Rurouni Kenshin

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack

Nombre: Rurouni Kenshin (El guerrero samurai)
Categoria: Serie de TV
Genero: Artes marciales, Historia, Comedia, Aventura, Acción
Episodios: 95
Año: 1996
Producido: Studio Gallop, Studio DEEN



ARGUMENTO
La historia de Rurouni Kenshin se centra en un personaje, Kenshin Himura, y su técnica de lucha Hiten Mitsurugi Ryu, que durante el final del Periodo Tokugawa y concretamente durante la guerra de la Restauración Meiji sería conocido como Hitokiri Battousai, el asesino más fuerte y despiadado que ha existido a lo largo de la historia. Poco antes de que los rebeldes vean su victoria, él desaparece sin dejar rastro, reapareciendo un tiempo más tarde como Ronin (Rurouni); como un vagabundo sin rumbo pero con un claro objetivo: ayudar a los demas con su nueva espada Sakabatou, o de filo invertido, que puede herir, pero no matar.Pasan los años, y en el año 10 de la Era Meiji Kenshin llega a la nueva capital de Japón, Tokio, anterior Edo, donde conoce a Kaoru Kamiya, huerfana de un maestro de kendo y que ahora ha de encargarse ella sola de dirigir el dojo. Kaoru buscaba al hombre que haciéndose pasar por Battousai estaba haciendo mala publicidad de su escuela, matando cada noche a personas inocentes en nombre de su técnica. Kenshin ayudará a Kaoru a deshacerse del impostor, y también decidirá quedarse a vivir en el dojo para ayudarla, ya que se encuentra sola en el mundo. Así éste da fin a 10 años de viajes por todo el país. Pronto aparecerá un nuevo personaje Yahiko Myoujin, un niño de familia samurai que, huerfano de padres, deberá trabajar para los yakuza, Kaoru se convertirá en su maestra de kendo. Más tarde aparecerá Sanosuke Sagara, ex-miembro del Sekihoutai, el ejercito del pueblo durante el Bakumatsu, que fué exterminado por los mismos Ishin Shishi. Viendo en Kenshin al mayor representante de estos sucederan una serie de sucesos donde Sanosuke, maravillado por su personalidad, decidirá quedarse cerca de él para "vigilarle" y así comprobar que no se convierta en un hipócrita como el resto de los Ishin Shishi. A partir de aquí, y presentados los personajes principales, empezarán a aparecer antiguos enemigos de Kenshin y los personajes secundarios de la serie.
La serie de anime consta de 94 episodios mas uno especial que es el 95 que no a salido aqui en España.

GUIA DE CAPITULOS

1.- El Legendario Guerrero Samurai, luchando por amor
2.- El aprendíz de ladrón
3.- Un luchador de corazón cansado
4.- Sanosuke, el luchador callejero
5.- El Guerrero Samurai contra Sanosuke, duelo junto al río
6.- Kurosawa, el visitante de las tinieblas
7.- Batalla bajo la luna
8.- Nuevo reto, la bella misteriosa
9.- El sindicato secreto
10.- Aoshi, el aterrador servicio secreto
11.- Adiós al hombre más poderoso
12.- Ha nacido un nuevo espadachín, el combate del discípulo Yoshi
13.- Conseguir el título Yokoshuma, el combate más duro de Toramaru
14.- Salvar una pequeña vida, el reto de la doctora Megumi
15.- Jimpuforce, los asesinos de fuego
16.- Una reverencia y una espada en llamas
17.- Volando hacia los sueños, Marimo la chica del cañón
18.- Corre Yoshi, recupera la espada de filo invertido
19.- El deseo de Raijuuta, el imperio prohibido
20.- El renacer de la espada asesina, el estilo Shinko
21.- La caída de Raijuuta (Epílogo)
22.- La locomotora de vapor
23.- El reencuentro de Sanosuke
24.- Comabte a media noche, Sanosuke contra el Guerrero Samurai
25.- Los piratas del Dragón del Mar, la separación de Kenshin y Kori
26.- La encarnación del trueno, Shura la reina de los piratas
27.- El final de los piratas del Dragón del Mar
28.- Tentativa de una guerra sangrienta, la sombra del lobo
29.- El enemigo más poderoso
30.- La venganza del diablo, la trama de Makoto Shishio
31.- Abandonarlo todo, adiós al Guerrero Samurai
32.- La dificil decisión de Kori Kamiya
33.- La renovada lucha de Aoshi
34.- La atracadora, el verdadero carácter secreto de Misao Makimachi
35.- La aldea robada
36.- El final de la era Tokugawa, Shishio contra el Guerrero Samurai
37.- La espada rota de filo invertido, Soujiro contra el Guerrero Samurai
38.- El duro entrenamiento de Sanosuke
39.- La última espada de filo invertido de Shaku Arai
40.- Asesino temible y despiadado, combate mortal
41.- La reunificación con el maestro Seijuro Hikou
42.- El establecimiento de una alianza
43.- Entre la vida y la muerte, dominando el secreto
44.- El grupo más poderoso, Juppongatana
45.- Volando, evitar la batalla
46.- El incendio del Rengoku, el destino de Makoto Shishio
47.- El choque, Futae no kiwame
48.- El camino de la salvación, el renacimiento de Anji
49.- El lobo que atrapó los ojos del corazón
50.- Honrar la promesa
51.- La batalla final
52.- El ataque a Aoiya
53.- El gigante contra el super
54.- El cielo contra la tierra
55.- Tragedia la noche de la tormenta
56.- La batalla definitiva
57.- Los supervivientes de la era Tokugawa
58.- ¿Escogió esta era a Shishio?
59.- La suerte continúa
60.- ¿Quien vencerá? Shishio contra Kenshin
61.- Juppongatana, una opción para vivir
62.- Recuerdos inolvidables de Kyoto
63.- La leyenda del ninja Ryuno
64.- El príncipe Yoshi
65.- El tesoro de Husky
66.- La proposición de Kenshin
67.- El espadachín misterioso
68.- El encuentro de Sanosuke y Shoso
69.- El lugar de la batalla, Shimabara
70.- Kenshin condenado a la oscuridad
71.- El plan de Kaioh, atrapar a Shogo
72.- Mirando hacia los viejos tiempos
73.- La destrucción de Kaioh
74.- El adiós eterno
75.- La última guerra santa
76.- Un viaje más allá de la cristiandad
77.- Hioso, el nuevo Battousai
78.- Cosas del amor
79.- Kaishu Katsu y Kenshin, el destino de dos hombres
80.- El interminable fin de la era Tokugawa
81.- El plan del Beni Aoi
82.- La destrucción de Kaishu Katsu
83.- El objetivo de los Caballeros Negros
84.- La medicina milagrosa
85.- Viaje a Shuuwa, la trampa del dios que cruza el lago
86.- La llama roja que baila en el suelo
87.- El juego de Snaider, la destrucción de los caballeros negros
88.- La promesa de Yutaro
89.- A mi ángel Misao, mensaje desde Kyoto
90.- Destrucción
91.- Herencia terrorífica
92.- Empieza la guerra
93.- Una tormenta del noreste
94.- La elegía del agua y el viento
95.- The End of the summer. Capítulo Especial.(SOLO SE PUEDE ENCONTRAR SUBTITULADO)




Openings y Endings serie anime
-Temas de Apertura-(openings)

* Episodios 1 al 38: "Sobakasu"(Pecas) por Judy & Mary
* Episodios 39 al 82: "½" por Kawamoto Makoto
* Episodios 83 al 95: "Kimi ni fureru dake de"(Con sólo tocarte) por Curio

-Temas de cierre-(endings)

* Episodios 1 al 12: "Tactics"(Tácticas) por The Yellow Monkey
* Episodios 13 al 27: "Namida wa shitte iru"(Conozco las lágrimas) por Suzukaze Mayo
* Episodios 28 al 38:"Yoake mae"(Heart of Sword)(Antes del amanecer - el corazón de la espada-) por T.M. Revolution
* Episodios 39 al 42: "the Fourth Avenue Cafe"(El café de la Cuarta avenida) por L'Arc~en~Ciel
* Episodios 43 al 49:"Yoake mae"(Heart of Sword)(Antes del amanecer - el corazón de la espada-) por T.M. Revolution ( esto ocurrió por que uno de los integrantes de L'Arc~en~Ciel tuvo problemas de drogadicción y tuvieron que sacar el ending del aire, también se explica por que la canción siendo tan popular no tuvo video).
* Episodios 50 al 66: "It's Gonna Rain"(Va a llover) por Bonnie Pink
* Episodios 67 al 82: "1/3 no junjōna kanjō"(Un tercio de puros sentimientos) por Siam Shade
* Episodios 83 al 95: "Dame!"(¡No!) por Izumi Yō



Rurouni Kenshin - Ishin Shishi e no Requiem
Kenshin y sus amigos viajan a Yokohama, y en la bahía ven a uno maleducados marineros molestando a una joven llamada Toki. Cuando Kenshin va ha intervenir ve que otro hombre se le adelanta, y puede manejar bien a los rufianes. pero son demasiados, y algunos intentan atacarlo por la espalda: entonces Kenshin interviene. Resulta que los dos, Toki y Shigure, habían estado relacionados de algún modo con su vida anterior...Asi comienza la pelicula de Rurouni Kenshin


Tema de Apertura (opening)

* "Niji" por L'Arc~en~Ciel

Tema de cierre (ending)

* "Towa no Mirai" (永遠の未来, "Towa no Mirai") por Animetal



OVA´S de Rurouni Kenshin

- OVAS 1-4: En conjunto estas cuatro producciones cuentan el pasado sangriento de Kenshin en sus días de Hitokiri Battousai. Entre otras cosas explica cómo se unió a los Ishin Shishi; su relación con Tomoe Yukishiro; cómo recibió la famosa cicatriz en forma de cruz y porqué decidió convertirse en vagabundo al ver que la guerra ya estaba ganada. La calidad de animación que logró Studio Dean es superior a todas las otras producciones animadas de esta serie y los diseños de personajes realizador por Masahide Yanasigawa, si bien completamente diferentes a los de Tv y el manga, están excelentemente bien logrados.


Tema de Apertura (opening)

* "In Memories -KO-TO-WA-RI-" por Taku Iwasaki

Tema de cierre (ending)

* "Quiet Life" por Taku Iwasaki


- OVAS 5-6: Puede ser considerada una de las mejores sagas de la serie. En estos dos Ovas se podrán ver los personajes de siempre (Kenshin, Kaoru, Yahiko, Sanosuke y Megumi) en todo su esplendor.
Cuentan la última parte del manga de la serie llamada "Seisho" (como el capitulo 254 del tomo 28 del manga). El diseño de los personajes ha cambiado: para los primeros 4 Ovas fue Masahide Yanagisawa, pero para estos dos Ovas será Akiraka Matsushima.(Estas Ovas complementan muchas cosas de las que faltaban en el anime, si la veis hacerlo despues de veros la serie o de leeros el manga)

Tema de cierre (ending)

* "The Source of Love" por Hiroko Kasahara

En Marzo saldran a la venta las Ovas en un pack Bluray mas DVD de la mano de Selecta Vision:


Manga Rurouni Kenshin
El manga de Rurouni Kenshin está constituido por 28 Tomos y se divide en tres partes bien definidas las cuales se describen a continuación:

Primera Parte: Esta etapa comienza con la reaparición de Kenshin, diez años después de la Restauración (aqui es donde empieza el anime) y termina con la primera pelea entre Kenshin y Aoshi.

Segunda Parte: Se inicia con el viaje de Kenshin a Kyoto y termina despues de la pelea entre Kenshin y Shishio.

Tercera Parte: Se inicia dos meses después de la pelea contra Shishio y termina con la batalla entre Kenshin y Enishi y el final de la serie.

Nuevo Formato Big Manga: Rurouni Kenshin (edición integral)


* Colección Big Manga
* Serie Completa 22 volúmenes


“Rurouni Kenshin” narra la historia de un samurái vagabundo de la época Meiji que intenta dejar atrás una carrera de asesino con la que se labró una terrible reputación. Para compensar en lo posible el daño causado, Kenshin pone su espada al servicio de los más débiles, una espada de filo invertido que le permite aplicar su poderosa y devastadora técnica de esgrima sin causar nuevas víctimas. A su alrededor pululan una serie de personajes inolvidables que irán pasando a formar parte de su vida. Todos ellos tienen un denominador común: son gente sin familia ni hogar.


El anime y el manga van de la mano hasta el capítulo 62 del anime y el Acto 151 del manga, es decir, hasta el final de la Saga de Kyoto, a partir de aqui, se produce una separación, pues en el anime se desarrollan 4 Sagas creadas por Sony ; mientras que en el manga , a partir del Tomo 18 , se desarrolla una Saga más, creada por Watsuki-sama, la cual se llama "Saga de la Venganza" o "Saga de Enishi".

Rurouni Kenshin Pelicula de Imagen Real


La distribuidora Mediatres Estudio es la encargada en editar en España la pelicula de imagen real, la cual saldra a la venta sobre Abril de 2013 mientras que a los cines nos llegara el 1 de febrero de 2013 seguramente en cines especificos seguramente.

Rurouni Kenshin, está dirigida por Keishi Otomo y protagonizada por Takeru Sato (Goemon), Emi Takei (Ai To Makoto), Yu Aoi (Hula Girls) y Teruyuki Kagawa (20th Century Boys, Space Battleship Yamato).

Kenshin Himura (Takeru Sato), es un talentoso samurái al que apodan como Battousai el Carnicero debido a su destreza con la katana y la frialdad que muestra a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él.


Rurouni Kenshin Videojuegos

-Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan: Enjou! Kyoto Rinne
Género: Acción
Producido por: Banpresto
Consola: PS2
Idioma: Japonés
Fecha de lanzamiento: 12 de septiembre de 2006
Después de un título de lucha muy flojo en PSX y un RPG bastante bueno que nunca vimos traducido, muchos pensábamos que ya no veríamos más a Kenshin en el mundo de los videojuegos. Pero nos equivocábamos; pudimos verlo como personaje jugable en Jump Super Stars, y ahora de la mano de Banpresto, en su propio juego de lucha.
Este título recoge las aventuras del samurai durante la saga de Shishio, enfrentando al asesino y a su grupo, las "diez espadas"



-Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan: Ishin Gekitouhen
© Nobuhiro Watsuki - Shueisha Inc.
© Fuji Television - SPE Visual Works
© 1996 Sony Computer Entertainment
Género: Peleas
Producido por: Sony Computer Entertainment
Consola: PSX
Idioma: Japonés
Fecha de lanzamiento: 1996
Este juego fue lanzado para el playstation en el año de 1996 antes de la saga de Kyoto.
Se trata de un juego de peleas donde se pueden escoger de entre 9 luchadores los cuales incluyen a Kenshin, Kaoru, Saito, Aoshi, Sanosuke y los cuatro oniwabanshus leales a Aoshi.
El modo de juego es de: historia, jugador 1 versus jugador 2 y jugador 1 versus cpu.



-Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan: Juuyuushi Inbou Hen (La conspiración de los 10 guerreros)
© Nobuhiro Watsuki - Shueisha Inc.
© Fuji Television - SPE Visual Works
© 1997 Sony Computer Entertainment
Género: RPG
Producido por: Sony Computer Entertainment
Consola: PSX
Idioma: Japonés
Fecha de lanzamiento: 1997

El juego toma lugar después de la saga de Kyoto. Hay dos personajes principales a escoger: Hijiri y Hikaru. La historia de los dos personajes es muy parecida, pero si tu escoges a Hajiri conocerás a Hajime Saito, mientras con Hikaru conoces a Aoshi Shinomori. El juego es muy simple y contiene muchos mini juegos e historias secundarias y muchas apariciones de personajes especiales del anime.





Discografia Rurouni Kenshin


Original Soundtrack I




Original Soundtrack II




Original Soundtrack III




Original Soundtrack IV




Original Song I




Original Song II




The Best Theme




The Brilliant Collection




Director´s Collection




The Ova Original
Soundtrack




The Movie Original



Premium Collection



Seisou Hen
Original Soundtrack


 
Última edición:

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Una de mis series favoritas...

Que decir... valores, humor, historia... esta serie lo tiene todo...

Me encanta...
 

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
:palmas::palmas::palmas::palmas::palmas:

es impresinante esta serie lo tiene TODO

a ver si la encuentro x ahi y me la bajo q me acaban de entrar las ganas de volver a verla :p
 
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
691
Karma
138
Ubicación
-
Me encanta esta serie probablemente mi favorita..adoro la carisma de los personajes, como el policia ese que no recuerdo el nombre y el Juppon Gatana con Shishio :p
 
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
1,123
Karma
166
Hmmm... me suena esta serie... creo que tenia por aqui cerca la coleccion completa en dvd:jeje:. Sin duda para mi, es el mejor anime que he visto, y tiene todo lo que una verdadera serie de anime deberia tener.
Saludos.
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
600
Karma
56
fue una gran serie ( y lo sigue siendo ennnn jejeje) aunque yo ahora creo que su sucesora es one piece o fullmetal alchemist , me encantan
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
fue una gran serie ( y lo sigue siendo ennnn jejeje) aunque yo ahora creo que su sucesora es one piece o fullmetal alchemist , me encantan
Las series nunca tienen sucesoras xD y menos las que nombras que no tienen nada que ver con la tematica de Kenshin.
A quien no la halla visto aun se la recomiendo ^^
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Muuuuy buen post aerith.Se nota que admiras esta serie (yo tambien) .Me he quedado que tambien introduces los 5 y 6 con un desenlace de lo mas tremendo.

Salieron en España o sigue en estando subtitulados por fansubs por internet?

Saludos ;)
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Muuuuy buen post aerith.Se nota que admiras esta serie (yo tambien) .Me he quedado que tambien introduces los 5 y 6 con un desenlace de lo mas tremendo.

Salieron en España o sigue en estando subtitulados por fansubs por internet?

Saludos ;)
Del anime salio todo menos el capitulo 95 de la serie. Las Ovas salieron aqui en España y siguen estando, aunque ahora hay un pack de las ovas mas la pelicula.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
4,100
Karma
3,972
Una de mis series favoritas. Tengo el link para bajar todos los capitulos en castellano (el 95 en japones pero subtitulado) pero dudo que me dejen ponerlo xddd

gracias x el post makina!
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Agregada la lista de capitulos entera, cuando Glenat ponga la fecha de salida para los nuevos tomos de kenshin en formato Big Manga lo pondre y buscare imagenes del nuevo formato de tomos.
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
lo siento aerith he abierto un hilo sin darme cuenta que ya lo habias abierto tu...un beso
Tranquila no pasa nada, hay un hilo donde estan recopilados muchos de los hilos que se han ido haciendo.

De paso aprovecho pa decir que esta actualizado con los nuevos tomos de la coleccion de Big Manga, cuando pongan la fecha de lanzamiento la pondre, saludos.
 
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
6
Karma
0
Voy a concretar una cosa bastante interesante, en el manga justo habia quedado un espacio en el tomo 15 hasta el final del combate de shishio pues ahora han sido retirados de las tiendas y a partir de octubre mas o menos Kenshin volvera en el formato big manga
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Voy a concretar una cosa bastante interesante, en el manga justo habia quedado un espacio en el tomo 15 hasta el final del combate de shishio pues ahora han sido retirados de las tiendas y a partir de octubre mas o menos Kenshin volvera en el formato big manga
El nuevo formato de los tomos de Rurouni Kenshin ya esta a la venta http://www.edicionesglenat.es/asp/serie.asp?pSer=381
Lo del tomo 15 no se a que te refieres yo tengo todos los numeros y no he encontrado nunca ningun fallo en ellos.
 
Superior