Yo creo que a messi no se le valora tanto porque estéticamente no es tan espectacular.
Ronaldinho te hacia un caño o una bicicleta, Zidane una ruleta o pisaba el balón y Messi simplemente lleva el balón pegado al pie lo echa hacia el lado y se va xd. Pero eso no hace que deje de ser extremadamente difícil lo que hace. Además Messi también tiene muchísima técnica y visión de juego y al contrario de lo que muchos creen Messi es un jugador mucho más completo y mucho mejor futbolista que CR pero no vamos a perder el tiempo explicando por qué porque muchos lo que han mamado siempre es que es al contrario y no conciben una opinión distinta.
A mí la verdad que me gustaba más Ronaldinho pero si tuviese que hacer unos "escalones imaginarios"
1 Zidane, Messi y Ronaldinho cada uno a su estilo, ya depende el que te gusta más. No puedes decir que uno es mejor que otro porque tampoco sería verdad (Messi tiene ahora la edad de Ronie cuando llegó al Barça y ya tiene multitud de records...y Zidane hay que ponerse en pié para nombrarlo vaya clase y vaya mejro gol de la historia de la champions inolvidable.)
2 Cristiano. Lo siento pero es que no se acerca como futbolista a ninguno de los tres anteriores. Tendrá potencia, le pegará bien a las faltas, tendrá un buen cabezazo pero no es como los anteriores, le falta algo, esa magia para ser un futbolista de los del primer escalón. No se si será mi impresión pero es que su juego se basa demasiado en condiciones físicas y no tanto de habilidad y cabeza jugando.
Lo mismo te mete un zambombazo de 40 metros y la cuela pero todos los partidos pega 5 tiros sin sentido en los que hubiese sido mejor pasar a un compañero. Lo mismo te hace un regate espectacular en la banda, pero ha hecho otros 5 antes que no valen para nada e incluso en los que queda en ridículo a veces como el amago de rabona que hizo hace poco. También lo mismo te mete un golazo de falta pero antes te ha mandado 8 balones al quinto anfiteatro.
No se es mi opinión pero nunca le he visto hacer una jugada como por ejemplo la de Özil en la final de copa contra el Barça en la que recibe de espaldas rodeado de 3 y coge y con un giro y un toque se la pone por encima de Piqué al propio Cristiano que no la coló. Yo veo con más probabilidades a Özil si alcanza una regularidad a un nivel medianamente alto para ser recordado como uno de los mejores que a Cristiano.
Que ojo ES UN CRACK muy efectivo para meter goles, desbordar etcétera, pero para mi le falta eso que explico. En algún momento puede llegarte a ser el jugador mas en forma de Europa y ganarte un balón de oro al estilo Shevchenko o Stoichkov por ejemplo pero hay montones de jugadores en la historia mejores que él: Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Messi, Zidane, Van Basten....