Resumen del tercer día en el Fun&Serious Game Festival 2012

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Hoy el festival de videojuegos Fun&Serious Game Festival ha llegado a su tercer día. Una jornada que se ha centrado en las conferencias sobre “Serious Game” y Gamificación dentro del palacio de Eukalduna. En ellas han participado destacados ponentes especializados en este sector que aplica las técnicas de los videojuegos en aspectos diversos como educación, salud, cultura, simulación, etc.

Ha abierto el programa Samir Abou-Samra, (Director de Programa RTIS y del Departamento de Ingeniería Informática en DigiPen Institute of Technology) que ha destacado la importancia de las técnicas de simulación en aplicaciones científicas e industriales, como en el caso de los aviones Boeing.


Rod Nelson (Ingeniero Jefe de Operaciones de Lotus F1 Team), ha contado su experiencia como Responsable del desarrollo de herramientas para optimizar la estrategia de toma de decisiones en una carrera de Fórmula 1, mediante un “serious game”.

La Directora Ejecutiva de ”Serious Game Association” y fundadora de “The Bohle Company” , Sue Bohle ha explicado su trabajo con empresas como Atari y Barrio Sésamo para introducir los primeros juegos para niños, con estas técnicas.

Y por último Scott Schnaars, director general de la empresa líder mundial de gamificación, Badgeville, ha hablado de cómo empresas tan importantes como Danone, Oracle o Dell, utilizan técnicas de videojuegos en la formación y motivación de sus empleados.

Por la tarde en el Museo Guggenheim, Charles Cecil creador de Revolution Software y la saga Broken Sword, ha impartido una charla bajo el título “Como puedes financiar tu videojuego”, para hablar del éxito de su actual proyecto de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, con el que lleva recaudados 800.000 dólares, el doble de su petición inicial.


En otra de las localizaciones del Fun&Serious Game Festival, la Alhondiga se ha celebrado la ceremonia de entrega de los premios a los videojuegos independientes. Por tercer año consecutivo la gala hóPlay ha concedido los premios a la creatividad e innovación en el sector del videojuego independiente. El Premio del Público se concederá al final del Festival, el 2 de diciembre, y se otorgará al videojuego más votado por los asistentes que hayan probado los juegos finalistas.

Y la jornada ha concluido con Roberto López Yeste, Manager de Nuevos Desarrollos en Sony Computer Entertainment Europe, que con su conferencia ha enseñado como buscar salidas, a los jóvenes talentos españoles, explicando las nuevas vías de negocio y de producción que han abierto en la división española de PlayStation
 
Superior