Rock Band 4 arranca despacio su prometida retrocompatibilidad digital

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Una de las mejores características de Rock Band 4 (Análisis) es que siempre estuvo pensado para ser compatible con todas -o casi todas- las canciones que hubiéramos descargado anteriormente en los Rock Band de PS3, las que ya compramos. Harmonix prometió trabajar poco a poco en un sistema que también fuera capaz de incorporar las pistas originales y básicas de cada entrega en el nuevo juego, y ahora 47 temas de los 50 del primer Rock Band de 2007 llegan a las PS4 norteamericanas.


En Europa seguimos sin fecha para esta función de recuperación o traspaso, tampoco en Xbox One, aunque sus creadores dicen que ya procuran que sea lo antes posible. El traspaso solo funciona con una misma cuenta de PlayStation Network en PS4 y en la PS3 donde se poseía el contenido o el disco del juego.

Tres de aquellas canciones no se transferirán a PS4, entendemos que por temas de licencias: Paranoid de Black Sabbath, Run to the Hills de Iron Maiden y Enter Sandman de Metallica. Además, no es posible adquirir un Rock Band 1 de PS3 ahora y hacer la importación en PS4, pues el sistema, para aprobar el traspaso, comprueba que se jugara en los primeros 5 años desde que salió.

Rock Band 4 es el salto de la saga de Harmonix a las consolas de nueva generación. Salió el pasado otoño queriendo suponer un reinicio de la veterana fórmula y con una galería instantánea de más de 1.400 canciones disponibles para compra. Sus responsables seguirán trabajando en hacer compatibles los anteriores juegos de forma digital y con esta comprobación, siempre que se mantenga el usuario en la misma familia de consolas (de PS3 a PS4, de Xbox 360 a Xbox One).
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior