revolver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos saben porque están allí, solo poseen un casete con instrucciones que dice que el DrGordon debe matar a Adam en ocho horas. Si falla, ambos morirán, junto a la esposa del Dr. y su hija. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, el Dr. Gordon descubre que él y Adam están siendo victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Solo les quedan unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. El asesino le ha dejado solo unas pistas y dos sierras de mano, demasiados débiles para cortar la cadena que los ata, pero demasiado fuertes para cortar carne y huesos.

Saw II (2005)





Mientras investiga un caso de asesinato, el detective Eric Mason tiene la sensación de que se trata una vez más de "Jigsaw", el peligroso asesino que desapareció dejando cuerpos y cadáveres tras él. Y Mason tiene razón, Jigsaw ha regresado, pero esta vez no son dos personas encerradas con una sola vía de escape, sino ocho. Ocho extraños, sin saber porqué están juntos, deben jugar el juego y descubrir porqué sus vidas están en peligro.

Saw III (2006)





Jigsaw ha desaparecido, y junto a su nueva aprendiz Amanda, ha eludido la justicia una vez más. Mientras los detectives luchan día y noche por encontrarle, la Dra. Lynn Denlon desconoce que está por convertirse en la próxima víctima del peligroso y macabro juego de Jigsaw.

Una noche, tras terminar su turno en el hospital, Lynn es secuestrada y llevada a un lugar abandonado donde conoce a Jigsaw, postrado y a punto de morir. Le dicen que debe mantener al hombre con vida mientras otra víctima, Jeff, completa su propio juego. Luchando contra el tiempo que le queda al asesino, Lynn y Jeff luchan por sobrevivir a sus pruebas, desconociendo que él tiene un plan aun mayor para ambos.

Saw IV (2007)



Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos.

Tras conocer la muerte del Detective Kerry, dos avezados criminólogos del FBI, el agente Strahm y el agente Pérez, llegan a la destartalada comisaría de policía y ayudan al veterano Detective Hoffman a investigar el último juego sanguinario de Jigsaw y a unir las piezas del malévolo puzzle. Pero de repente el Comandante Rigg del SWAT, el único oficial al que Jigsaw aún no ha tocado, es secuestrado y obligado a formar parte del terrorífico juego de este psicópata, el oficial sólo tiene noventa minutos para superar una serie de trampas conectadas entre sí... o de lo contrario su vida estará en peligro.

La búsqueda de Rigg por toda la ciudad deja tras de sí una estela de cadáveres, lo que permite al Detective Hoffman y al FBI descubrir pistas que han estado ocultas durante mucho tiempo y que les llevan a Jill, la ex-esposa de Jigsaw. Al final se desvela el malvado juego de Jigsaw y salen a la luz las verdaderas intenciones del maestro de las marionetas, así como el siniestro plan que había diseñado para sus víctimas pasadas, presentes y futuras.

Saw V (2008)



En esta quinta entrega de Saw, Hoffman es aparentemente la última persona viva que puede seguir adelante con el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffamn no tiene más remedio que ir a la caza de cualquier cabo suelto.



Imágenes













































Vídeos


GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.


GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.


GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.


GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.



Noticias


Impresiones en Meristation

Los inicios de Saw son alentadores. Una pequeña prueba de precisión con los sticks y con la pulsación correcta del botón que sale en pantalla nos servirá para salir de esta primera trampa que el asesino nos ha preparado. Y es en estos primeros compases donde veremos que realmente la franquicia se puede explotar, y de qué manera, para hacer un videjuego adictivo, fiel a la película y con muchas posibilidades.

Pero los puzzles no acaban ahí. Los más interesantes son los que hacen un verdadero uso del escenario. En los que Jigsaw, más que pulsar el gatillo de turno, nos pide que pensemos antes de actuar. En este sentido, las dos primeras horas de juego son de un nivel jugable notable, gracias a la variedad de puzzles, al ingenio al cual nos somete y a su curva de dificultad. No encontramos nada que sea totalmente azaroso o ilógico y la satisfacción cuando se da con la respuesta correcta, si puede ser sin una muerte previa, está presente entre nosotros. Pero lo que parece interesante, primero por el reto que supone muchas veces jugar contra reloj, segundo por la variedad de situaciones y también por la interacción con otros NPC que, de alguna manera, son a quienes debemos salvar, acaba en saco roto.

Artísticamente, Saw luce macabro, oscuro, sangriento y degenerado. Zombie Studio ha sabido trasladar la ambientación de las películas de manera notable. Los escenarios sobrecogen gracias a su acabado, y el juego de luces, así como la sangre que aparece ya sea en los momentos de acción, en escenas cinemáticas o cuando fracasamos ante la trampa de turno.

Técnicamente Saw no es ninguna maravilla. Eso se traduce en efectos especiales un tanto flojos, en animaciones toscas y poco creíbles y unos modelados de personaje que no destacan por su brillantez. Cierto es que Jigsaw es una maravilla y parece el mismo que las películas cuando sale en la televisión. Y el detective Tapp tiene un acabado superior a otros enemigos más secundarios. Pero en conjunto se nota poco trabajo detrás.

Conclusion: Saw tiene un efecto efervescente. Empieza muy fuerte, con todo tipo de retos y momentos que hacen esperar lo mejor. Pasados los primeros compases, la repetición de situaciones, la excesiva linealidad y los problemas achacables al control en las fases de acción, merman la experiencia completa. Una experiencia que ya se ve afectada por su limitado apartado gráfico, poco trabajado en carga poligonal, algunas texturas de suspenso y animaciones de los enemigos. Como juego basado en Saw gana enteros, ya que a pesar de esto, la ambientación a nivel de diseño recuerda a las películas, y la decadencia y sangre que se muestra va acorde con un apartado sonoro en el que destaca por encima de todo la participación de la voz original de Jigsaw. Como juego de terror es entretenido en un primer momento, sobre todo por las situaciones y algunos puzzles. Antes, eso sí, que se clasifique de repetitivo una vez avancemos más en la trama. No es necesario ser fan de la serie para seguir el hilo principal ni el concepto de juego, aunque los seguidores apreciaran más que el resto de usuarios el hecho de poder encarnar al detective Tapp, interactuar directamente con Jigsaw e intentar resolver sus puzzles, algunos de ellos, obligado mencionarlo, brillantes.

Impresiones en Vandal

La resolución de puzles le diferencia desde un primer momento de otros juegos terroríficos, ya que lo primero que encontramos en la partida es un puzle. No nos vamos a engañar, es muy sencillo, se trata más de una cuestión de habilidad que de inteligencia, pero es una toma de contacto muy diferente y promete un avance del juego por su propia senda.

Este primer puzle nos ha presentado al detective Tapp, protagonista del videojuego, y policía que lleva años tras los pasos del peligroso psicópata Jigsaw. Ahora, Tapp ha caído en la trampa del asesino, y despierta con un casco en la cabeza que le abrirá la cabeza si no consigue desarmarlo antes de que termine el tiempo. Para ello, tenemos que pulsar los botones que se iluminan, y, como decíamos, ha resultado sencillo. Sin embargo, consigue trasladar tensión, al empezar directamente fuerte, y es un ejemplo perfecto de por dónde van a ir los tiros del juego.

La situación, eso sí, está extraída de las películas, como casi todo lo que vamos a ver. El juego parece estar destinado en buena medida a complacer a los seguidores de las películas, ofreciéndoles situaciones que ya se han mostrado en el cine.

En líneas generales, el desarrollo pasa por avanzar por las habitaciones que hay, buscando el camino a seguir, pero hay que tener mucho cuidado: hay trampas escondidas que nos matan directamente (como tirar de un cable y que una escopeta nos reviente la cabeza), y otras que son más complejas, y que incluyen pequeños puzles y elementos de exploración, en salas más grandes.

En los escenarios nos encontramos con gente que va a ir a por todas para matarnos, así que tocará defenderse, aportando el factor de acción al juego. El combate cuerpo a cuerpo no nos ha parecido muy bien planteado, pues el personaje resulta algo torpe, y a estas alturas no creemos que se vaya a mejorar -al menos, no sustancialmente- el control de cara a su lanzamiento europeo.

Visualmente, nos ha gustado que el juego logre recrear la ambientación y tensión de la saga, sobre todo con la presencia continuada de Jigsaw, con su voz y ojos (o, bueno, los de su muñeco) a través de las pantallas repartidas por los entornos sucios, tenebrosos, que componen esta aventura de puzles. Hemos detectado alguna carga demasiado lenta de texturas, y elementos del escenario que no acaban de encajar en el contexto del juego. Por ejemplo, algunos diseños desentonan mucho, pero en líneas generales parece que la ambientación va a ser uno de los puntos fuertes de este proyecto.
Konami lanzará el juego de Saw a finales de año en PC, PS3 y Xbox 360

Otro de los juegos que ha presentado Konami en su conferencia que está celebrando en este preciso momento en Los Angeles, ha sido Saw, el videojuego oficial de esta conocida franquicia cinematográfica. Pocos detalles nuevos, salvo confirmar que no estará basado en ninguna película (tendrá guión propio) y que llegará a finales de año en versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, siendo esta última versión sólo disponible a través de descarga digital (Steam y similares).
Avance en Vandal

La historia de Saw: The Videogame transcurre entre lo ocurrido en la primera y la segunda película, de las que se pretende aclarar ciertos aspectos en el juego. Ha sido ideada por Leigh Whannell y James Wan, los creadores de la primera y la tercera entrega, y su protagonista es el detective David Tapp, personaje que fue interpretado en su momento por Danny Glover.

Como era de esperar Saw: The Videogame se sitúa en el terreno de los Survival Horror en tercera persona, centrando además su jugabilidad en un aspecto que algunos de los fans del género empezaban a echar de menos: los puzles. En nuestra huída del manicomio deberemos hacer uso del ingenio para solventar todos los acertijos y trampas que encontremos a nuestro paso.

Algunos de estos retos nos harán lidiar con baños infestados de jeringuillas, puertas electrificadas o que activan armas de fuego, paredes falsas y, de forma más recurrente, cajas de fusibles que nos ayudarán a encender las luces pero que serán cada vez más difíciles de manipular. En otras ocasiones tendremos que resolver nuestros problemas mediante combinaciones de botones que aparecerán representados en la pantalla, ya sea de forma directa o a través de flashes de colores que los identifiquen.

La exploración también será un factor importante a tener en cuenta, si queremos progresar deberemos prestar atención a todo lo que nos rodea y no dejar ninguna pista atrás. Además, rebuscar en los rincones del escenario nos proporcionará ítems y armas, como por ejemplo un trozo de tubería. Por otra parte, estas armas sufrirán los inconvenientes de partirse o quedar totalmente destruidas.

Por último, poco después del anuncio del juego se aclaró que dispondría de ciertos aspectos multijugador online, ya que ante las saga es habitualmente necesaria la colaboración para salir vivo. Pero no se ha comentado nada sobre este tema de forma reciente ni desde que Konami está detrás del proyecto, por lo que habrá que esperar para comprobar si esta característica será finalmente incluida o si quedará como una idea desechada.
Avance en 3Djuegos

Nada más comenzar la campaña individual de Saw estaremos atrapados en uno de los mortales artefactos del malvado asesino en serie. Concretamente la cabeza del protagonista estará atrapada en la trampa para osos más emblemática de la historia del cine. Los productores del videojuego han insistido muchísimo en que todo en Saw resulte tremendamente intuitivo, hasta tal punto es así que no existen los tutoriales. Para superar esta trampa, por ejemplo, todo lo que necesitamos saber estará en pantalla; y superaremos la prueba como si fuera un rompecabezas al uso, moviendo los sticks del pad, y accionando los botones según se nos exija.

No obstante este no es el único desafío jugable del título, y es que Jigsaw y sus trampas no serán el único oponente a batir. El videojuego se ambienta en un gigantesco sanatorio mental en el que estamos encerrados, pero no estamos solos, otras víctimas del asesino están en la misma situación que nosotros, y entre las instrucciones de algunos de ellos como premisa para ser salvados se contarán las de acabar con nosotros.

Esto se encauza directamente con las decisiones éticas que salpicarán el título, al igual que caracterizaban a las películas. Los responsables del proyecto no han dado muchas pistas sobre hacia dónde se encaminarán estas posibilidades, pero sí que han asegurado que tendrán repercusiones en el argumento, ofreciendo diferentes finales alternativos y caminos inéditos.
Avance en Meristation

Saw el Videojuego tendrá historia propia. Se encontrará cronológicamente entre las dos primeras entregas cinematográficas de la serie, e intentará complementar información que puede bailar en los espectadores a Saw y Saw II.

El producto que Zombie está desarrollando contará con la presencia de dos viejos conocidos para los fans de la serie: el doctor Lawrence Gordon, el primero de los protagonistas de la redención del asesino Jigsaw, y el detective David Tapp. Cronológicamente, la historia quiere aclarar varios puntos sobre la trama de las dos primeras entregas que quedaron con lagunas que el guión va a aprovechar. Konami ya anunció en su momento que estaban trabajando con miembros de la película para obtener un buen resultado final.

Bajo el manido motor Unreal Engine 3, Saw centrará su desarrollo en una aventura en tercera persona dónde los puzzles y la exploración serán los protagonistas. En este sentido, se recupera el concepto de enigmas que tanto triunfó. En el videojuego, Zombie Studios tiene pensado implementarlo con decisiones que pueden acabar con la vida de unos u otros personajes que irán apareciendo a lo largo de la aventura. Esto se pretende complementar con distintos finales y caminos diferentes según las decisiones que el jugador tome.

En consecuencia, el asilo en el que transcurrirá la acción no será sólo un compendio de trampas, sino también se encontraran personajes no jugables que amplíen el abanico de sensibilidades vistas en las películas: desde los que luchan por sobrevivir a toda costa, aunque sea matando al protagonista con los contratiempos que puede suponer para el jugador, hasta los que se resignan a morir entre el infierno orquestado por el macabro asesino.
Konami rescata el juego de la película Saw

Konami se ha hecho con los derechos de publicación de Saw, el juego basado en la serie de películas de terror desarrollado por Zombie Studios que iba a ser publicado por la ahora difunta Brash Entertainment.

Konami ha decidido implicarse, además, en el desarrollo del juego para hacer cambios en el mismo y aplicar algunos cambios de dirección con los que esperan mejorar la calidad del producto en la recta final de su desarrollo.

Para este videojuego se empleará una historia completamente original que no va a basarse, por tanto, en ningúna película en concreto. Controlaremos a un personaje en un sanatorio que tendrá que salvar a las víctimas de Jigsaw de sus pérfidas trampas.





Ya sabeis, cualquier cosa que creais que debiera incluir la aceptaré encantado, al igual que todo tipo de sugerencia y/o crítica.
 
Última edición:

Puzzle88

The Dream Is Real..
Colaborador
puzzle88
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
2,716
Karma
4,630
Ohhh si siii, que ganas tengo de que salga:babas::babas::babas: Gracias por el post:trofeo:
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
246
Karma
33
Ubicación
Ria de Arousa
Como amante de la saga suelo puedo pedir que no la caguen... xD
Yo estoy igual que tu; Acabo de leer una noticia y decia que la voz de Puzle sera la de la pelicula, no poner al mismo actor de doblaje seria una CagadA grandisima, por ahora va bien:chocala:a ver si lo rebajan rapido de precio:D
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
457
Karma
70
Ay madre... espero que no destrocen la saga :S Yo pienso que la saga SAW no debería salir del cine (hay un juego de PC pero casi nadie sabe que existe xD, además con gráficos de móvil)
 

maderako

Virrey Maderako
Colaborador
maderako
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
4,405
Karma
7,110
Ubicación
Mollet Vice City
Muy guapo el hilo! aquí tienes más imágenes: Saw The Game
Deja alguna imagen fuera del spoiler (las que más te gusten) como lo tienes ahora se ve un poco pobre.
Un saludo crack!
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
Muy guapo el hilo! aquí tienes más imágenes: Saw The Game
Deja alguna imagen fuera del spoiler (las que más te gusten) como lo tienes ahora se ve un poco pobre.
Un saludo crack!
Gracias Maderako, habia pensado lo de las imagenes asi que a lo mejor luego pruebo a ver que tal queda, de todos modos luego le metare algunas cosillas mas que puede que os guste y no quede de momento tan soso.

Actualizado con nuevas imagenes y un apartado de los principales Personajes que apareceran en el videojuego.
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
Actulizado con una breve sinopsis de las peliculas de la saga (Historia de las peliculas)
 
Unido
octubre 30, 2008
Mensajes
785
Karma
170
ummmmmmmm
puede salir algo bastante interesante
a mi las peliculas de saw me gustan bastante,pero no todas
la 1 y la 2 me encantan,pero luego ya...an ido decayendo
son todas iguales,puzzles nuevos,nuevas muertes a cual mas bruta...y ya esta
nose...a mi me resultan ya pesada
pero el juego quiza este guapo
a esperar
 
Última edición:
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
610
Karma
220
Ubicación
En mi casa...
Si este juego tiene éxito habrá que quitarse el sombrero porque no veo la manera de sacar un videojuego de esta saga. Supongo que las pruebas serán todas minijuegos sin demasiada complejidad
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
Actualizado con un nuevo avance, en este caso el de Vandal
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
tiene muuuy muuuuy buena pinta ,
sabreis si habra demo ????
Me temo que aun no han confirmado nada, todavia falta que publiquen mas detalles y muchas cosas, asi que lo de la demo hasta dentro de un tiempo no creo que digan nada.
 
Unido
noviembre 20, 2008
Mensajes
134
Karma
16
Ubicación
Santiago Chile
esperemos que sea tan bueno como las peliculas y que sea un juego que nos llege a despegar el culo del asiento de un salto XDXD
 
Superior