Responsables de Road not Taken y Metrico hablan sobre PlayStation Plus

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Las más recientes incorporaciones a la Colección de Juegos Instantánea de PlayStation Plus han sido bastante polémicas. Los usuarios exigen juegos de gran presupuesto y Sony apuesta por los indies, especialmente en PS4 y PS Vita. Ahora, los responsables de Road not Taken y Metrico han explicado cómo entraron en la Colección y que ha supuesto para ellos.

David Edery, director ejecutivo de Spry Fox, responsables de Road not Taken, comentó: "Sony nos propuso la oportunidad de estar en PlayStation Plus. Ni siquiera se nos había ocurrido hasta que nos lo plantearon. Parece que están haciendo un esfuerzo por ofrecer nuevas cosas en PS Plus, aunque esa es simplemente mi impresión".

Por su parte, Geert Nellen de Digital Dreams, responsables de Metrico, destacó: "El equipo de PS Plus nos hizo una oferta. Fue una decisión muy difícil, pero al final decidimos aceptarla. No sabremos nunca cómo habría funcionado el juego por su cuenta, lo que posiblemente sea vergonzoso, pero nos garantiza poder pagar nuestros préstamos y hacer el próximo juego".

Nellen añadió: "Puede que haya sido una sabia decisión. Además, es alucinante la cantidad de gente que hay jugando a Metrico, lo que resulta muy interesante si queremos realizar otro juego en el mismo universo". Actualmente, como sabréis, tanto Road not Taken como Metrico se pueden descargar de forma gratuita gracias a la suscripción a PlayStation Plus.

Unido
noviembre 30, 2012
No son malos juegos, al menos para mí. Pero lo que está claro es que la gente paga el PLUS principalmente por los triple A y eso ya está desapareciendo del servicio poco a poco desde que entró PS4 al mercado. Por un lado lo entiendo, porque a Sony le cuesta menos dinero poner estos juegos en su servicio, pero por otro lado, por mucho que intenten incentivar los indies (a mi me encantan), la mayoría de jugadores quieren los Triple A y eso no se los quita nadie ya que están pagando por un servicio que hasta principios de año era espectacular.

Salu2!

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
lo que pasa es que la gente no entiende que los juegos del plus no puede ser todos triple A, si sacamos la lista de juegos triple A que a dado el PSN PLUS durante el año 2014, la gente no pensaria igual, pero solo ven el mes que toca.
Este año han regalado juegos como Metro, Bioshock infinite, tomb raider, Sly cooper, Payday 2, Pro 2014, NBA 2K14 (aunque a mi los juegos de deporte no me van), Dead Space 3 y Crysis 3.

En PS3 van a juegazo por mes, otra cosa es PS4, que logicamente no te van a dar juegos recien salidos a la venta, aunque luego los iran dando o PS VITA, que apenas tiene juegos grandes pero sus indis si son mas numerosos.

Yo tengo ganas de algunos grandes indis, aunque actualmente la mayoria de los que regalan no me llaman para nada.

Unido
mayo 1, 2011
Nada, ya se os ha visto el plumero desde que lo pusisteis de pago obligatorio en PS4 que ha ido bajando el nivel cada mes

marxias

marxias
Unido
mayo 25, 2009
Es decir, que Sony "les ha salvado el culo" al meter los juegos en el plus... ;)

P

PCNS82

Sony paga cuatro duros a estos pobres, mete juegos pesimos en un servicio obligado y a joderse todo el mundo. Pena q esteis perdiendo usuarios como yo que por ejemplo compre la primera Playstation en 1997. Generacion Pena.

raelga

raelga
Unido
octubre 2, 2013
La traducción de "which perhaps is a shame," por "lo que posiblemente sea vergonzoso, " yo lo traduciria por " lo que quizás sea una pena,".

Hay mucho troll suelto que ya está desvariando que si los developers indies son unos timadores que engañan a Sony para poder vender algo:

esto para los defensores de los creadores indie que me criticaban, incluso ellos pensaban que las ventas de sus juegos serian vergonzosas de no ser por el plus y por si era poco lo primero que dice el tio que pagara sus prestamos con ese dinero con dos cojones. ahora venir a decirme que pagar los indies es normal.

Por ejemplo.

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
hay personas que hablan solo por hablar y quejarse por quejarse... xD que juegos quereis que suelten en ps4?? si NO HAY!! no van a reglar el AC IV o el last, o esque quereis que os suelten un cod o un bf4??? en ps3 no puedo quejarme ya que an soltao juegazos últimamente, aunque el año pasado fue bastante mejor el plus, pero vamos es algo tonto decir que el nivel a bajao... a esos listos que dicen oo nose que aveis perdido un cliente nose que ya les vere comprando ps4 otra vez con el rabo entre las patas... por el momento no me quejo.. es lo normal que suelten estas basuras, ya que la consola aun esta nueva por el mercado, 1 añito y las cosas cambiaran

Unido
noviembre 19, 2009
A mi estos comentarios solo me dicen lo que todos sabemos, que Sony coge indies cuyos desarrolladores no tienen mucho donde elegir y asi rellenan su catálago del Plus.

La última declaracion lo dice todo

Unido
diciembre 16, 2012
Me parece vergonzoso que con la escusa de la llegada de PS4 nos hayan quitado juegos de la PS3 (no tienen por que ser todos AAA) para rellenar el catálogo con juegos indie.

El_Mencey

El_Mencey
Unido
febrero 11, 2012
Ellos que van a decir, para ellos a sido un chollo lo de que sus juegos entraran en psn plus pero cuanta gente hubiera pagado 10€ por jugar a estos truños, sin ánimo de ofender a nadie que seguro q habrá a quien les gusté y lo respeto porque yo también he jugado a juegos que ni regalados los cogería la gente, sólo hay que ver la opininion de la mayoría para ver que Sony se está luciendo estos últimos meses.

Superior