Rock Band 4 supone 10,4 millones de pérdidas

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Sin llegar a la calidad que la mayoría de jugadores esperaba y encontrándose en un escenario donde los juegos musicales ya parecen no interesar, Rock Band 4 ha sido un fracaso comercial. Se empezó a notar hace unos meses cuando la cúpula de Mad Catz, la distribuidora y editora del título, dimitió casi al completo y la plantilla general de la multinacional de periféricos se quedaba al 60% de lo que había sido el año anterior. Hoy sabemos que Rock Band 4 ha supuesto nada menos que 10,4 millones de dólares de pérdidas, una cantidad totalmente desestabilizadora para una compañía que no es de gran calibre o envergadura ni suele editar software, como sí podrían ser Activision Blizzard o Electronic Arts.



Mad Catz tenía solo 219 empleados que hoy ya son 113. Las pérdidas con el nuevo juego desarrollado por Harmonix y que quizá no ha tenido los presupuestos de producción que se esperaban de los que fueran padres del género de las guitarras virtuales, suponen un descenso de los ingresos del 345% frente a las ganancias de 4,1 millones que consiguió ganar la empresa el año anterior.

No solo el videojuego conlleva pérdidas, también los instrumentos que la fabricante había preparado para intentar cumplir las estimaciones de venta. Quizá el alto precio de estas guitarras, baterías y micrófonos sea otro de los problemas con los que se han visto Rock Band 4 y sus periféricos.

Desde luego, no es un caso aislado tampoco. Guitar Hero Live, el otro gran título musical del pasado otoño, no ha publicado informes de venta y cifras o estimaciones cumplidas. Y, aunque todo parece indicar que le ha ido un poco mejor en ventas y acogida que a Rock Band 4 y Activision sigue actualizándolo semana a semana con nuevas canciones grauitas, también ha sido un regreso muy tibio y sin tanto respaldo como se preveía que iba a tener. Y esto a pesar de cambiar por completo la fórmula clásica. Probablemente no fuera el mejor momento para devolver a la escena este género que, en tiempos de PS2 y PS3, sí era fortísimo en ventas y beneficios para sus publishers.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 16, 2009
Mensajes
504
Karma
77
Ubicación
Huelva
Pienso que la culpa es completamente de ellos, yo me compré el juego junto con la guitarra y a mí personalmente me gusta y considero la guitarra de bastante mejor calidad que las anteriores. Sin embargo, estamos antes un juego que ofrece escasos modos de juegos, carece de online para poder formar grupo y tocar canciones con gente que esté en cualquier parte...
Por otro lado, el setlist del juego es bueno para gente que, como yo, nos gusta éste tipo de musica y conocemos muchos grupos y temas del sector, pero la inmensa mayoría de canciones no son conocidas ni de las mejores que tienen los grupos que se incluyen.
Y es cierto que ofrecen algo muy interesante que es poder ampliar el repertorio de canciones pues cuentan con mas de 1500 temas!! pero a qué precio? 1.50 - 2.00 euros por una cancion?? me encantaría tocar muchisimos de los temas que ofrecen en descarga pero toca rascarse el bolsillo y bien!! si quiero unas 10 canciones extra me suponen un gasto de 20 euros... Ya podrian ofrecer algo más económico como una especie de bono que por 10 eurillos me dejase descargar las 15 canciones que yo quisiera... por ejemplo.
En definitiva, creo que tienen un gran juego y que ellos mismos lo han desaprovechado. Y seguro que no soy el único jugador fiel a éste género que opina así. Un saludo y perdón por la parrafada... Rock band 4, te lo mereces!
 
Superior