Rise of the Tomb Raider se queda fuera de PS4

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Sin ninguna duda, ha sido el anuncio que más sorpresa ha causado durante la conferencia de Microsoft previa a la GamesCom 2014. Rise of the Tomb Raider, la continuación del juego aparecido en 2013 que supuso el reinicio de la franquicia protagonizada por Lara Croft, tendrá lanzamiento exclusivo en Xbox One, por lo que se queda fuera del catálogo de PlayStation 4.

Aunque normalmente no tratamos este tipo de informaciones, al ser propia de otra plataforma ajena a PlayStation, el juego en cuestión resulta tan importante que no hemos podido evitar compartir con vosotros esta noticia. Darrell Gallagher, principal responsable del estudio Crystal Dynamics, comentó al respecto: "Tomb Raider en 2013 fue un éxito debido en gran parte a vuestro continuo apoyo. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer algo realmente especial con Rise of the Tomb Raider. El anuncio de hoy con Microsoft es un paso adelante para ayudarnos a llevar Tomb Raider a la cumbre de los juegos de acción y aventura".

Y añade: "Nuestros amigos de Microsoft siempre han visto un enorme potencial en Tomb Raider [...] Creemos que esto será un paso importante para forjar realmente la marca como uno de los más grandes juegos, con la ayuda, la creencia y el respaldo de un socio importante como Microsoft".

Y concluye: "Esto no quiere decir que estamos alejándonos de nuestros fans que sólo juegan en PlayStation o en PC. Esos son grandes sistemas, con grandes socios y comunidades increíbles. Tenemos Lara Croft y el Templo de Osiris previsto para esas plataformas este mes de diciembre, así como Tomb Raider: Definitive Edition está disponible en PS4".

Seguiremos de cerca cualquier novedad sobre la exclusividad de Rise of the Tomb Raider, que en principio llegará a finales de 2015 a Xbox One.

Archivos adjuntos

Nico_MG86

Nico_MG86
Unido
junio 10, 2014
Menudo bajonazo que me acaba de dar al enterarme de la noticia... el anterior era la ostia y ahora los usuarios de Ps4 nos quedamos sin este, pufff.....

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Pues menuda faena de que no saquen el juego para PS4 y solamente sea exclusivo de Xbox One...mucha gente se quejaran.

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Espero que sea una exclusiva temporal y mas adelante salga en PC. Me encanta el nuevo aire de la saga y no me molaria nada dejarme 400 talegos para disfrutar el titulo.

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Pues nada, ya volverán con el rabo entre las piernas a PS4 con la tercera parte y la remasterización de la segunda en un pack allá por 2018. ¿Temerán la competencia que pudieran tener en PS4 con Uncharted 4, que se lanzaría por las mismas fechas?.

Un saludo compañeros.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Será exclusivo temporal, Square quiere dinero y no creo que permita que solo salga en el mercado mas pequeño.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Round 1 Microsoft win

ya veremos si no nos llevamos otro Zasca esta tarde con Sony pero no me espero nada sobresaliente que no se viera en el E3.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Nosotros tenemos Uncharted 4,asi que no me preocupa mucho.Eso si es una putada para los que jugaron el primero en PS3 no vallan a poder jugar el segundo en PS4 auqnue puede que sea solo temporal.

bestbefore

bestbefore
Unido
junio 1, 2011
Tremenda la noticia, espero que sea una exclusividad temporal. De no ser así es una verdadera lástima que no lo vaya a disfrutar porque el anterior me pareció un juego excelente. Lo que veo gracioso es que pretendan que nos consolemos con el de Osiris y la edición ChupiGuay de turno para PS4. En fin, ya veremos...

Unido
noviembre 8, 2010
Es exclusiva temporal en navidades, y luego en 2016 llega a PC y PS4. Lo que pasa que queda más chocante decir sin aclarar durante el evento que es exclusivo de XOne, para darle un autentico golpe a Sony (ya lei a un usuario diciendo que microsoft ganaba el round 1, ¿por esta exclusiva?? porque fue lo unico bueno de la conferencia, quantum break y la exclusiva de tomb raider (temporal)), y cuando acabe el evento y pasen los días dejaran claro que saldrá para el resto de plataformas. Pero el golpe en la Gamescom ya fué dado.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Otra chorrada que inició Microsoft hace muchos años y Sony ha seguido. Soltar cheques con muchos ceros para quedarse con juegos, jodiendo a los usuarios de otras plataformas.
Veremos si se queda en exclusividad temporal, y a los 6 meses lo tenemos también para PS4 o es uno de los cheques gordos.
Posiblemente sea lo primero, como PvZ, pero no lo dirán hasta que pasen unos meses del lanzamiento.
Hoy en día no puedes desperdiciar el 70% del mercado y limitarte a una plataforma.

Solid Marley

Solid_Marley
Unido
mayo 16, 2011
Cuanto miedo se le tiene a Uncharted madre mia,tanto por parte de microsoft como por parte de crystal dinamics.Lo mas gracioso será cuando vean que no ganan los dineritos que esperaban y lo hagan multiplataforma.

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Si hubiera cambios y se confirmara su exclusividad temporal, os informaremos a la mayor brevedad posible.

Sería una locura la exclusividad total, pero cuando hay dinero de por medio...

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Asi venderan mas juegos, seguro, vaya un feo a SONY, con el empujon que les dio al incluir el tomb raider en la coleccion de juegos instantanea del PSN PLUS, y ahora les hacen esto.

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Mazazo enorme. Como los putos trolls de Sony no hagan nada y se queden de brazos cruzados, que solo son buenos para trolear, ya se vio en el anterior e3, puede ser que yo sea uno que se baje del carro de Playstation. Ya me han jodido muchisimo dejando mi preciosa Vita para juegos indies (cosa q sigo sin entender, con la potencia que tiene la maquinita). Una consola que no vale 50 euros precisamente. Para indies. Y ahora esto. Si es que cuanto mas lo pienso, mas me veo fuera de lo que Sony ofrece con PS4. O esta tarde muestran algo que nos levante el hype (Uncharted 4, The Last Guardian o algu bombazo exclusivo) o me pareece que los usuarios de Sony nos vamos a sentir muy abandonados.

Unido
febrero 20, 2011
Bueno,si ellos prefieren darle al exclusiva a la tercera consola menos vendida de nueva generacion...luego que no venga squarenix llorando como siempre que sus juegos "occidentales" no son rentables.

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Despues que no lloren por que no venden una mierda... XXXDXXXD

Una lastima para aquellos que estaban esperando el juego en PS4.

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Y perdonadme lo que voy a decir pero veo aqui muchisimo fanboy ciego. Yo soy de play muchisimo pero aqui lo que veo ahora, es que nos han quitado un señor juegazo, y todavia la gente salta: y que? Nosotros tenemos uncharted..... pero vamos a ver, no seria mejor tener los 2? Y lo de exclusiva temporal.... ya ya.... tambien lo eran dead rising 3 y titanfall. Muchachos, que si los propios usuarios no le damos un pequeño tiron de orejas a Sony, quien lo va ha hacer??

Superior