¿Sabíais que existe una fosa submarina que llega a los 11 km de profundidad?

A

AlBaRRoLaND

No sé ná del mundo.

Última edición por un moderador:
Unido
abril 12, 2009
Si, lo se desde hace unos años. Gracias al instituto, que enseñaba Geografia XD

Por suerte, eso se termina cuando entras en Bachillerato (siempre cuando eliges el cientifico :D)

A

AlBaRRoLaND

Si, lo se desde hace unos años. Gracias al instituto, que enseñaba Geografia XD

Por suerte, eso se termina cuando entras en Bachillerato (siempre cuando eliges el cientifico :D)
Alguno habrá que no lo haya oido nunca... A mi es que me encantan estas cosas xD

er*matu

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 10, 2009
si lo sabia jeje, que abra ahí? me molaria sumergirme y explorar... abran especies que todavia no hemos descubierto, y yo siempre he pensado que existe realmente el leviatán (tambien llamado kraken XD)

PD: podeis llamarme loco XD

A

AlBaRRoLaND

habeis visto The Abyss? yo creo que algo parecido se esconde ahí...

Carlos95

Carlos95i
Unido
agosto 7, 2009
Si, si lo sabía y tengo gran curiosidad por lo que pueda a ver ahí abajo.

The Abyss:¿esa no es la que bajan a un tío al fondo del mar y hay una nave extraterrestre y demás paranoyas varias XD?

Última edición:
Unido
junio 23, 2008
esto me recuerda a que hace poco en la antartida se ha sabido que existe una camara que desde hace años esta cerrada y que al abrir un boquete encontraron pececillos piensan que ha habido una evolucion de especies mas lenta y pueden encontrarse animales de la preshistoria etc etc o algo asi xD

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
No lo sabia, es curioso y a ver si pueden investigar mas

Unido
junio 23, 2008
Se da en geografia y si lo sabia hasta, hace poco se desconocian los calamares gigantes y mira ahora.

Unido
junio 23, 2008
ZONA DE MEDIANOCHE

En la zona afótica o de total oscuridad, que puede llegar a profundidades de 14.000 metros en las fosas abisales se desarrollan formas únicas de vida. Además de sobrevivir gracias a la “lluvia” de organismos y materia orgánica que se hunden desde las capas más superficiales, existen bacterias que, a causa de la falta de luz solar, realizan la quimiosíntesis (obtienen la energía de sustancia químicas). Las especies que aquí se encuentran viven en aguas gélidas, con una presión atmosférica que acabaría aplastando a la mayoría de los animales existentes en el planeta. Muchos de ellos han desarrollado sistemas para generar su propia luz con la que se comunican, camuflan o capturan sus presas.

Pez víbora

Chauliodus macouni

Se han encontrado a profundidades de más de 4.000 metros. Tienen más de 300 órganos que producen luz a lo largo de su cuerpo, boca y en el pedúnculo que algunas especies tienen en su aleta dorsal.

La mandíbula es tan grande que debe dislocarla para poder tragar a sus presas.

Tamaño: 25 centímetros.

Chauliodus macouni
© OCEANA

Rape de profundidad

Melanocetus johnsoni

Atrae a sus presas con una luz bioluminiscente sobre su cabeza. Su color rojo le hace virtualmente invisible. Los machos son infinitamente menores que las hembras. En muchas especies de rapes de profundidad los machos acaban viviendo como parásitos de las hembras.

Tamaño: Hembras 15 centímetros; machos menos de un centímetro.

Melanocetus johnsoni
© OCEANA

Pez pelícano

Eurypharynx pelecanoides

Este extraño pez parecido a una anguila engulle a sus presas con su enorme boca. Puede expandir su garganta y su estómago para tragarse a peces y crustáceos de gran tamaño. Tienen numerosos dientes en la mandíbula y, al final de su cola posee un órgano luminoso.

Tamaño: hasta 80 cm.

Eurypharynx pelecanoides

FUENTE :hola:

Superior