Rijkaard, nuevo entrenador del Galatasaray

Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
SUSTITUYE A BÜLENT KORKMAZ


* · Firmará un contrato de dos años con los turcos ·


El Galatasaray de Estambul ha llegado a un acuerdo con el técnico holandés Frank Rijkaard, que entrenó al Barcelona entre las temporadas 2003 y 2008, informó el propio club en un comunicado en su página web.

Aunque al inicio de temporada se proclamó campeón de la Supercopa de Turquía, el Galatasaray terminó la liga en la quinta posición y fue eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA antes de llegar a la fase de grupos.

Esta misma semana el Galatasaray mantuvo encuentros con los ex entrenadores del Real Madrid Juande Ramos y Bernd Schuster

Además, fue apeado de la Copa de Turquía en cuartos de final, lo que provocó la sustitución del técnico alemán Michael Skibbe por el turco Bülent Korkmaz, aunque la dirección rojigualda tampoco quedó satisfecha de sus resultados. De ahí el interés de los 'leones' de Estambul por encontrar un nuevo técnico.

Esta misma semana el Galatasaray mantuvo encuentros con los ex entrenadores del Real Madrid Juande Ramos y Bernd Schuster, pero las negociaciones fueron infructuosas debido a que ambos pedían más dinero del que estaba dispuesto a ofrecer el club turco, según informó la prensa local.

De acuerdo con la cadena NTV, Rijkaard llegará este mismo viernes a Estambul, donde firmará el contrato de dos años en las instalaciones del Galatasaray.

Rijkaard (Amsterdam, 1962) comenzó su carrera como jugador del Ajax de Amsterdam en 1980. Posteriormente jugó en el Milan y durante una temporada (1987-1988) defendió los colores del Real Zaragoza.

Como entrenador dirigió a la selección holandesa (1998-2000), al Sparta de Rotterdam (2001-2002) y, finalmente, al FC Barcelona (2003-2008), con el que consiguió una Liga de Campeones (2005-06), dos ligas (2004-05 y 2005-06) y dos Supercopas de España (2005 y 2006). Fue elegido mejor entrenador del mundo por la IFFHS (2006-07).


____________________________________________________________

Creo que podria entrenar a un equipo mas importante, a ver como le va en la liga turca, 2 casos que conozco que han entrenado en españa y luego en turquia no les ha ido muy bien, Del Bosque en el Besiktas y Luis Aragones el el Fenerbahce
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
yo tambien creo que podria entrenar a un equipo de primera linea europea....pero bueno, sus motivos tendra
 
Unido
julio 1, 2008
Mensajes
5,180
Karma
6,578
Ubicación
La Palma
me alegro por el bueno de frank, supongo que se pira a turkia para evitar comparaciones y presiones, es muy inteligente por su parte.....
 

albertu_7

albertu_7
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
1,430
Karma
294
Quizás Rijard, se merezca estar en un equipo de más nivel ya que personalmente, creo que es un muy buen entrenador y lo demostro cuando estuvo en el FC Barcelona.

Saludos!
 
W

Warrior1899

Espero que le vaya muy bien y que tenga mucha suerte, a ver si hace del Galatasaray el equipo campeón de Turkía.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Me ha sorprendido la noticia.Pensaba que se iría a un equipo grande.
Suerte Frank y a hacer campeón al Gala! :victoria:
 
Superior