Robo masivo de datos en Sony Online Entertainment

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
1,468
Karma
239
Los peores presagios se han cumplido y se repite la historia después de que esta mañana SOE cerrara sus servidores. La base de datos de los usuarios de Sony Online Entertainment se ha visto comprometida y los datos de aproximadamente 24,6 millones de usuarios habrían sido robados. Los datos robados, son los habituales; nombre, dirección (ciudad, código postal, país), correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, nombre de usuario y contraseña.

El robo también afectó a una base de datos obsoleta de 2007 que incluía números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito de ciudadanos principalmente europeos (España entre ellos). Todos los afectados recibirán un correo electrónico. La base de datos principal y actualizada que contiene datos sobre tarjetas de crédito y débito, no parece haber sido expuesta ya que se guarda en un entorno independiente y seguro.

SOE se dio cuenta del ataque el 1 de mayo y este se hubiera efectuado a mediados de abril. El día 2 se cerro el servicio y Sony contrató una empresa externa para realizar una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido. Como compensación parece que Sony dará 30 días de suscripción en sus juegos de pago así como uno más por cada día que el sistema siga offline
Fuente: http://www.elotrolado.net/noticia_robo-masivo-de-datos-en-sony-online-entertainment_19065
 
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
1,468
Karma
239
Mi pregunta tras esta historia ya... es, ¿Sony tenia algún tipo de seguridad en algún server? Creo que tiene mas seguridad el Wifi de mi casa que los servers de ellos...
 
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
239
Karma
91
Ubicación
PEDREÑA
Gracias por entregar mis datos a vete tu a saber quien,gracias Sony y me cagüen tu puta madre...
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior