Periferico Review - Headset Sony Pulse Elite edition 7.1 virtual Sorround

Unido
enero 17, 2013
Mensajes
1
Karma
1
Amigos del foro, me animo a hacer un review de los nuevos headset de Sony, los Pulse 7.1 versión Elite.
Podría resumir el review con una sola palabra y ésta sería Fabulosos!!! pero prefiero abrir un poco el panorama para que tengas más información a la hora de decidirte por tu próximo headset y porqué no, sobre tus próximos auriculares.

Diseño

Simplemente, hermosos, un total y renovado cambio a su predecesor los PULSE, mucho más modernos, menos aparatosos y además preparados para salir a la calle y no parecer un ridículo. Se acomodan perfecto tanto en las orejas como en la cabeza (soy cabezón y también van perfecto) en la parte superior tienen una almohadilla apenas perceptible a la vista pero que si se siente al momento de colocarlos de manera correcta en la cabeza.
El acabado en general es PREMIUM, el material de los laterales es brilloso y hermoso, pero atento, Es como la psvita, la miras fuerte y se raya. Yo opte por no quitarle el pástico que trae de fabrica, pero me gustaría adaptarle algún film de celular ya que pierde el encanto. Está lleno de botones que dan una sensación de "tecnología" y no de "barato". No se siente que están sueltos ni que van a romperse apenas los toques. Lo mismo con los diferentes sliders para controlar:
El volumen general de los auriculares
El la predominancia del Juego/charla (poniendo en un extremo énfasis a la charla del juego y en el otro a los sonidos del juego. Particularmente me resultó útil esta opción ya que uno puede elegir a que darle prioridad y definitivamente se puede encontrar un punto equilibrado por el centro.
El efecto Bass impact. Y aquí un apartado adicional ya que esta nueva tecnología de Sony me sorprendió. Se sabe que lo que más afecta al tímpano en cuestión de desgaste son los sonidos graves y no los agudos. A este auricular no le faltan graves para nada, de hecho son excelentes, pero cuando activás el Bass Impact se REDOBLA la apuesta y literalmente te explota la cabeza sin hacer tanto daño a los tímpanos. Esta tecnología es una vibración, pero no te lo imagines como tu móvil. para nada, está absolutamente sincronizada con los bajos por lo que es un complemento de ellos y no un "vibrate mode". Con este slider podes controlar con cuanta fuerza se aplica la vibración en tu headset.

También tiene botones para:
  • Mutear el micrófono
  • Activar/desactivar el sorround 7.1 virtual (exclusivamente en los juegos cuando está conectada por vía inalámbrica con la PS3)
  • On-Off
  • Modo: tiene varios modos prefijados de ecualización y lo comprometido del bass impact, entre ellos están:
  • Movies (películas)
  • Music (música)
  • Shooter (juegos de disparos)
  • Fight (juegos de peleas)
  • Race (juegos de carreras)



Comodidad

Les cuento que lo eh utilizado por un máximo de 2 horas seguidas, lo compré hace 2 días y no tuve mucho tiempo para jugarlo de corrido. Pero sí lo usé varias veces. En esas dos horas no sentí molestia alguna, es muy liviano y la presión que hacen las dos "orejeras" es la justa y necesaria. El material no genera calor pero estuve en un ambiente climatizado.
El tenerlos puesto es una sensación confortable, el noise canceling que promete para el mic, no sé si tendrá efecto también para el sonido interior, pero debo decirles que no se escucha NADA de lo que sucede afuera cuando estamos reproduciendo algo, para el que nunca vivió esa sensación con otros auriculares similares al principio es un poco raro y después es genial ya que no te desconcentrás para nada del juego. Aunque si vivís con tus padres y ya no les escuchabas cuando te llamaban a cenar, con esto OLVIDALO!


Volumen

Lo probé con diferentes dispositivos y reproduciendo diferentes medios, por ejemplo.
  • Ïphone 4 reproduciendo música: excelente, se siente bastante fuerte, por supuesto estos auriculares están potenciados por lo que si lo pones al mango vas a sentir bien fuerte la música.
  • Samsun galaxy SIII - Reproduciendo video clip de youtube, me sorprendió que tenía puesto al mango el móvil y los auriculares un video de "VEVO" en HD y el volumen era el JUSTO incluso con todo al mango.
  • PSVITA, es conocido el tema del volumen de la psvita, pero a pesar que no me rompió los oidos se escuchó bastante fuerte, un poco más que con el SIII pero nada de aturdirte. Pero definitivamente no se siente ninguna necesidad de más volumen, no se queda corto para nada!.
  • PS3 de manera inalámbrica... EXPLOTA!!! chicos, jugar al COD BO II con el bass impact a la mitad y el volumen casi al mango... les dejará la cabeza como si estuviesen realmente en el campo de batalla!.

Calidad de sonido


Que decirles sobre la calidad de sonido, para empezar y por supuesto como cualquier bocina, lo principal para escucharla es que lo que le pongamos es que esté bien ecualizado, una vez que logramos ecualizar el sonido podemos apreciar la amplitud de frecuencia a la que estos headsets/auriculares responden.
Tiene una respuesta excelente en bajos, muy pero muy buena y al mismo tiempo una calidad de medios y agudos que no distorsionan para nada.

A ver como transmitirles esto, por ejemplo en mi experiencia cuando escuché otros auriculares con buenos bajos, tiene un foco ahí y la respuesta es muy buena, pero la claridad del sonido en frecuencias medias y agudas o era desajustada respecto del volumen de ellas o, distorsionada respecto de la claridad. En estos headsets me encontré con unas frecuencias bajas que me recordaron a los Beats Pro de Dr. Dre pero una sensación más "cristalina" en la frecuencia de agudos, mayor calidad y respuesta incluso en volúmenes más altos. El headset está preparado para trabajar en volúmenes altos, cuando lo ponemos bajito (bien bajo - para testear) la respuesta de los bajos no es tan buena como la que es a medida que vamos subiendo el volumen. Un efecto muy frecuente en este tipo de aparatos, pero les digo que ya es ponerse muy detallista.


¿Qué podemos escuchar?

Vi varios videos review de estos headsets... y me sorprendió uno que decía que tenía una calidad "decente". Definitivamente no es decente, es mucho más que eso, y la mayoría de los videos que vi coincidían con eso como así también los comentarios de la gente que compró el headset en mercadolibre, a lo que se suma ahora mi opinión.
Se escuchan, los pasos, se escuchan las moscas, se escucha el viento, se escucha TODO!.

La sensación de sorround de 7.1, bueno... a ver no es un hometheater con los parlantes Technics bien ubicados. Más bien da una sensación pero no es lo que maravilla de este headset. Es cierto que cuando lo pones en Stereo o en Virtual Sorround la cosa cambia y te das cuenta, pero la sensación espacial y de ubicación no es TAN clara como con otros dispositivos. No probé otros headsets con sorround real como para compararlos, pero no sé si se puede lograr muy bien el sorround en auriculares. Pero no quiero comparar con otras cosas que no escuché así que prosigo.



Conexiones

NO son Bluetooth, es importante aclararlo porque puede prestar a confusión. No sé exactamente el tipo de comunicación que tiene con el dungle pero para que sea inalámbrico tenes que conectarlo a:
  • Una fuente de energía (cargador de iphone o cualquier movil) para ponerle el miniplug y transformar el dispositivo en inalámbrico
  • Un televisor (compatible, desconozco la lista de los compatibles)
  • La PC (no sé si en este modelo también acepta MAC, en el anterior no, no tengo para probar)
  • La PS3 (por supuesto)
  • Cualquier dispositivo con plug 3.5mm (miniplug) el enchufe normal de los auriculares.

Algo interesante, es que podemos conectarle al dungle cualquier reproductor que tenga salida de miniplug, por lo que podemos conectarlo a la ps3, de ahí sacar por auriculares de la TV o de tu Reciver un cable hasta el dongle del headset y hacer que ese dispositivo (la tele o cualquiera que le pongas) se reproduzca de manera inalámbrica. ATENTO: no se puede reproducir lo que le enchufes el dongle (PS3 o PC) y lo que metas por el miniplug. Cuando este está conectado se invalida el otro.
A diferencia de su predecesor que solamente era la ps3 o pc conectadas al dungle ahora tenemos esa otra entrada miniplug por la que podemos usar estos headsets para nuestro móvil o la psvita como queramos, incluso podemos usar el micrófono! como manos libres o para jugar en la psvita. EXCELENTE!

La duración de la batería, es lo único que no pudo igualar respecto de su predecesor que duraba todo el día. En este caso te asegura 5 horas de uso continuo, es tal vez el punto flaco del headset.



Costo

En USA los venden a 150 dolares, hace un tiempo hubo una rebaja de accesorios de PS3 y estuvo todavía en un mejor precio. En argentina se consigue por mercado libre a $1300, la verdad es que es un precio bastante caro, pero que por la calidad del headset y que lo podes usar para reproducir lo que vos quieras donde quieras, vale la pena. Siempre y cuando te importe la calidad de sonido. Si escuchas agapornis a 128kbps bajado del Ares... no te molestes en comprarte estos headsets. El producto en si es excelente y vale la pena comprarlo a estos costos, pero me hubiese gustado que venga con un estuche para poder transportarlo y un cable usb-miniusb para cargarlo.

Para terminar, un excelente headset para la PS3/PSVITA y al mismo tiempo unos excelentes auriculares para tu reproductor de música o lo que quieras escuchar!.
 
Última edición:

Sebbi77ax

Sebbi77ax
Unido
junio 30, 2012
Mensajes
28
Karma
8
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Si, yo estuve a punto de comprarmelos, pero los argumentos que leia por internet, no me llegaron a convencer mucho, pero ahora que lei esto, definitivamente cuando cobre, va a hacer lo primero que me compre... jaja

Ahora, tenes que escuchar agapornis con este headset ehh :p
 

matador82

escuderow
Unido
febrero 20, 2013
Mensajes
689
Karma
186
holas alguien sabe con q televisores son compatibles estos auriculares?
 
Superior